martes, 24 de julio de 2018

CADA VEZ QUE DIOS NOS HACE PASAR POR UNA EVALUACIÓN, CAMINO A LA GLORIA, ÉL VA FORJANDO EN NOSOTROS UN VALOR INUSITADO, UNA VALENTÍA QUE SABE RESPONDER AL ENEMIGO CON UN ¡HEME AQUÍ! Y NO CON UN VERGONZOSO ¡AY!. ¡PONTE TU ARMADURA! ¡SU PESO DE GLORIA ERRADICARÁ TU TEMOR!

LIMA - PERÚ     MARTES 24 DE JULIO DEL 2018      MENSAJE # 2627

SEGUNDA DE CORINTIOS 1:8-11.

"Porque hermanos, no queremos que ignoréis acerca de nuestra tribulación que nos sobrevino en Asia; pues fuimos abrumados sobremanera más allá de nuestras fuerzas, de tal modo que aun perdimos la esperanza de conservar la vida. Pero tuvimos en nosotros mismos sentencia de muerte, para que no confiásemos en nosotros mismos, sino en Dios que resucita a los muertos; el cual nos libró, y nos libra, y en quien esperamos que aún nos librará, de tan gran muerte; cooperando también vosotros a favor nuestro con la oración, para que por muchas personas sean dadas gracias a favor nuestro por el don concedido a nosotros por medio de muchos".

=== Esta carta a los corintios tiene un panorama de intimidad muy singular, y en ella vuelca el apóstol su corazón, y derrama su alma, mostrando su afecto a toda la comunidad, y narrándole a todos sus peripecias y aflicciones a nivel ministerial, poniéndoles en antecedentes sobre el costo del mismo. El llamamiento de Pablo tuvo tremendos azares y terribles percusiones, algo que ya Dios había compartido previamente con Ananías, quien fuera el instrumento allá en Damasco para darle ánimos y salud al otrora perseguidor de la Iglesia, quien experimentaría por sí mismo la angustia que sobre los cristianos jerosolimitanos él provocara, llevando así al clímax su celo religioso, aunque en el plano de la ignorancia, como más tarde él mismo aclararía. Al iniciar esta narrativa, Pablo califica de tribulación lo que aconteciera en Asia, arguyendo que fueron, él y su equipo, llevados a una prueba abrumadora, la misma que llegara al paroxismo; hasta el extremo de sentir que pasarían el velo más tempranamente de lo que imaginaran, llevando sus palpitaciones al límite, y entregando a Dios sus espíritus, abandonándose a una resignación de quienes saben que esa sería su experiencia final. Pero en medio de todo ello, la poderosa mano de Dios se hizo evidente, y ellos sintieron que sus almas volvían a sus cuerpos, dándose el susto de su vida.

=== Cuando llegó el momento de intimar con el Padre sobre el particular, éste les reveló la importancia de la sentencia de muerte que pendía sobre cada uno de los integrantes del equipo, y que sería este el modo en el que todos aprenderían que Jesús era el Señor sobre las vidas y las muertes; y que su paz interior sería el producto de su confianza en Dios pasara lo que pasara. Esa evaluación fue realmente algo bravísimo, y el departamento de control de calidad, se llenó de sudores, clamores, lágrimas, tensiones, palpitaciones, y cuántas cosas más. Tal montaña rusa no fue jamás olvidada, dejando en ellos una extraordinaria confianza en el Dios vivo, abatiendo los temores del modo más estricto tras aquel inesperado y terrible entrenamiento. La muerte, se vio privada de su anhelado manjar apostólico, y vio quebrados sus filosos dientes al intentar devorarse a aquellos siervos del Dios Altísimo; y por el cuidado que puso Dios para con ellos, el de la túnica negra con guadaña entendió que le habían dado un tercer strike, botándolo de la escena. Un más descansado Pablo empezó a conjugar el verbo librar; deseando que todo fuera conjurado en el pasado, el presente y el futuro; no queriéndose ver en semejante situación a futuro; hasta que Dios le permitió cómo Dios lo habilitaba con una nueva jineta en su indumentaria.




=== La vida de resurrección debía ser una experiencia real, y no una meta futura; y las siguientes etapas en las que el ministerio fuera confrontado, les hiciera ver la victoria y el triunfo como bendita consecuencia de la labor ministerial. Y así surgió un ánimo que les hiciera recordar el tiempo de su partida, y la meta que se viera distante, como parte de la vida misma. Y estos obreros de valor, con la modestia que los caracterizaría, le hicieron una petición a los miembros de la Iglesia, solicitándoles una cubierta de oración que los llegara a cubrir como una segunda piel, una deleitosa compañía que pareciera un aura añadida, un escudo, un campo de fuerza, que los hiciera sentirse seguros en medio de las más terribles batallas. Ello los acompañaría por el resto de su peregrinación a la gloria.


EFRAÍN ARTURO CHÁVEZ ESPARTA      24/07/2018      MENSAJE # 2627.

1 comentario:

  1. NUESTRO LLAMAMIENTO NOS LLEVA A UN ENTRENAMIENTO, A UN CABAL ADIESTRAMIENTO; EL MISMO QUE HARÁ DE NOSOTROS DE DIOS UN INSTRUMENTO PARA ALCANZAR SUS OBJETIVOS, Y ESTABLECER SU REINO AQUÍ EN LA TIERRA, Y EN TODO EL FIRMAMENTO. ¡PREPÁRATE PARA ESE FELIZ MOMENTO!

    ResponderEliminar