martes, 17 de julio de 2018

CUANDO LAS MALDADES DE LOS HOMBRES RÉPROBOS LLEGAN AL EXTREMO, EL PADRE SABE PONERLE FRENO A ESTA LOCURA, DESAUTORIZANDO A QUIENES NO SABEN USAR SU AUTORIDAD COMO CONVIENE, Y PONIENDO AL PUEBLO DE DIOS BAJO SU CUIDADO Y PREVENCIÓN.

LIMA - PERÚ     MARTES 17 DE JULIO DEL 2018       MENSAJE # 2613

MIQUEAS 3:6-11.

"No profeticéis, dicen a los que profetizan; no les profeticen, porque no les alcanzará la vergüenza. Tú que te dices casa de Jacob, se ha acortado el Espíritu de Yahweh? ¿Son estas tus obras? ¿No hacen mis palabras bien al que camina rectamente? El que ayer era mi pueblo, se ha levantado como enemigo; de sobre el vestido quitasteis las capas atrevidamente a los que pasaban, como adversarios de guerra. A las mujeres de mi pueblo echasteis fuera de las casas que eran su delicia; a sus niños quitasteis mi perpetua alabanza. Levantaos y andad, porque no es este el lugar de mi reposo, pues está contaminado, corrompido grandemente. Si alguno andando con espíritu de falsedad viniere diciendo: Yo os profetizaré de vino y de sidra; este tal será el profeta de este pueblo".

=== Este capítulo se inicia con un ay para los dirigentes de este pueblo, quienes abusan de sus congéneres, y tienen un total irrespeto por el Señor, pecando contra la autoridad de la Deidad, y manteniendo un espíritu infraterno para con toda la nación israelita y sus componentes, considerando a sus propios hermanos de raza como gente de segunda clase, y desadaptados de los cuales pueden aprovecharse sin que la Deidad se dé por enterado, asumiendo que él no hará nada frente a semejante injusticia, asumiendo que la longanimidad del Padre es sinónimo de acuerdo con su naturaleza réproba; no mirando la justicia divina, ni su solemne advertencia en lo tocante a la fraternidad, promoviendo la injusticia en todos sus tonos y en todas las instancias hasta que el juicio divino viniera sin atenuantes para castigar las maldades de los ricos hasta el extremo. Así fue que Yahweh decidió despojarlos del todo por mano de sus enemigos. Y cuando fueron advertidos por el ministerio profético sobre estas cosas que vendrían, les prohibieron profetizar, pensando que si dejaban de oír la verdad sobre sus perversiones, los efectos desaparecerían... ¿Tan romos eran para tener esa impresión? Believe or not! Hay quienes no tienen sangre en la cara, siendo incapaces de sonrojarse, no alcanzándoles la vergüenza por ello mismo.

=== Y es por eso que el Señor interroga acerca de su panorama relacional con la nación escogida en la representatividad de sus grandes: 
(I) "Se ha acortado el Espíritu de Yahweh?". Sólo alguien que haya perdido el juicio, o se auto engañara sobre la existencia de Dios y de su Señorío, podría provocar la ira divina para ser irremisiblemente castigado. 
(II) ¿Son estas tus obras? Imagino aquí a una persona mirando la exposición de sus obras perversas sintiéndose en evidencia ante el Dios vivo, habiendo demostrado su incredulidad y su fatal irreverencia, la cual habría de condenarlo. 
(III) ¿No hacen mis palabras bien a quien camina rectamente? La correcta aplicación de la justicia, con la rectitud de ser y de hacer, traerán siempre los mejores resultados, y nos harán dignos de las bendiciones que compongan nuestrto bienestar y nuestra prosperidad. No es necesario hurtar, robar, estafar o timar para alcanzar prosperidad. Basta con ser justos y hacer lo que corresponde en el contexto del trato fraterno con nuestros congéneres.

=== Acto seguido, el Señor los desconoce como pueblo suyo, identificándolo como su enemigo a partir de su espíritu infraterno. El abuso de la autoridad delegada, el uso de la fuerza excesiva, el irrespeto por los demás, y el despojo aleve, son cosas intolerables para Dios, quien siempre os tratara con amor y con justicia. El trato inconsiderado para con nuestros hermanos, desagrada a Dios muchísimo. Las candorosas damas se vieron privadas de sus lugares de reunión que les fueran tan caras o queridas; y los niños se vieron privados de alabar a Dios como fuente de su gozo. Así como en las escuelas norteamericanas se les prohibiera orar, leer la Biblia y alabar a Dios en sus cánticos; hasta que el excéntrico presidente Trump les devolviera ese derecho, y el evangelio volviera a ocupar ese lugar de privilegio que hizo grande a la nación. Cuando estas cosas le son quitadas al pueblo de Dios, es tiempo de apartarse de las maldades que se programan por los que descienden de los monos, y que aparecieron sobre la faz de la tierra en una forma casual, o por un reventón cósmico inexplicable. Llevando a los ignorantes hasta la total embriaguez (por eso habla de un profeta que profetiza sobre vino y sobre sidra), hasta la completa ebriedad que le dice amén a la estupidez humana. Salgamos fuera de este campamento réprobo, y adentrémonos en la adoración en espíritu y verdad que le devuelve al Padre el honor, la majestad, la honra, la gloria, el poder y la alabanza que componen nuestra unión con él ¡Aleluya!

EFRAÍN ARTURO CHÁVEZ ESPARTA       17/07/2018        MENSAJE # 2613.

1 comentario:

  1. LA VIGILANCIA DIVINA, Y SU PACIENCIA Y BENEVOLENCIA PARA ESPERAR EL ARREPENTIMIENTO, NO DEBEN SER MALINTERPRETADAS, PUES DIOS NO ES UN CONSENTIDOR DE LA MALDAD, SINO UN OBRADOR DE JUSTICIA EN EL MOMENTO OPORTUNO.

    ResponderEliminar