jueves, 5 de julio de 2018

CUANDO LA INTEGRIDAD DE LOS HIJOS DE DIOS SE VE CUESTIONADA POR LA GENTE CORRUPTA, ELLOS NO ENCUENTRAN FORMA DE DENIGRARTE O ACUSARTE, HABIENDO DE BUSCAR EN TU FLUIR UN INTERDICTO QUE TE HAGA PARECER CULPABLE ANTE LOS OJOS DE LOS DEMÁS. DIOS SERÁ TU DEFENSA.

LIMA - PERÚ   JUEVES 05 DE JULIO DEL 2018       MENSAJE # 2589

DANIEL 6:1-5.

"Pareció bien a Darío constituir sobre el reino ciento veinte sátrapas, que gobernasen en todo el reino. Y sobre ellos tres gobernantes, de los cuales Daniel era uno, a quienes estos sátrapas diesen cuenta, para que el rey no sea perjudicado. Pero Daniel mismo era superior a estos sátrapas y gobernadores, porque había en él un espíritu superior; y el rey pensó en ponerlo sobre todo el reino. Entonces los gobernadores y sátrapas buscaron ocasión para acusar a Daniel en lo relacionado al reino, mas no podían hallar ocasión alguna o falta, porque él era fiel, y ningún vicio ni falta fue hallado en él. Entonces dijeron aquellos hombres: No hallaremos contra este Daniel ocasión alguna para acusarle, si no la hallamos contra él en relación con la ley de su Dios".

=== Una de las dificultades más grandes en las esferas de poder, son los ánimos coludidos con la corrupción. El poder, la autoridad delegada, las leyes con sus respectivas trampas legales, los contratos con las addendas o acuerdos agregados con posterioridad, las obras colosales y faraónicas, etc.; dan pie para forjar una serie de negociados que enriquecerán a algunos con el dinero de muchos, los cuales son considerados anónimamente como el estado; siendo embaucados, neutralizados y anulados por los convidados de piedra que sirven como sus representantes en la sede congresal... ¡El gato de despensero! Y esto no es algo nuevo, siendo tan viejo como las memorias, y tan moderno como lo que vemos hoy en nuestros países. Aquellos que están interesados en desaparecer del mapa político, económico, social. judicial, congresal o religioso, a las personas honestas, se cuentan por millares en todos los estamentos. Con los imperios, enormes como eran, era un asunto muy delicado, tocándole al rey la difícil misión de elegir gente proba para representarlo en todas las provincias y satrapias de las que se componía el imperio medo-persa; el ojo avizor del rey le permitió observar en Daniel a una persona muy especial y única, extrañamente honrado y altamente competente para el regio desempeño como el principal representante del rey a nivel general. Los ambiciosos dignatarios, ansiosos por las satrapías y las gobernaciones no ignoraban ello, y decidieron que había que deshacerse de ese 'mal ejemplo para los corruptos del imperio'.

=== Las cualidades aparentes de todos aquellos que estuvieran interesados en un cargo, estaban a la vista, como también su improbidad, razón por la cual el rey había de ubicar a los fiscalizadores más calificados, entre los que Daniel destacaba nítidamente. En los imperios antiguos, no se mataba a los sabios y entendidos, porque ellos servirían a quien estuviera a cargo; obligado por las circunstancias, coaccionado, o por ser en ellos la característica inherente el servicio a los demás, disponiéndose para el tal dentro de los parámetros divinos. Damiel era de estos últimos, trabajando por la felicidad y bienestar de su pueblo, como lo hiciera antes Mardoqueo, en la época de Asuero. La corrupción medo-persa, se sentía incómoda con Daniel 'respirándoles en la nuca'. Su integridad, su honestidad a carta cabal, y su probidad manifiesta, eran realmente intolerables para aquellos corruptos, quienes se cansaron de buscar en el anciano judío algo de qué acusarlo. Y fue por ello que hurgaron en todos lados, esperando hallar alguna minucia, alguna nimiedad que lo hiciera lucir culpable ante los ojos del rey Darío.

==== Ello les hizo planificar la caída del judío mediante su panorama relacional con su Deidad, contraponiéndola a la fidelidad que le debía al rey de turno. La clave estaba en la adoración y la obediencia, en la fidelidad y persistencia. Y fue por ello que le dijeron a Darío que jugara a ser dios por un mes, haciendo que cada habitante de su imperio acudiera a él para ver suplida su necesidad, considerando que todas ellas podían ser suplidas con la suficiencia del rey y su benevolencia. La trampa daría el resultado apetecido, y cuando el edicto regio que no podía ser revocado se dio, Daniel abrió la ventana que daba hacia Jerusalén, y oraba tres veces al día, como antes lo hacia, porque él tenía muy claro su orden de prioridades, y estaba dispuesto a pagar el precio de su fidelidad actuando temerariamente. Después de sobrevivir a pasar una noche con los leones, aparte del gozo de Darío, al ver a su querido y admirado coadjutor con vida y sin ningún rasguño, el rey ordenó traer a los acusadores del profeta, y los lanzó al foso de los leones, y el imperio perdió a una sarta de corruptos (con sus familias incluidas), y el beneficio para el vasto reino medo-persa fue enorme. Asumamos el ser tan probos como este siervo de Dios, y limpiemos a nuestras patrias de esta clase pérfida de seres, ¡Ora por tu nación!


 EFRAÍN ARTURO CHÁVEZ ESPARTA       05/07/2018       MENSAJE # 2589

1 comentario:

  1. LA INTEGRIDAD DE LOS SIERVOS DE DIOS CUESTIONADA, UN REY QUE JUEGA A SER DIOS. CORRUPTOS QUE ACUSAN Y CONDENAN AL SIERVO DE DIOS, LOS LEONES SE DIERON UN BANQUETE SOBERBIO CON UN NÚMERO IMPRESIONANTE DE ACUSADORES QUE PAGARON CARO SU TRAICIÓN A LOS INTERESES DEL IMPERIO MEDO-PERSA.LA DECLARACIÓN FINAL DE DARÍO, INDICA QUE MADURÓ AL RESPECTO, RECONOCIENDO AL DIOS VIVO Y VERDADERO

    ResponderEliminar