martes, 24 de julio de 2018

CUANDO NOS ES PRESENTADO TAN CRUDAMENTE EL ACCIONAR DIVINO, VINIENDO EN JUICIO, NOS VEMOS AMENAZADOS; PERO ES NECESARIO VER LOS DOS LADOS DEL TAL, PUES DIOS CASTIGA EL MAL, PERO BENDICE A LOS QUE OBEDECEN SU VOLUNTAD, CORONÁNDOLOS DE SU FAVOR, MOSTRANDO TODA SU BONDAD.

LIMA - PERÚ     LUNES 23 DE JULIO DEL 2018       MENSAJE # 2625

SOFONÍAS 1:2-4; 12-13.

"Destruiré por completo todas las cosas de sobre la faz de la tierra, dice Yahweh. Destruiré los hombres y las bestias; destruiré las aves del cielo y los peces del mar. y cortaré a los impíos; y raeré a los hombres de sobre la faz de la tierra, dice Yahweh. Extenderé mi mano sobre Judá, y sobre todos los habitante de Jerusalén, y exterminaré de este lugar los restos de Baal, y el nombre de los ministros idólatras con sus sacerdotes ... Acontecerá en aquel tiempo que yo escudriñaré a Jerusalén con linterna, y castigaré a los hombres que reposan tranquilos como el vino asentado, los cuales dicen en su corazón: Yahweh no hará bien ni hará mal. Por tanto, serán saqueados sus bienes, y sus casas asoladas; edificarán casas, mas no las habitarán, y plantarán viñas, mas no beberán el vino de ellas".

=== El profeta Sofonías pondrá delante de nuestros ojos un doble enfoque, mostrando su celo y su bondad, con el único afán de mostrarles a los elegidos su justicia y su gracia como parte de su naturaleza justa para castigar toda maldad; y la extensión de su bondad y benignidad para con todos aquellos que lo obedecen, y se deleitan en hacer su voluntad. No hay volubilidad en Dios, sino un sentido claro de equilibrio y balance en todo su enfoque para la realización de su voluntad y el cubrimiento de su propósito en el trámite de las edades, estableciendo así su soberanía. Aquellos que se rebelan contra la voluntad divina, habrán de forjar un ideal torcido acerca de Dios, su naturaleza, y su intervención en los asuntos humanos; para conseguir los fines ya programados por él en el concierto de las edades, ejecutándolos mediante sus protagonistas, los cuales llevarán a cabo el cumplimiento de sus ordenaciones sobre la base de sus promesas a la descendencia de Abraham, su amigo. En este "casting" también hay malos y opositores, los cuales habiendo sido ubicados generacionalmente para hacer la voluntad de Dios, se torcerán, procurando establecer en el contexto de las edades, su voluntad, queriendo forjar hitos históricos que los tengan a ellos como los conductores de la humanidad, asumiendo una apoteosis (alcanzar el nivel del endiosamiento), aunque se llamen a sí mismos benefactores de la humanidad, y hasta se cataloguen como humildes contribuyentes, con mandilitos de servidores que no logren tapar su vergüenza exhibicionista de falsa modestia (incluimos rotarios, leones, masones, rosacruces, etc.).

=== La tarea divina, incluye todas las cosas; y en lo tocante al panorama humano; él identifica los impíos como su blanco. Así, todo practicante de la impiedad, según Dios (algo que ellos no reconocen sobre sí mismos, asumiéndose el brazo ejecutor de la voluntad divina, sin el permiso del tal, lo que los desautoriza). Estas personas, son las que redefinen los conceptos, proponiendo a otros hipotéticos dioses, y ubicándolos como gobernantes, reyes, señores, mentores y obradores. los cuales le darían a la sociedad la imagen y semejanza diseñada por ellos en sus delirios particulares, constituyéndose así nuevos baales, y a "sus dignos representantes", como el nuevo sacerdocio. Recordemos cómo el rey Jeroboam le puso nuevos dioses a las diez tribus del norte, ubicándolos en las fronteras con figuras becerriles, instituyendo nuevos sacerdotes, y cambiando los tiempos de celebración, inaugurando nuevas fiestas jubilares, procurado hacerles olvidar al Dios vivo y verdadero. Y quizás nos preguntemos cómo fue que lo hizo, lo cual pasaremos a referir a renglón seguido. La nación que rey pidiera, se dejó conducir por el gobernante de turno, producto de la división de la nación hebraica, la misma que no preguntara nada sobre Yahweh, el decálogo, la Tora; y se dejara mecer en la nueva modalidad de ofrecer adoración, y en sus ceremonias alusivas.

=== Y en los versos 12 y 13, se condensa ese panorama irregular que llegara a convertirse en su sistema de adoración, teniendo el Padre que escudriñar (no mirar superficialmente, sino hacer un profundo análisis situacional para saber lo que cabía en aquellos corazones irradiados del Dios vivo), declarando fehacientemente que castigaría a los que ya se hubieran identificado con esta perversa línea de pensamiento, entrando a un reposo que los mantuviera presos de sus sedimentos, arrullándose con un coro que se hiciera famoso, y que cantaran todos ellos a una: 'Yahweh ni hará bien ni hará mal', rezando así el estribillo, dejando que cada uno le pusiera letra a ese himno personal, el cual debía terminar en aquel poema "de pie forzado". Así fue que esta cantinela revelara toda la causa del mal y el pecado que se hizo ley en sus corazones fatuos. Cuando el hombre no cree en la actividad divina en los asuntos humanos, aducen ue lo referido por los profetas carece de veracidad. Que Yahweh no tiene nada que ver con estas cosas; que ni los bendecirá ni maldecirá; ue no hará juicio sobre la maldad y el pecado. Así que Yahweh es descartado. Y si bien se reconoce la existencia de un Dios, se niega su actividad como tal. Y esta es la partida de nacimiento de toda la maldad que se generara en la nación judía. Pero el verso 13 declara la forma en la que Dios obrará contra los que están embriagados de sí mismos ... Gimo a mi Señor para que ninguno de mis lectores se quede allí; y reconozcan a Yahweh como el Dios vivo y verdadero, según lo que se revela en Sofonías 3:12-17.  


EFRAÍN ARTURO CHÁVEZ ESPARTA       23/07/2018       MENSAJE # 2625.

1 comentario:

  1. CUANDO EL DIABLO NOS PRESENTA EL MUNDO NOS HACE VER SU HIPOTÉTICO ESPLENDOR, ENGAÑANDONOS EN LO CONCERNIENTE A NUESTRO DESTINO. SOLO DIOS NOS PERMITE VISUALIZAR LAS DOS PUERTAS QUE CONDUCEN A LA VIDA Y A LA MUERTE; AL BIEN Y AL MAL; A LA JUSTICIA Y LA MALDAD; DÁNDONOS OPCIÓN PARA LA ELECCIÓN EN UNA FORMA ADECUADA.

    ResponderEliminar