miércoles, 18 de julio de 2018

LA BENDICIÓN DE DIOS ESTÁ CON NOSOTROS HOY, Y LO SEGUIRÁ ESTANDO DURANTE TODO EL TIEMPO DE NUESTRA PEREGRINACIÓN A LA GLORIA. EN ÉL, Y EN SU PODER, NO HAY SOMBRA DE VARIACIÓN.

LIMA - PERÚ     MIÉRCOLES 18 DE JULIO DEL 2018       MENSAJE # 2615

HECHOS 5:12-16.

"Y por la mano de los apóstoles se hacían muchas señales y prodigios en el pueblo; y estaban todos unánimes en el pórtico de Salomón. De los demás, ninguno se atrevía a juntarse con ellos; mas el pueblo los alababa grandemente. Y los que creían en el Señor aumentaban más, gran número así de hombres como de mujeres; tanto que sacaban los enfermos a las calles, y los ponían en camas y lechos, para que al pasar Pedro, a lo menos su sombra cayese sobre alguno de ellos. Y aun de las ciudades vecinas muchos venían a Jerusalén, trayendo enfermos y atormentados de espíritus inmundos; y todos eran sanados".

=== Hay quienes hablan de la Iglesia Primitiva, y extrañan ese vigor y poder que ellos exhibían en su diario fluir, y hay quienes han referido que eso era para el primer siglo, y que tales cosas dejaron de operar tras desaparecer los apóstoles del Cordero al concluir los primeros cien años de la iglesia cristiana. ¡Y mienten descaradamente! Estos milagros prosiguieron con Pablo, Esteban, Felipe, y otros siervos de Dios que ignoraban los comentarios de los cristianos del siglo XXI, quienes enseñan que el poder de Dios ha caducado, y que tales cosas, como no se dan con ellos, dada su incredulidad o su escasa fe (por decirlo de otro modo), no deben proceder de Dios; y los tales no tiene ningún empacho en decir que estas cosas son satánicas; cuando lo satánico es negar el poder del Dios vivo y verdadero, que nos recuerda que él está con nosotros hasta el fin del mundo, y que estas señales seguirán a los que creen en su nombre: Echarán fuera demonios, hablarán nuevas lenguas ... sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán; y que Jesucristo es el mismo, ayer y hoy y por los siglos (Mt.28:18-20; Mr.16:17-18; He.13:8). Ya para ellos se ha acortado la mano de Dios y el Espíritu de Yahweh (Éx.16:12-13; Mi.2:7). Y su incredulidad ha cambiado en mentira la palabra, enseñándole a otros a desdeñar la fe como algo actual, porque el enemigo los ha convencido que Dios ya no es el mismo, y que los milagros, señales y maravillas pertenecían a la primera etapa, y que murieron juntamente con los doce, y que todo lo que vino despues eran hipos que no durarían, y que no debían aferrarse a ellos, ya que eran vistos como los agónicos estertores de una fe inicial que fenecería con el apóstol Juan.

=== Esta referencia del apostólico fluir nos permite ver cómo había prosperado la fe de los santos, y que si lo primero fue esporádico o eventual (o por lo menos así pareciera); lo que siguió fue tan magnífico, que confirmaba la palabra de Jesús: "De cierto, de cierto os digo: El que en mí cree, las obras que yo hago, él las hará también; y aun mayores hará, porque yo voy al Padre. Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré" (Jn.14:12-14). Fue así que el pórtico de Salomón se convirtió en "la esquina del movimiento", "el punto de quiebre", y el nuevo Bet-el para la iglesia de Dios allá en Jerusalén. Las realidades neocreacionales hablaban con los hechos, y los creyentes se iban incrementando en número, tanto los varones como las mujeres, quienes se sintieran orgullosos de su vivo contacto con la Deidad, y de moverse en la esfera sobrenatural, trayendo el cielo a la tierra. Luego, la referencia de que la gente sacaba a los enfermos en lechos y camas para que la sombra pedrina los cubriera por un instante, y les diera su anhelada sanidad. Las ciudades vecinas a Jerusalén también venían a disfrutar de los hechos divinos, los que los sacerdotes, los escribas, fariseos y saduceos jamás le dieran a Israel, y que se atrevían a proscribir para que solamente se diera ello de domingo a viernes, y ¡nunca en sábado!

=== La iglesia cavernaria, troglodita, primitiva, cromagnon o pitecantropus erectus; ha sido asumida como un mito o leyenda, o una quimera irrealizable propia de fabuladores ingeniosos; y no es así. La gracia de Dios está disponible para quienes crean en ella y no se asusten al usarla dándole a Dios la gloria que le corresponde. Al estar ella en formación, surgieron una serie de inconvenientes y déficits que hubo que superar, teniendo a gente de fe como sus protagonistas, y fue así que David se convirtió, por su entendimiento del pacto, en un matador de gigantes; y les enseño a sus dirigidos que la consciencia del pacto divino inhibía el temor; empequeñecía a los colosos, y nos ponía al día sobre la misericordia divina, hasta que descubriéramos que somos las huestes del Señor, y que es nuestro glorioso destino el triunfar sobre nuestros enemigos; y no el escondernos detrás de la estatura de un Saúl que te podía eximir de impuestos a ti y a tu familia, y darte a su hija de yapa, y que con la unción que tenía NO SE ATREVÍA A ENFRENTAR A AQUEL FANFARRÓN DE 2,92,05 METROS DE ESTATURA. El Pastor belenita se empoderó en el hecho de que el servía a un Dios de pacto, y que el filisteo aquel no tenía ninguno... y los ídolos no cuentan...


EFRAÍN ARTURO CHÁVEZ ESPARTA      18/07/2018        MENSAJE # 2615

1 comentario:

  1. EL PODER DE DIOS NO ENVEJECE, NO SE DETERIORA, NO SE INHIBE; ESTÁ A NUESTRA DISPOSICIÓN COMO EJECUTORES DE LA VOLUNTAD DIVINA. SIGUE VIGENTE AL CIEN POR CIENTO DE SU CAPACIDAD, Y ES NUESTRO PRIVILEGIO USARLO PARA LA GLORIA DE DIOS.

    ResponderEliminar