jueves, 3 de diciembre de 2015

EL REGOCIJO DEL APÓSTOL PEDRO, POR LA FE MILENARIA DE LA CASTA JUDÍA, POR SU ROL PROTAGÓNICO COMO ESCOGIDOS DE DIOS EN EL CONTEXTO HISTÓRICO-PROFÉTICO, LLENA DE GLORIA ESTA DECLARACIÓN, LA MISMA QUE CERTIFICA LA REALIDAD GENERACIONAL QUE NO DEFRAUDARA A LOS PRISIONEROS DE ESPERANZA, SINO QUE CONSOLIDARA LA FE DE UNA NACIÓN, Y DE LOS HEREDEROS DE LA CRISTIANDAD POR CAUSA DE LA PROMESA.

LIMA - PERÚ  JUEVES 03 DE DICEMBRE DEL 2015

SEGUNDA DE PEDRO 1:16

"PORQUE NO HEMOS DADO A CONOCER EL PODER Y LA VENIDA DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO SIGUIENDO FÁBULAS ARTIFICIOSAS, SINO COMO HABIENDO VISTO CON NUESTROS PROPIOS OJOS SU MAJESTAD. PUES CUANDO ÉL RECIBIÓ DE DIOS PADRE HONRA Y GLORIA, LE FUE ENVIADA DESDE LA MAGNÍFICA GLORIA UNA VOZ QUE DECÍA: ÉSTE ES MI HIJO AMADO, EN EL CUAL TENGO COMPLACENCIA. Y NOSOTROS OÍMOS ESTA VOZ ENVIADA DEL CIELO, CUANDO ESTÁBAMOS CON ÉL EN EL MONTE SANTO".


=== LA REFERENCIA APOSTÓLICA A LAS REALIDADES NEOCREACIONALES, NO TENÍAN RAÍCES EN CUENTOS O SUPUESTOS ONÍRICOS DE ALGÚN FILÓSOFO ENAJENADO, O DE ALGÚN RABINO ILUSO, O GENTE FUERA DE SÍ. FUE UN SECTOR APRECIABLE DE INDIVIDUOS QUE TUVIERON UNA RELACIÓN DIRECTA CON EL SEÑOR, LOS QUE DIERON TESTIMONIO CABAL Y PÚBLICO DEL OBRAR DE JESÚS COMO EL MESÍAS. LOS HECHOS, INNEGABLES, EXTRAORDINARIOS, ÚNICOS Y PRODIGIOSOS. Y EL APÓSTOL PEDRO, Y OTROS CON ÉL, FUERON TESTIGOS EN EL MONTE SANTO DE SU TRANSFIGURACIÓN, DE SU DIÁLOGO CON MOISÉS Y ELÍAS; Y DE LA VOZ DEL PADRE TESTIFICANDO QUE ÉL ERA SU HIJO AMADO, Y QUE EN ÉL SE COMPLACÍA.


=== LA PRIMERA VENIDA DEL SEÑOR JESÚS NO FUE UNA INTRINCADA INFERENCIA BASADA EN HECHOS AISLADOS, EN SUPUESTOS IMPROBABLES, O EN PERCEPCIONES SEUDO ESPIRITUALES, O EN EL LENGUAJE DELIRANTE DE ALGÚN ILUMINADO; TODO FUE HECHO CON LA PARTICIPACIÓN DEL PLANO CELESTE, Y DE TESTIGOS PRESENCIALES DE ENTRE LOS PASTORES QUE GUARDARAN LAS VIGILIAS DE LA NOCHE EN LA ALDEA BELENITA; Y LA REVELACIÓN A JUAN, JACOBO Y PEDRO EN EL MONTE SANTO, FUE POR UNA VISIÓN ABIERTA QUE DEJARA ESTUPEFACTOS A LOS TRES, HABILITÁNDOLOS LA DEIDAD PARA QUE ESCUCHARAN SU TESTIMONIO ACERCA DE JESÚS.


=== DENTRO DEL PANORAMA PROFÉTICO, TODA LA NACIÓN SE SOSTENÍA EN EL TESTIMONIO GENERACIONAL DE LOS VIDENTES QUE RECIBIERON LA PALABRA COMO UNA DETALLADA DESCRIPCIÓN DE LA REALIDAD HISTÓRICO-PROFÉTICA QUE, CADENCIOSAMENTE, PUSIERA EN EVIDENCIA A LOS RECEPTORES DE LA MISMA QUE EL TIEMPO SE HABÍA CUMPLIDO; Y QUE LA OPERATIVIDAD DIVINA MOSTRABA SU EFICACIA ALLENDE LOS TIEMPOS; SATURANDO LAS EDADES CON SU PRESENCIA, MARCANDO HITOS HISTÓRICOS, Y CUBRIENDO UNA POR UNA LO QUE LA DEIDAD AFIRMARA COMO SU FIDELIDAD EN EL ESPACIO Y EL TIEMPO, EVIDENCIANDO SU SOBERANÍA PARA GOZO DE LOS QUE EN ÉL CREEMOS.


=== LA OSCURIDAD REVELACIONAL DE LOS QUE NO SIRVEN A DIOS, SINO A SATÁN O A SUS BASTARDOS INTERESES; LOS MANTIENEN EN UN ESTADO DE INCERTIDUMBRE, EXPECTATIVAS Y TEMORES VARIOS, QUE LOS INQUIETAN Y LOS TORNAN AGRESIVOS, PROFANOS Y BLASFEMOS; PREVALECIENDO LA INJUSTICIA ENTRE LA GENTE IMPÍA; Y LA TEMPLADA ESPERANZA EN LOS QUE ESPERAMOS SU SEGUNDA VENIDA, NO IGNORANDO EL PLANO PROGRESIVO QUE PAULATINAMENTE NOS INTEGRA A UNA REALIDAD CÉLICO-PESDESTRE QUE NOS HACE ERGUIR NUESTRAS CABEZAS, SABIENDO MÁS CERCANO EL TIEMPO DE NUESTRA REDENCIÓN.


=== EL LUCERO DE LA MAÑANA, CUAL UN RADIANTE SOL QUE REFULGE ANTE TODOS, SE VA ABRIENDO PASO EN LOS CORAZONES DE LOS SANTOS DEL ALTÍSIMO, LOS MISMOS QUE SE CEDEN A LA GUIANZA DIVINA POR LA SEGURIDAD GENERACIONAL QUE HA DEJADO EN ELLOS SEÑALES INDELEBLES, Y QUE HA PUESTO EN SUS MENTES Y SUS CORAZONES LA CERTEZA QUE LOS HA CONSTITUIDO EN PRISIONEROS DE UNA ESPERANZA DE GLORIA, REPOSANDO EN ELLA.

EFRAÍN ARTURO CHÁVEZ ESPARTA   03/12/2015




1 comentario:

  1. EL TESTIMONIO DIVINAL ES BÁSICO PARA CIMENTAR LA FE DE LOS SANTOS. AQUELLOS QUE HEMOS VISTO, QUE HEMOS OÍDO, Y QUE PALPARON NUESTRAS MANOS EN LO CONCERNIENTE AL VERBO DE VIDA, FORJAN LA BASE DE LA FUERZA TESTIMONIAL QUE TORNAN EN REALIDADES VIVAS Y COMPLETAS LA VIDA Y EL FLUIR DE LA DEIDAD QUIEN OPERA EN NOSOTROS TODAS LAS CONVICCIONES QUE CONMPONEN NUESTRA LÍNEA DE FE.

    ResponderEliminar