miércoles, 9 de diciembre de 2015

LAS NORMAS DIVINAS PUEDEN SER DESPRECIADAS POR LOS USURPADORES SEUDO ESPIRITUALES; PERO NO DESAPARECEN COMO UNA REALIDAD REGENTE. LA CONGREGACIÓN QUE SE AÍSLA DE SU REALIDAD ESPIRITUAL, ES DECIR, DE LA COMUNIÓN CON LOS DEMÁS MIEMBROS DEL CUERPO DE CRISTO, PREJUZGA A LOS DEMÁS, Y LOS CONDENA AL DESTIERRO. CUANDO EL SANEDRÍN ECHÓ FUERA AL EX CIEGO DEL JUDAÍSMO, LO ENTREGÓ A JESÚS DE MANERA INAPELABLE. ¡ME ENCANTÓ EL HECHO DE QUE JESÚS LO BUSCARA DESPUÉS DE SU EXPULSIÓN DEL JUDAÍSMO, LO QUE LE PERMITIÓ EL CONTACTO CON LA DEIDAD EN FORMA ANTROPOMÓRFICA! ¡GRACIAS, PADRE!

LIMA - PERÚ  MIÉRCOLES 09 DE DICIEMBRE DEL 2015

TERCERA DE JUAN 2-4.

"AMADO, YO DESEO QUE TÚ SEAS PROSPERADO EN TODAS LAS COSAS, Y QUE TENGAS SALUD, ASÍ COMO PROSPERA TU ALMA. PUES MUCHO ME REGOCIJÉ CUANDO VINIERON LOS HERMANOS Y DIERON TESTIMONIO DE TU VERDAD, DE CÓMO ANDAS EN LA VERDAD. NO TENGO YO MAYOR GOZO QUE ÉSTE, EL OÍR QUE MIS HIJOS ANDAN EN LA VERDAD".

=== GAYO ERA EL DESTINATARIO DE ESTA CORTA MISIVA, RECIBIENDO DEL APÓSTOL UNA DOBLE BENDICIÓN EN LO INHERENTE A LO GENERAL, Y A LO ESPECÍFICO. LA PROSPERIDAD SUPONE EL IR DE MENOS A MÁS, ACUMULANDO LO IMPARTIDO HASTA ALCANZAR SUPERIORES NIVELES, DENTRO DE ESE CONTEXTO, Y A TODO NIVEL. ALGUIEN QUE HABÍA DESTINADO SU VIDA AL SERVICIO DE LOS SANTOS, HABRÍA OBTENIDO UNA GAMA ENORME DE EXPERIENCIAS EN EL ÁREA DE LA HOSPITALIDAD; EL SERVICIO A LOS SANTOS; UNA EXQUISITA Y PARTICULAR COMUNIÓN CON EL MINISTERIO ITINERANTE; UN AVANCE SUSTANTIVO EN CUANTO AL ENTENDIMIENTO ESPIRITUAL, Y UN ENRIQUECIMIENTO GLORIOSO Y CONSTANTE SOBRE EL AMOR FRATERNAL, ASÍ DANDO COMO RECIBIENDO DEL CONTEXTO ESPIRITUAL DE AQUELLOS CON LOS QUE SE COMUNICARA. QUIENES SIN PROPONÉRSELO, EVALUARAN A GAYO POR SU MISMO FLUIR Y COMPARTIR, PUDIENDO VER EL CORAZÓN DE ESTE SIERVO DEL SEÑOR, SIENDO SU HOGAR UN OASIS DE AMOR Y PROVISIÓN PARA QUIENES TUVIERON EL GUSTO DE CONOCERLO.

=== EL DESEO APOSTÓLICO POR EL BIENESTAR Y LA SALUD DE GAYO, OBEDECÍA A SU UTILIDAD PARA LA OBRA, Y SU FIDELIDAD AL PERSISTIR EN ELLO A PESAR DE LA OPOSICIÓN DICTATORIAL DE UN TAL DIÓTREFES (SUSTENTADO POR JÚPITER), QUIEN LLEGÓ A UNA ACTITUD SEMEJANTE A LA DE AQUEL QUE DIJO: "EL ESTADO SOY YO"; PARAFRASEANDO DIRÍAMOS QUE DIÓTREFES REFERIRÍA: "LA IGESIA SOY YO". CABE ACOTAR QUE DIOS NO INSTITUYÓ DICTADORES A NIVEL ECLESIAL; SINO UN MINISTERIO QUÍNTUPLO Y ANCIANOS LOCALES PARA EL GOBIERNO DE LA MISMA. CUANDO UN CACIQUE LOCAL DESPERSONALIZA Y DESAUTORIZA A LOS QUE CONSTITUYEN LA COBERTURA LOCAL, SURGE EL CAOS Y LA DICTADURA TÍPICA DE UNA AUTOCRACIA, ALGO QUE DIOS NO QUISO NUNCA, NI AVALARÁ JAMÁS. RECORDEMOS QUE LA AUTORIDAD Y LA SUMISIÓN SON UNA REALIDAD VISIBLE BAJO EL IMPERIO DE LA COMUNIÓN EN PRINCIPIOS Y PRÁCTICAS ECLESIALES. LA SUBORDINACIÓN A PRINCIPIOS NO ECLESIALES EQUIVALE A SER CÓMPLICE DE LA REBELIÓN AUTOCRÁTICA, HACIENDO SURGIR LA DICTADURA VÍA LA SIMBIOSIS RELIGIOSA.


=== LA VERDAD QUE JUAN REGISTRA COMO PROPIA DE GAYO, NO ERA OTRA COSA QUE LA VERDAD MISMA EN SU NATURALEZA ESENCIAL, ESCRITURAL Y ÚNICA. CONOCER INTELECTUALMENTE LA VERDAD NOS PERMITE EL CONTACTO; PERO ES EL ANDAR EN LA VERDAD LO QUE NOS FUSIONA EN LO REGIO, ALGO IRRENUNCIABLE PARA LOS QUE SE LIGARAN A DIOS EN ESPÍRITU Y VERDAD. NO HABÍA REBELDÍA EN GAYO, SINO UNA SANTA SEPARACIÓN QUE LO GUARDABA BAJO LA SEGURIDAD DE SABER A QUIÉN DEBÍA SUMISIÓN, HACIENDO LO QUE COMPETÍA COMO VARÓN DE DIOS. LA ACTITUD DE DIÓTREFES NOS PERMITE SABER EL ESPÍRITU QUE LO GOBERNABA; Y LA DOCILIDAD DE GAYO A LA AUTÉNTICA AUTORIDAD DIVINAL, LO UBICA EN UNA CORRECTA ACTITUD. NO QUEREMOS LA DIVISIÓN, NI LA PROMOVEMOS; PERO ES BÁSICO QUE TODOS NOS SOMETAMOS AL ORDEN DIVINO, OBEDECIENDO A LA VERDAD Y AL PROPÓSITO DIVINAL.

=== EL GOZO DE JUAN ES DEFINIDO COMO EL ESCUCHAR Y SABER QUE SUS HIJOS ESPIRITUALES ANDAN EN LA VERDAD. NO QUE LA SEPAN, O LA RECITEN A LOS DEMÁS; SINO QUE LA OBEDEZCAN COMO LA REALIDAD REGIA QUE NOS RIGE A TODOS.

EFRAÍN ARTURO CHÁVEZ ESPARTA   09/12/2015

1 comentario:

  1. LA SANA DOCTRINA PUEDE SER EVALUADA EN NUESTRA VIDA DIARIA; NO POR CUÁNTO CONOCEMOS, SINO POR CUÁNTO GUARDAMOS AL SER OBSERVADORES CONSTANTES DE LA MISMA; PORQUE NUESTRO TESTIMONIO DEPENDE DE ESTO ÚLTIMO. EL HERMANO GAYO, ES UN EJEMPLO DE UN DÓCIL SIERVO DE DIOS QUE MINISTRA A OTROS EN MEDIO DE LA ADVERSIDAD Y DEL RECHAZO DEL DICTADOR LOCAL Y SUS ESBIRROS, A LOS QUE ÉL NUNCA SE SOMETIÓ, PORQUE ESTABA SEGURO DE EN QUIÉN HABÍA CREÍDO, Y A QUIÉN TENÍA QUE ADORAR.

    ResponderEliminar