viernes, 11 de diciembre de 2015

LOS SOÑADORES DE CONDUCTAS RELAJADAS VIVEN FUERA DE LA REALIDAD, IMAGINANDO QUE SU CUERPO CARECE DE VALOR REAL, HACIÉNDOLO INMUNDO POR ELLO AL CONTAMINARLO CON TODO TIPO DE PECADO (PR.30:20). EL IRRESPETO Y EL RECHAZO A LA AUTORIDAD ESPIRITUAL DELEGADA, SIENDO REBELDES TOTALMENTE, Y EL LENGUAJE BLASFEMO, SON CARACTERÍSTCAS DE QUIENES HAN PERDIDO LA BRÚJULA, PIDIENDO UN JUICIO SUMARIO EN SU DELIRIO, Y: "CONFORME A SU FE, LES SERÁ HECHO".

LIMA - PERÚ   VIERNES 11 DE DICIEMBRE DEL 2015

JUDAS 8-9.

"NO OBSTANTE, DE LA MISMA MANERA TAMBIÉN ESTOS SOÑADORES MANCILLAN LA CARNE, RECHAZAN LA AUTORIDAD Y  BLASFEMAN DE LAS POTESTADES SUPERIORES. PERO CUANDO EL ARCÁNGEL MIGUEL CONTENDÍA CON EL DIABLO, DISPUTANDO CON ÉL POR EL CUERPO DE MOISÉS, NO SE ATREVIÓ A PROFERIR CONTRA ÉL JUICIO DE MALDICIÓN, SINO QUE DIJO: EL SEÑOR TE REPRENDA".

=== SI ERES UNA PERSONA DE FE, SABRÁS QUE HAY QUE CONTENDER POR ELLA, PORQUE ES EL VÉRTICE EN EL QUE DESCANSA NUESTRA SEGURIDAD SALVÍFICA Y ETERNAL; SABIENDO QUE HEMOS SIDO LLAMADOS A VIVIR POR LA FE, Y QUE ÉSTA NO ES MERAMENTE HISTÓRICA, SINO PROFÉTICA. EL DÍA DE TU SALVACIÓN ES IMPORTANTE, PUES ELLO CERTIFICA TU ORACIÓN DE ENTREGA; PERO SERÁ TU CAMINAR EN EL SEÑOR, Y TU PROGRESIÓN SANTIFICANTE LO QUE CERTIFICARÁ TU DECISIÓN DE FE, IMPLICANDO QUE ESTÁS VIVIENDO POR ELLA, ACTUALIZÁNDOLA DÍA A DÍA AL SALUDAR Y CONFESAR TU CONDICIÓN DE PEREGRINO QUE BUSCA UNA PATRIA, UNA CIUDAD CUYO ARQUITECTO ES DIOS (HE.11:10,13-16.

=== ASÍ, EL CONTENDER POR LA FE, NO TIENE NADA QUE VER CON PELEARTE CON TU PRÓJIMO, ENOJARTE CON TUS HERMANOS EN CRISTO, O AGARRAR A PUNTAPIÉS AL ENEMIGO; LA FE TIENE UNA PERSONAL Y ÚNICA EMISIÓN, Y LLEGA A TI POR EL OÍR, Y EL OÍR, POR LA PALABRA DE DIOS. EL MANTENERNOS DENTRO DE NUESTRA SANTÍSIMA FE (JUD.20-21), SIENDO TAN CELOSOS COMO LOS HERMANOS DE BEREA (HCH.17:11), Y MANTENIENDO HASTA EL FIN LA PROFESIÓN O CONFESIÓN DE NUESTRA ESPERANZA (HE.6:11-12, 18-20; 10:23).

=== LOS SOÑADORES QUE MANCILLAN LA CARNE, SON AQUELLOS QUE CREEN QUE PUEDEN CONTAMINARSE CON LO QUE COMEN, BEBEN, SIENTEN O DISFRUTAN; TENIENDO UNA CONDUCTA EPICÚREA, Y UNA LÍNEA DE PENSAMIENTO ESTOICA, CONSIDERANDO A LA CARNE COMO MALA Y SIN SOLUCIÓN, Y CARENTE DE VALOR EN SU SUBJETIVO MUNDO SEUDO ESPIRITUAL, VIVIENDO PÉRFIDAMENTE. ASIMISMO, EL RECHAZO A LA AUTORIDAD, O LAS FIGURAS DE AUTORIDAD, SON EL ECO DE ESA NATURALEZA TRASTORNADA, YA QUE SUS EGOS Y SUS FILOSOFÍAS SE SUSTENTAN EN UNA MENTIRA UNIVERSAL QUE DATA DEL EDÉN: "SERÉIS COMO DIOS", DESECHANDO TODA SUJECIÓN, DESBORDÁNDOSE EN TODO, MANIFESTÁNDOLO ESPECIALMENTE EN EL LENGUAJE PROFANO, PROCAZ Y BLASFEMO, TÍPICO DE LOS NECIOS QUE DICEN EN SU CORAZÓN: "NO HAY DIOS" (SAL.53:1-3).

=== JUDAS NOS MINISTRA LA ALTURA ESPIRITUAL CON LA QUE DEBE CONDUCIRSE UN CREYENTE, O COMPARTIENDO NADA FUERA DE LA REALIDAD DE SU ESFERA. NO, NO QUIERE DECIR QUE TENGAMOS QUE DIRIGIRNOS A SATÁN LLAMÁNDOLE: "SEÑOR DIABLO"; O: "INSIGNE QUERUBÍN CAÍDO"; O: "SERÍAN TAN AMABLES LOS DISTINGUIDOS SEÑORES DE LAS TINIEBLAS DE SALIR DE ESTE HOMBRE ENDEMONIADO"; NI NADA QUE SE LE PAREZCA. EL SEÑOR NOS HA DOTADO DE AUTORIDAD CONTRA TODOS LOS DEMONIOS, LAS ENFERMEDADES, Y TODAS LAS PRESENCIAS DEMONÍACAS, DEBIENDO ARROJARLAS EN EL NOMBRE DEL SEÑOR JESÚS Y POR EL PODER DE LA SANGRE QUE NOS REDIMIÓ. ES A ESO A LO QUE SE SOMETE EL ENEMIGO, NO A TU CARA NI A TU RANGO. RECUERDA LAS VIRTUDES QUE EL SEÑOR MISMO ASIGNARA A SUS SANTOS: "EN MI NOMBRE ECHARÁN FUERA DEMONIOS..." (MR.16:17); "YO VEÍA A SATANÁS CAER DEL CIELO COMO UN RAYO...OS DOY POTESTAD DE HOLLAR SERPIENTES Y ESCORPIONES, Y SOBRE TODA FUERZA DEL ENEMIGO, Y NADA OS DAÑARÁ" (LC.10:18-19).

EFRAÍN ARTURO CHÁVEZ ESPARTA    11/12/2015

1 comentario:

  1. LA GUERRA ESPIRITUAL ES UN HECHO REAL, ASÍ COMO LO ES QUE YA JESÚS TRIUNFÓ SOBRE TODA FUERZA ENEMIGA EN LA CRUZ DEL CALVARIO, ENTREGÁNDONOS SU TRIUNFO COMO LA AUTORIDAD QUE NOSOTROS POSEEMOS SOBRE EL ENEMIGO EN CALIDAD DE AUTORIDADES DELEGADAS (LC.10:18-19), LA VICTORIA HISTÓRICA Y PROFÉTICA ESTÁ A NUESTRA DISPOSICIÓN. USÉMOSLA CONFORME A LA INSTRUCCIÓN DADA POR JESÚS.

    ResponderEliminar