sábado, 19 de diciembre de 2015

NUESTRO PANORAMA RELACIONAL CON LA DEIDAD NO SE BASA EN NUESTRA SUPOSICIÓN, NUESTRA DIGNIDAD O MERECIMIENTOS, PARA QUE ÉL NOS VEA CON OJOS DE MISERICORDIA. LA GRACIA DIVINA ACORTA LAS DISTANCIAS, DEJANDO A LA MANO LA DIVINA BONDAD POR EL VALOR DE LA OBRA REDENTIVA. EL SEÑOR ROMPE EL HIELO QUE IMPEDÍA EL CONTACTO INICIAL, QUE NOS INHIBIERA Y NOS HICIERA SENTIR ABANDONADOS Y DESDICHADOS, LA GRACIA NO CONOCE DE PAUSAS, DERRAMÁNDOSE COMO UNA CASCADA PERSISTENTEMENTE SOBRE NOSOTROS.

LIMA - PERÚ   SÁBADO 19 DE DICIEMBRE DEL 2015

LUCAS 11:9-10.

"Y YO OS DIGO: PEDID, Y SE OS DARÁ; BUSCAD, Y HALLARÉIS; LLAMAD, Y SE OS ABRIRÁ. PORQUE TODO AQUEL QUE PIDE, RECIBE; Y EL QUE BUSCA, HALLA; Y AL QUE LLAMA, SE LE ABRIRÁ".


=== AL MINISTRAR EL SEÑOR JESÚS SOBRE LA ORACIÓN; TRAS ENSEÑAR EL "PADRE NUESTRO" A SUS DISCÍPULOS; PROPUSO UNA PARÁBOLA ACERCA DEL AMIGO INOPORTUNO, Y DE CÓMO A PESAR DE LAS MOLESTIAS QUE CAUSA A SU VECINO, RECIBE LA AYUDA DE ÉSTE DEBIDO A LA IMPORTUNIDAD (MOLESTIA OCASIONADA POR UNA SOLICITUD). LA RESPUESTA DE TU VECINO NO LLEGA POR SU AMISTAD CONTIGO; SINO POR LA IMPORTUNIDAD, ALCANZANDO SU MERCED A PESAR DEL HORARIO, DE LA INDISPOSICIÓN, Y DEL FASTIDIO E INCOMODIDAD QUE SE CAUSA POR EL INAPROPIADO HORARIO (LC.11:1-8). 


=== Y EL MISMO SEÑOR NOS ENSEÑA QUE ELLO ES SEMEJANTE A NUESTRA RELACIÓN CON LA DEIDAD, CUYA DISPOSICIÓN PARA ATENDER A LAS NECESIDADES DE SUS SIERVOS, NO TIENE "HORARIOS DE OFICINA"; SINO QUE SIEMPRE ESTÁ A LA MANO, A NUESTRA DISPOSICIÓN, PARA CUBRIR NUESTRAS NECESIDADES EN TIEMPOS CRÍTICOS (A TIEMPO Y EXTEMPORÁNEAMENTE). DE UNA MANERA QUE NOS SORPRENDE, Y BAJO ESA PREMISA, NOS ENSEÑA QUE: 


(I) PODEMOS PEDIR, PORQUE ÉL ES NUESTRO PADRE, QUE ES MÁS QUE UN VECINO AFABLE O UN AMIGO MUY CERCANO; Y QUE VEREMOS SUPLIDA NUESTRA NECESIDAD CONFORME AL NIVEL DE LA MISMA. 


(II) DEBEMOS BUSCAR, PARA QUE PODAMOS HALLAR LO QUE PRECISAMOS DEL ÚNICO QUE SE SATISFACE EN SURTIR NUESTRA NECESIDAD CIRCUNSTANCIAL, Y QUE NO SE MOLESTA CON NOSOTROS CUANDO ESO PASA.


(III) QUE DEBEMOS LLAMARLO CUANDO SURGE, AUN FORTUITAMENTE LA NECESIDAD. INDEPENDIENTEMENTE DE SI ÉL LO SABE O NO. RECORDEMOS QUE DESDE LA CAIDA, SOMOS NOSOTROS LOS QUE HEMOS DE BUSCAR LA COMUNIÓN DIVINA. 


=== EN EL EDÉN, DIOS SE CONTACTABA CON NOSOTROS A TRAVÉS DE ADÁN; EN EL PANORAMA REDENTIVO, NOSOTROS VAMOS A ÉL CON NUESTRAS OFRENDAS U HOLOCAUSTOS (DIFERENTES AL SACRIFICIO POR EL PECADO Y POR LA CULPA, QUE SON PARA SER RESTITUIDOS A LA COMUNIÓN POR EL VALOR DE LO SACRIFICADO), TOCANDO A SU PUERTA PARA DECIRLE QUE LE AMAMOS, QUE DISFRUTAMOS SU CONTACTO, QUE NOS COMPLACE ESTAR CON ÉL. 


=== QUE NO NOS GANE LA TIMIDEZ, PORQUE LA GRACIA NO ES MERECIMIENTO; SINO LA ALEGRE DISPOSICIÓN DIVINA PARA QUE DISFRUTEMOS TOTALMENTE LO QUE ÉL TIENE PARA NOSOTROS. EL SEÑOR NOS INSTA A PEDIR, BUSCAR Y TOCAR A SU PUERTA, CONSCIENTES DE QUE OBTENDREMOS SU GRACIA, Y QUE NOS DISPENSARÁ SU AMOR EN ABUNDANCIA.

EFRAÍN ARTURO CHÁVEZ ESPARTA   19/12/2015

1 comentario:

  1. EL SEÑOR, CON SU ENORME PRODIGALIDAD, NOS REVELA LA MANERA EN LA QUE NUESTRA RELACIÓN CON ÉL SE CONVIERTE EN ALGO PERFECTO. EL PADRE ESTÁ LLENO DE AMOR PARA DAR A SUS HIJOS, Y ÉL NOS REVELA NUESTRA FILIACIÓN Y LOS BENEFICIOS QUE ELLA NOS TRAE.

    ResponderEliminar