jueves, 7 de abril de 2016

EL APÓSTOL SE ENCARGA DE COMPARTIR CON NOSOTROS LA ESENCIALIDAD DE NUESTRA CONVERSIÓN, SUS HECHOS, SUS HITOS, SUS DISPOSICIONES, SU SENTIDO. EL ALCANZAR LA PLENITUD DE UN HEREDERO ES ALGO PROGRESIVO, Y DIOS SE HA HECHO CARGO PARA QUE ASÍ SEA, Y EL PADRE, EL HIJO Y EL ESPÍRITU SANTO ESTÁN HACIENDO LO PERTINENTE PARA QUE CADA UNO DE NOSOTROS SEA HALLADO FIEL, Y COMPETENTE PARA LA GLORIOSA HERENCIA QUE SE NOS IMPARTIRÁ, SEGÚN LA PROMESA.

LIMA - PERÚ  JUEVES 07 DE ABRIL DEL 2016

EFESIOS 1:13-14

"EN ÉL TAMBIÉN VOSOTROS, HABIENDO OÍDO LA PALABRA DE VERDAD, EL EVANGELIO DE VUESTRA SALVACIÓN, Y HABIENDO CREÍDO EN ÉL, FUISTEIS SELLADOS CON EL ESPÍRITU SANTO DE LA PROMESA, QUE ES LAS ARRAS DE NUESTRA HERENCIA HASTA LA REDENCIÓN DE LA POSESIÓN ADQUIRIDA, PARA ALABANZA DE SU GLORIA".

=== LA CERTEZA DE NUESTRA ESPERANZA ES AQUÍ DESCRITA EN UNA FORMA ORDINAL, DESDE EL INICIO DE NUESTRA HISTORIA ESPIRITUAL, APUNTANDO A LA GLORIA MISMA; Y AQUELLOS QUE HAN TENIDO ESTA EXPERIENCIA, Y AQUELLOS QUE NO; DEBEN PRESTAR ATENCIÓN A LO REFERIDO POR EL APÓSTOL PABLO COMO LOS PASOS DE NUESTRA REDENCIÓN. ¿NUESTRA INTENCIÓN?: QUE SEPAMOS LO QUE HEMOS RECIBIDO EN NUESTRA CALIDAD DE HIJOS.

=== CUANDO EL EVANGELIO ES MINISTRADO, Y LE PRESTAMOS ATENCIÓN A LAS COSAS QUE EL SEÑOR NOS EXPLICA COMO REALIDADES TRASCENDENTES, Y LAS ASUMIMOS EN EL PLANO REAL Y COMPROMETIDO DE NUESTRA EXISTENCIA, PENETRAMOS EN EL ÁMBITO DE LO ETERNAL, Y NOS SUCEDEN VARIAS COSAS QUE VAN A CERTIFICAR NUESTRO COMPROMISO CON LA DEIDAD.

==== EL OÍR, IMPLICA LA DISPOSICIÓN DEL CORAZÓN HACIA LA FE. LO QUE SE OYE AL RESPECTO POSEE LA VIRTUD DEL ACCESO AL PLANO DEL CONTACTO ESPIRITUAL CON LA DEIDAD. LO CUAL ES EL EVANGELIO O BUENAS NUEVAS DE SALVACIÓN. EL CREER, NOS HABLA DE NUESTRO ENTENDIMIENTO DEL HECHO, DEFINIÉNDOLO COMO REAL, EXACTO Y DESEABLE, ABRAZÁNDOLO CON TODO NUESTRO SER. CUANDO ESTO OCURRE, EL ESPÍRITU SANTO LLEGA HASTA NOSOTROS PARA SELLAR ESA RELACIÓN AUTENTICÁNDOLA EN EL PLANO CÉLICO-PEDESTRE, CONSTITUYÉNDONOS EN CIUDADANOS DE DOS CAMPAMENTOS.

=== LAS ARRAS DE NUESTRA HERENCIA, EL SER HABITADOS, GUIADOS Y GOBERNADOS POR EL ESPÍRITU EN UNA BENDITA ASOCIACIÓN CONSENTIDA POR NUESTRO SER INTEGRAL, NOS PERMITE UNA CLARA Y DEFINIDA CONSCIENCIA DE UN ORDEN RELACIONAL. ALGO PASÓ EN NOSOTROS, CON NOSOTROS Y SOBRE NOSOTROS, SINTIÉNDONOS; NO INVADIDOS, SINO HABITADOS PACÍFICAMENTE; SIENDO CONSCIENTES DE UNA COMPAÑÍA QUE NO SE APARTA, SINO QUE NOS AYUDA, ACONSEJA, ADVIERTE Y NOS ORIENTA BONDADOSAMENTE; ASIMISMO, EN LO CONCERNIENTE A NUESTRO ANDAR, CUANDO SURGE ALGUNA INTERROGANTE, DUDA O DESCONCIERTO; ÉL ESTÁ AHÍ PARA TI, CONVIRTIÉNDOSE EN TU SENTIDO COMÚN DE ARRIBA Y ABAJO; Y CADA VEZ QUE LO SIGUES, EL ÉXITO CORONA TU FLUIR.


=== SI HAY UNA HEREDAD, HEMOS DE LLEGAR A ELLA EN CONDICIÓN DE GENTE APTA PARA HEREDARLA. NUESTRO PROCESO DE MADURACIÓN NOS LLEVARÁ POR CADA EXPERIENCIA QUE SEA NECESARIA PARA CERTIFICAR LA CALIDAD DE LO QUE DIOS HA HECHO CON CADA UNO DE NOSOTROS, ABRIÉNDOSE DE UNA FORMA GENEROSA LAS PUERTAS DEL ACCESO A LA GLORIA MISMA (2P.1:11). LOS HIJOS DE DIOS NO DEBEN ASUSTARSE NI ARREDRARSE AL VER LAS PRUEBAS DE NUESTRA FE, HABIÉNDOSE DE APAREJAR TODA CONTINGENCIA, DEMONÍACA, MUNDANAL O CARNAL; COMPROBANDO QUE LOS RECURSOS DIVINOS ERAN MÁS QUE SUFICIENTES PARA ALCANZAR LA VICTORIA, EL TRIUNFO Y LA GLORIA.


EFRAÍN ARTURO CHÁVEZ ESPARTA   07/04/2016

1 comentario:

  1. TENER ÉXITO EN LA VIDA CRISTIANA ES SINÓNIMO DE OBEDIENCIA Y ASIMILACIÓN DE LO QUE PERTENECE AL DIVINO OBRAR. UN SIERVO SUJETO A SU SEÑOR LLEGARÁ A SER COMO ÉL; Y ESA HA DE SER NUESTRA ASPIRACIÓN EN EL PANORAMA ECLESIAL Y CORPORATIVO. EL PROGRAMA, HASTA EL ALCANCE DE LA PLENITUD, ES ALGO QUE YA SE NOS INCORPORÓ. QUE NUESTRA FIDELIDAD RESPONDA POR NOSOTROS.

    ResponderEliminar