miércoles, 17 de mayo de 2017

CUANDO NO MEDITAMOS EN LA CRISIS DE NUESTRO ANDAR, ES PORQUE HEMOS PERDIDO LA PERSPECTIVA ECLESIAL, Y NUESTRO INTERÉS POR TENER UN TESTIMONIO ACORDE CON LA PALABRA DE DIOS. NUESTRA RESPONSABILIDAD COMO MINISTROS DE LA RECONCILIACIÓN SIGUE VIGENTE. TODA INDIFERENCIA AL RESPECTO ES DE NECESIDAD MORTAL.

LIMA - PERÚ    MIÉRCOLES 17 DE MAYO DEL 2017               MENSAJE # 1759

MEDITACIONES VARIAS

HAGEO 1:7.

"Así ha dicho Yahweh de los ejércitos: Meditad bien sobre vuestros caminos"

=== Las sonrisas y saludos fraternos iban y venían. El culto transcurría normalmente. Durante el mismo, le fue comunicada a la asamblea -insensible e indiferente- la crítica situación espiritual que estaban atravesando, amonestándoles a despertar y utilizar los recursos divinos en pro de la iglesia local, y a resaltar la estima que Dios siente por cada alma que se pierde; sentir que había dejado de identificarlos y de afectarlos interiormente.

=== Aquel amén, seco e irreflexivo, "coronó" la observación del predicador, tornando luego a la intrascendencia de la obcecación e indolencia típica de aquella grey venida a menos..

=== La cordial despedida final, y el olvido de la ministración, fue el desolador saldo de la reunión.

=== La insensibilidad no es: ni dotación divina, ni madurez humana; antes una discrepancia abierta con los planos celestiales, nuestra natural forma de decir: "NO CREO QUE SEA PARA TANTO". Tememos que exagera su grado de vehemencia, y no quisiéramos herir la susceptibilidad de nuestro ministro, por eso le llevamos el amén.

=== Esta indolencia de virgen dormida que ha capturado muchas congregaciones, es el más fiel testimonio del triunfo del enemigo mediante recursos mundanos; no hostilizando a la congregación, sino haciéndola partícipe de su corriente maligna y destructora.

=== El oír el diálogo demoníaco, el admitir sus nuevas lisonjas, el menoscabar la autoridad y la prudencia divinas, ya forma parte de la "cultura cristiana moderna", coexistiendo pacíficamente con su inveterado enemigo.

=== El fruto de esta mixtura será la apostasía; y su fin, la eterna condenación. ¡DESPERTEMOS AHORA!




EFRAÍN ARTURO CHÁVEZ ESPARTA                17/05/2017         MENSAJE # 1759.

No hay comentarios:

Publicar un comentario