LIMA - PERÚ SÁBADO 06 DE MAYO DEL 2017 MENSAJE # 1737
MEDITACIONES VARIAS
Ezequiel 18:20.
"El hijo no llevará el pecado del padre, ni el padre llevará el pecado del hijo".
=== El sentido de la justicia en Dios se caracteriza por darle a cada cual lo que
le corresponde.
=== Siempre que nos toca escuchar el canto fatalista de quienes sienten que no merecen pasar por las aflicciones que pasan, y que están bajo una injusta aflicción divina, nos sentimos obligados a interrogar a otros al respecto: "¿Quién pecó, éste o sus padres para que haya nacido ciego?", fue la interrogante que hicieron los apóstoles a Jesús; ¿No leyeron nunca al profeta Ezequiel?
=== La marcada tendencia de la psicología contemporánea es el aliviar la mente de sus pacientes argumentando que la culpa de sus actuales padecimientos tienen directa relación con sus predecesores, y que ellos son las víctimas propiciatorias de los males causados por sus ancestros.
=== Jamás se menciona el hecho del pecado, tildando a éste como una nefasta influencia religiosa desfasada, y carente actualmente de defensores o sólidos exponentes. La "teoría"del pecado es inaceptable en este siglo de las luces. Acto seguido se recomienda una terapia de grupo, algunas tabletas calmantes, o un tratamiento prolongado con terapias de choque; dada la severidad de la "enfermedad", de pronóstico reservado.
=== Aunque admitir la presencia del pecado sería una señal de madurez científica, esto obigaría a esta ciencia a dar marca atrás sobre muchas afirmaciones categóricas de las que se han derivado otras tantas.
=== ¿Cuántas veces las afirmaciones absolutas del ayer han sido el ridículo de las de hoy?
=== Es necesario devolverle al ser humano su responsabilidad como tal. Ellos son creación divina, y Dios tiene la solución final.
EFRAÍN ARTURO CHÁVEZ ESPARTA 06/05/2017 MENSAJE # 1737.
NO ESTEMOS CULPANDO A LOS QUE NOS PRECEDIERON POR NUESTROS PECADOS, HAGÁMONOS RESPONSABLES DE NUESTRAS FALLAS Y DÉFICIS, Y NO NOS "LIMPIEMOS CULPANDO A OTROS POR LO QUE NOSOTROS HACEMOS". EL PECADO ES UNA REALIDAD INDIVIDUAL QUE DEBE SER ATENDIDA POR SU NATURALEZA, CONFESADA AL SEÑOR, Y EXHALADA PARA NUESTRO RECOBRO POR LA GRACIA.
ResponderEliminar