jueves, 11 de mayo de 2017

LAS BATALLAS SE GANAN O SE PIERDEN ANTES DE INICIARLAS. EL EJÉRCITO ISRAELITA SE DABA POR VENCIDO; EL PASTOR VENIDO DE DETRÁS DEL REBAÑO YA HABÍA VENCIDO ENEMIGOS ENORMES, ENTRE ELLOS, LEONES Y OSOS, Y EL TAMAÑO DE GOLIAT NO LE PARECÍA TAN IMPRESIONANTE COMO SU RELACIÓN DE PACTO CON EL DIOS VIVO. ¿TE UBICAS?

LIMA - PERÚ     JUEVES 11 DE MAYO DEL 2017                  MENSAJE # 1747

MEDITACIONES VARIAS

PRIMERA DE SAMUEL 17:36.

"Fuese león, fuese  oso, tu siervo lo mataba; y este filisteo incircunciso será como uno de ellos".

=== Para un guerrero, el sentido de proporción es atemorizante; para un pastor que enfrenta osos y leones, eso le tenía sin cuidado. Para un Dios que había destruido el imperio egipcio, aquel filisteo superdesarrolado le era irrelevante.

=== Los guerreros piensan y actúan como guerreros; los pastores piensan y actúan como guardianes de sus rebaños, y como quienes tienen que entregar cuentas al propietario de los mismos.

=== La guardianía del rebaño supone ciertos riesgos, que ellos aceptan gustosos, formando parte de sus vidas. Osos, leones, gigantes; todos fenecen frente al celoso guardián de las ovejas que, como buen pastor, sabe ofrendar su vida por ellas.

=== Salvar una oveja ponía en riesgo su integridad; pero para él era de mayor valor su responsabilidad ante el mayoral del ganado que su propia existencia. El entregar cada oveja sana y salva era una necesidad ue cubría su responsabilidad; no un mérito que debiera o mereciera ser premiado o reconocido.

=== Nuestra vida natural posee ciertas costumbres y normas que forman parte de la misma; pero los temores que acompañan una vida entre varones y mujeres astutos; no forma parte d
e nuestro bagaje espiritual.


=== Aquellos cuya vida es vivida bajo riesgos constantes, pierden el temor a las amenazas, y no se arredran jamás frente al peligro, antes bien lo enfrentan de igual a igual en todos los terrenos. Osos, devoradores felinos, disensiones, divisiones, desalilentos, cobardías, traiciones, decepciones, deserciones, acusaciones, infamias... Tu siervo se levanta en tu nombre, y los aniquila, y morirán como Goliat.

EFRAÍN ARTURO CHÁVEZ ESPARTA           11/05/2017                 MENSAJE # 1747

1 comentario:

  1. LA ESTATURA ENORME DE NUESTROS ADVERSARIOS NO DEBE INTIMIDARNOS, PORQUE MAYOR ES EL QUE EN NOSOTROS ESTÁ, Y ÉL LOS ENTREGARÁ EN NUESTRAS MANOS Y LOS VENCERÁ INOBJETABLEMENTE, DÁNDOLE AL PUEBLO ELEGIDO LA VICTORIA.

    ResponderEliminar