miércoles, 17 de mayo de 2017

UNA OBEDIENCIA PARCIAL DE LO ORDENADO POR DIOS, NO ES GARANTÍA PARA OBTENER EL TOTAL DE LA PROMESA DIVINA. EL SEÑOR SIEMPRE EXIGE QUE SUS ÓRDENES Y PLANTEAMIENTOS SEAN OBEDECIDOS AL EXTREMO, VINIENDO ASÍ LA BENDICIÓN OFRECIDA POR LA DEIDAD.

LIMA - PERÚ      MARTES 16 DE MAYO DEL 2017             MENSAJE # 1757

MEDITACIONES VARIAS

Jueces 1:27

"Y el cananeo persistía en habitar en aquella tierra".

=== Cuando meditamos en el encumbramiento y decadencia de las naciones a lo largo de la historia, descubrimos que el motivo de sus éxitos no sólo radicó en los líderes carismáticos, sino también en la unidad de acción y pensamiento que caracterizaran su estrategia, cual bloque unido que derribara el muro de sus antagonistas, haciendo suyos los bienes enemigos.

=== El de sus fracasos, nacerá de una interrelación inconveniente e innecesaria con los conquistados, que pudiera llegar a revertir la condición de ambos. Tal relación arrojará resultados desfavorables para los vencedores, quienes captarán los vicios y defectos de sus conquistados, leudando su victoria.

=== La conquista de Canaán debió hacerse a plenitud, sin prisioneros ni pactos. La falta de fe de los conquistadores mantuvo a muchos de los pobladores paganos con vida, en los peores casos, con autonomía, poder y vigencia en lugares política y militarmente estratégicos, haciendo incompleta su victoria.

=== La coexistencia pacífica con el enemigo (prohibida por Dios absolutamente) los llevó a insanas concertaciones, derivando esta en su expulsión de la tierra prometida.

=== Para leudar una gran masa basta con un poco de levadura; el poder corrupto de ésta se extenderá en aquélla, mientras que la naturaleza de la levadura se mantendrá incólume.

=== La no erradicación de la casta cananea, promovió la perniciosa covivencia que contaminó a los israelitas, y los llevó a siete apostasías, y a sus correspondientes opresiones, y finalmente, a la expulsión de la tierra prometida.



=== ¡NO HAY VICTORIAS COMPLETAS SIN OBEDIENCIA ABSOLUTA!

EFRAÍN ARTURO CHÁVEZ ESPARTA        16/05/2017          MENSAJE # 1757

1 comentario:

  1. SI QUEREMOS TENER UNA VICTORIA TOTAL, SE REQUIERE UNA OBEDIENCIA TOTAL A LO DIVINAMENTE ORDENADO. SI DIOS TE DA UNA ORDEN, TE FACULTA Y TE EMPODERA PARA QUE SEAS CAPAZ DE CUMPLIRLA. ASUME TU RESPONSABILIDAD TOTALMENTE.

    ResponderEliminar