martes, 30 de mayo de 2017

LA IMPORTANCIA DE UNA ADECUADA ASOCIACIÓN QUE RECONOZCA TODA PARTICIPACIÓN UTILITARIA, Y QUE SEPA RECOMPENSARLA COMO CORRESPONDE. DESARROLLEMOS LA GLORIA CORPORATIVA RECONOCIENDO TODAS LAS CONTRIBUCIONES, Y COMPENSÁNDOLAS APROPIADAMENTE.

LIMA - PERÚ    MARTES 30 DE MAYO DEL 2017                 MENSAJE # 1785

MEDITACIONES VARIAS

Eclesiastés 2:10.

"¡Ay del solo, que cuando cayere, no habrá segundo que lo levante"

=== Nemesio era un hombre trabajador y orgulloso, cimentando su éxito en su continuo obrar, en una incansable actividad. Aunque en todo él recibiera la inapreciable ayuda de sus hijos y hermanos, su falta de modestia le impedía ser agradecido; y su inagotable orgullo, lo hacía un eterno malagradecido.

=== Sus constante agresiones e insultos a sus parientes, sacándoles en cara el pan que comían, y todo lo que él les daba, acabó por desalentarlos.

=== Aquella mañana, Nemesio despertó, y comenzó a ladrar sus órdenes; soprendiéndose al ver que se había quedado solo en tiempo de cosecha. Aquella mañana el sol cayó inclementemente sobre sus espaldas, hasta que se desvaneció agotado.

=== En su boca solamente había maldiciones y detracciones para "sus traidores parientes". Al cabo de una semana, agotado, pálido y enfermo, examinaba su producción, sorprendiéndose de cuán poco había avanzado.

=== - Si estuvieran aquí mis hermanos y mis hijos, ya habríamos acabado de cosechar, estaríamos descansando y gozando de nuestros beneficios... ¡Cuánta falta me hacen esos malagradecidos!

=== La comercialización de su producción debía hacerse en dos semanas a más tardar. A solicitar y buscar obreros vio que la cuenta sería monstruosa, y al terminar la misma, volvería a quedarse solo, apoderándose de él un miedo irracional, que lo mantuvo encamado una semana entera, automedicándose y administrándose  hierbas medicinales que nunca tuvieran el efecto que sí tuvo la vuelta de sus parientes.



=== En una semana todo fue cosechado y comercializado. Nemesio se recuperó, y pidió perdón. Hoy se goza con su familia, habiendo aprendido una oportuna lección.

EFRAÍN ARTURO CHÁVEZ ESPARTA          30/05/2017            MENSAJE # 1785

1 comentario:

  1. EL DÍA EN QUE ENTENDAMOS QUE SOMOS SERES GREGARIOS, Y QUE NOS NECESITAMOS UNOS A OTROS, DEJAREMOS DE SER TAN ORGULLOSOS, Y DIOS NOS DARÁ UNA DOSIS EXTRA DE HUMILDAD.

    ResponderEliminar