martes, 9 de mayo de 2017

EL APEGO A LAS NORMAS DIVINAS, Y LA NECESIDAD DE REPETIRNOS A NOSOTROS MISMOS DICHAS CONSIGNAS, NOS PERMITEN ESTAR CEÑIDOS AL ESPÍRITU, OBTENIENDO LUZ Y DIRECCIÓN DE NUESTRO PADRE MEDIANTE EL FLUIR DEL ESPÍRITU EN NOSOTROS.

LIMA - PERÚ    LUNES 08 DE MAYO DEL 2017               MENSAJE #1741

MEDITACIONES VARIAS

JOSUÉ 1:8 

"Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley".

=== Aunque el encargo le había sido conferido divinalmente, el corazón del nuevo caudillo no se sentía a la altura de las circunstancias.

=== De ser el siervo de un líder tan notorio, a ser el nuevo dirigente espiritual, militar y político de una nación, había una gran distancia.

=== Más que emulaciones o caracterizaciones del caudillo muerto, la gente precisaba de alguien en quien confiar pudiera, que evidenciara el poder, milagros y portentos de aquel providencial elegido de Dios. Nada que no fuera idéntico a lo anterior podría satisfacer el corazón de este exigente pueblo.

=== Aquel ex-servidor de Moisés aprendió su primera lección: DEJAR DE MIRARSE A SÍ MISMO (totalmente frustrante). La segunda fue: DEJAR DE MIRAR AL EXIGENTE PUEBLO ISRAELITA (absolutamente intimidatorio). La tercera: LA NECESIDAD DE ELEVAR SU VISIÓN HACIA AQUEL QUE LO HABÍA SELECCIONADO (entre más de seiscientos mil judíos), y lo había tenido por digno para encomendarle tal carga, y se había impuesto a sí mismo el CAPACITARLO APROPIADAMENTE PARA CUMPLIR SU COMETIDO.

===La soberana posesión, los límites de la tierra, el poder irresistible, el amparo y la compañía divina, fueron sazonados con un "ESFUÉRZATE Y SÉ VALIENTE", tú repartirás la tierra (promesa de vida y victoria); la necesidad de ceñirse a la ley, y la imperiosa norma de repetirse a sí mismo cada día cada una de las pautas divinas, siendo esto su lenguaje particular e interior que regulara su accionar y su conducta. Hoy lo conocemos como la guianza del Espíritu Santo, rigiéndonos por este principio hasta el sol de hoy.

 EFRAÍN ARTURO CHÁVEZ ESPARTA           08/05/2017          MENSAJE # 1741

1 comentario:

  1. EL MEDITAR EN LA PALABRA (REPETÍRTELA A TÍ MISMO EN VOZ QUEDA O EN VOZ ALTA), MANTENDRÁ EL HILO DE TU MEMORIA FIJADO AL DESEO DIVINAL, Y MOTIVÁNDOTE A LA OBEDIENCIA CONTINUAMENTE. NO ESTÁS HABLANDO SOLO, SINO QUE ESTÁS HABLANDO CONTIGO MISMO DE PARTE DE DIOS, ¡ESTÁS PROFETIZÁNDOTE!

    ResponderEliminar