lunes, 12 de noviembre de 2018

EL DESCANSO Y LA PLENITUD DE NUESTRA REALIDAD TRASCENDENTE EN CALIDAD DE HIJOS DE DIOS. NUESTRA SALVACIÓN ESTÁ DEMOSTRADA POR LA VIDA DE DIOS QUE NOS HA SIDO IMPARTIDA, OPERANDO EN NOSOTROS.

LIMA - PERÚ   DOMINGO 11 DE NOVIEMBRE DEL 2018   MENSAJE # 2847

GÁLATAS 2:18-21.

"Porque si las cosas que destruí, las mismas vuelvo a edificar, transgresor me hago. Porque yo p[or la ley soy muerto para la ley, a fin de vivir para Dios. Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó  a sí mismo por mí. No desecho la gracia de Dios, pues si por la ley fuera la justicia, entonces por demás murió Cristo".

=== Pablo ha penetrado en una disyuntiva, queriendo aclarar públicamente la posición de los hijos de Dios que llegaran a la iglesia desde el gentilicio. Habiendo previamente tenido una entrevista con Jacobo, Pedro y Juan, allá en Jerusalén, y habiendo entendido a cabalidad el llamamiento de Pablo, Bernabé y Tito (griego este último, que no fuera obligado a circuncidarse a pesar de la presión de "los chicos del Bisturí", o los de la circuncisión), les fue dada la diestra en señal de compañerismo. A Pablo y Bernabé; y a Tito no. Habiendo en Jacobo, el hermano del Señor, y el pastor de la iglesia jerosolimitana, un fuerte legalismo, que pesara enormemente sobre la congregación en la capital judía, y que en su momento subordinara la conciencia de Pedro, tornándolo a una esclavitud protocolar que llegara a afectar al mismísimo Bernabé, dejando a Pablo en jaque; viéndose precisado a enfrentar la actitud pedrina como una total hipocresía, quien después de haber sido persuadido por Dios y por el testimonio paulino sobre el divino obrar de la Deidad en medio del gentilicio, y habiendo entendido que los convertidos al Señor del mundo gentil no eran ciudadanos de segunda clase o intrusos a los que habría que tolerar, sino parte de la familia de Dios, y herederos en Cristo Jesús, fue vencido por la duda y por el temor de verse juzgado y condenado por el legalismo judaico, apartándose de la comunión con los hermanos no judíos, tras haber comido con ellos y haber confirmado la fe de los tales, procediera en esta ocasión a rechazarlos tras su afirmación y confesión delante de Pablo y Bernabé; había la necesidad de que el gallo cantara otra vez, y el hombre de Tarso puso los puntos sobre las íes.

=== No nos quedemos satisfechos con la vergüenza de Pedro, sino apreciemos la enseñanza respecto a lo que somos y tenemos en Cristo Jesús. La vuelta al ritualismo religioso judaico, era un agravio frontal al valor del sacrificio de Cristo en el Calvario, un rechazo a la fe en él para ser salvos; un desdecirse de las palabras de pacto que componen nuestra salvación; y esto no es otra cosa que otro evangelio. No podemos, no debemos retornar a los sacrificios y los rituales que ya habían sido anulados por completo, hemos de reposar en la obra divina que nos hace lo que somos, hijos de la fe de Abraham por Cristo Jesús. Si volvemos al rituales porque negamos la realidad de nuestra salvación, y nos tornamos transgresores. La ley cumplió su cometido al eliminarme, pues ella no tenía el poder para salvarme; pero sí la autoridad para condenarme, procesarme y matarme. Ahora, con la vida nueva, o vida de resurrección, yo puedo VIVIR PARA DIOS.

=== Y es aquí donde comienza nuestro periplo espiritual que nos conduce hasta la gloria misma. Hemos sido crucificados con juntamente con Cristo, quien muriera en nuestro lugar, (por toda la humanidad), y la vida que ahora disfrutamos es aquella en la que hemos sido injeridos, donde el Señor interactúa con nosotros, manifestando la naturaleza vital del Hijo de Dios en todo nuestro accionar. Nuestro cuerpo mortal es animado por la vida genérica que le imparte la realidad tripartita que cada día nos llena, desplazándonos hacia la gloria, porque alguien aceptó sustituirnos como el Cordero de Dios que quitaría el pecado del mundo. Cuando ello se constituye en mi realidad, todas las ilusiones de la justicia propia se desvanecen delante de mí, quedándome con la realidad trascendente de la vida de Dios que actúa dentro de mí.

EFRAÍN ARTURO CHÁVEZ ESPARTA    11/11/2018    MENSAJE # 2847.

1 comentario:

  1. PABLO NOS REFIERE LA CERTEZA DE NUESTRA SALVACIÓN VÍA LA MUERTE POR SUSTITUCIÓN, PARA RESUCITARNOS A LA VIDA GENÉRICA EN LA QUE VIVIMOS, NOS MOVEMOS Y SOMOS, NUESTRA REALIDAD EN CRISTO JESÚS.

    ResponderEliminar