martes, 6 de noviembre de 2018

ESTA ES LA DESCRIPCIÓN MÁS ACERTADA, GLORIOSA Y MARAVILLOSA DE NUESTRA REDENCIÓN, HAGAMOS DE ELLA UNA GRAN CONFESIÓN DE FE QUE REPITAMOS SIN CESAR HASTA QUE FORME PARTE DE NUESTRA MENTALIDAD.

LIMA - PERÚ    LUNES 05 DE NOVIEMBRE DEL 2018    MENSAJE # 2835

ROMANOS 1:1-7.

Pablo, siervo de Jesucristo, llamado a ser apóstol, apartado para el evangelio de Dios, que él había prometido antes, por sus profetas en las santas Escrituras, acerca de su Hijo, nuestro Señor Jesucristo, que era del linaje de David según la carne, que fue declarado Hijo de Dios con poder, según el Espíritu de santidad, por la resurrección de entre ls muertos, y por quien recibimos la gracia y el apostolado, para la obediencia a la fe, en todas las naciones por amor de su nombre; entre las cuales estáis también vosotros, llamados a ser de Jesucristo, a todos los que estáis en Roma, amados de Dios, llamados a ser santos. Gracia y paz a vosotros, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo".




=== Esta extensa salutación paulina contiene en sí misma las pautas que ocuparán al apóstol para revelar a los hermanos que están en Roma todas las cosas que llenan su corazón, y que él pretende confirmar como la adecuada sazón de una vida espiritual que ha recogido la sabiduría del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Todo lo que él había llegado a inferir, y que forma su bagaje espiritual, lo hacía un competente SIERVO DE JESUCRISTO. Él no se consideraba un general de Jesucristo; pero sí un sirviente que había llegado a captar el intento del propósito divino, y fue por ello que Dios le eligió como su apóstol (enviado), llamándolo con esa consigna. Y Dios lo hizo competente para ser su comunicador de las buenas nuevas dirigiéndolo hacia los gentiles, habiendo sido esto considerado por los profetas hebreos en las Sagradas Escrituras, mostrando su amor para con todos cuando le dijo a Abraham: "En ti serán benditas todas las familias de la tierra" (Gn.12:3), y otras porciones que sería ocioso citar. Así, pues, el apóstol se refiere al Hijo, quien es el Señor de todos los creyentes, y que perteneciera al linaje real israelita como descendiente de David según la carne. Nótese cómo Pablo ha unido la promesa y el reino en estos breves versículos, tal como lo hiciera Mateo a través de una genealogía que comenzara con Abraham, llegara hasta David, y a través de la línea genealógica judía llegara hasta Jesús.




=== De allí, Pablo salta en la historia hasta hallar cómo fue que Jesucristo fuera proclamado el Hijo de Dios; no sólo porque Dios lo dijera más de una vez; sino por EL PODER DEL SANTO ESPÍRITU DIVINO, quien reclamara la individualidad del Salvador tras ser JUSTIFICADO EN EL ESPÍRITU (1Ti.3:16b). Si bien es cierto que Jesús cargó sobre sí nuestros pecados, tras el efecto de su muerte vicaria, nada podía retenerlo en la tumba, y cuando salió de ella la NUEVA VIDA GENÉRICA SALIÓ CON EL, y esa es la clase de vida que nosotros heredamos por su gracia (Ro.4:24-25). La gracia no es un soporte o apuntalamiento para la vida adámica parchada o mejorada, es VIDA NUEVA Y TRASCENDENTE. Así es que la GRACIA que nos es predicada no es algo zurcido y remendado; sino un género de vida que nunca antes existió, y que el  autor de Hebreos: "... El poder de una VIDA INDESTRUCTIBLE" (He.7:16b). Debo acotar lo que el apóstol dice a continuación, haciendo trascender el hecho de que fue por Jesucristo resucitado que recibimos la gracia (la divina bondad exenta de mérito alguno), y el apostolado, para la obediencia a la fe (operando en ella con las obras correspondientes), evidenciando ese poder a nivel internacional (Pablo no olvida incluirnos), por amor de su nombre. Entre esa gente, estamos tú y yo por el mismo llamamiento, según comunica Pedro: "Porque para vosotros es la promesa, y para vuestros hijos, y para todos los que están lejos, PARA CUANTOS EL SEÑOR NUESTRO DIOS LLAMARE" (Hch..2:39).




=== Y a todos los que están en CUALQUIER PARTE EN EL GLOBO TERRÁQUEO, incluimos aquí a los romanos los latinos, los centroamericanos, los norteamericanos, los europeos, los asiáticos, etc.; amados de Dios, llamados a la santidad; que la Gracia y la Paz se derramen en ustedes, de parte de Papá, y de nuestro hermano mayor: nuestro Señor Jesucristo.



EFRAÍN ARTURO CHÁVEZ ESPARTA    05/11/2018    MENSAJE # 2835

1 comentario:

  1. SI LEEMOS ATENTAMENTE ESTA EPÍSTOLA, DESDE LA SALUTACIÓN APOSTÓLICA, NUESTROS CORAZONES Y NUESTRAS MENTES SE LLENARÁN DE LAS REALIDADES NEOCREACIONALES QUE DEBEN GUIAR Y ASESORAR NUESTRO ANDAR.

    ResponderEliminar