lunes, 19 de noviembre de 2018

LA DISPOSICIÓN DE LOS CORAZONES HACIA LA PALABRA DE DIOS, RINDE LA VOLUNTAD AL PADRE EN UN MODO CORRECTO, HACIÉNDOSE SENCILLA LA FE SALVADORA Y OBRADORA EN LA VIDA DE LOS CREYENTES.

LIMA - PERÚ   LUNES 19 DE NOVIEMBRE DEL 2018   MENSAJE # 2863

PRIMERA DE TESALONICENSES 2:13-16.

"Por lo cual también  nosotros sin cesar damos gracias a Dios de que cuando recibisteis la palabra de Dios que oísteis de nosotros, la recibisteis no como palabra de hombres, sino según es en verdad, la palabra de Dios, la cual actúa en vosotros los  creyentes. Porque vosotros, hermanos, vinisteis a ser imitadores de las iglesias de Dios en Cristo Jesús que están en Judea; pues habéis padecido de los de vuestra propia nación las mismas cosas que ellos padecieron de los judíos, los cuales mataron al Señor Jesús y a sus propios profetas, y a nosotros nos expulsaron, y no agradan a Dios, y se oponen a todos los hombres; impidiéndonos hablar a los gentiles para que éstos se salven; así colman ellos siempre la medida de sus pecados, pues vino sobre ellos la ira hasta el extremo".

=== Pablo da testimonio a través de esta carta a los hermanos tesalonicenses de la genuinidad de su fe, y del modo en que la palabra impartida por el equipo apostólico fue asumida como la divina ministración; y no como una nueva teoría o filosofía que supusiera alguna novedad del helenismo de la época. La manera como Dios iluminó a los tesalonicenses, los ubicó en el plano espiritual correcto, y la doctrina apostólica tuvo una cabal y sorprendente aceptación, llenando el corazón de los oyentes de las verdades eternas que componen la sana doctrina, y la certeza de la esperanza. La forma en la que se recibe la palabra de Dios, nos permite conocer la sensibilidad despertada por el Espíritu Santo en sus ocasionales oyentes, y la amplitud o estrechez de sus corazones sobre las cosas de Dios y el destino eterno de los que obedecen la sana revelación divina. Dios, pues, despertó los oídos del pueblo de Tesalónica porque tenía planes para esa región, y ellos habrían de ser sus instrumentos, tanto para entender el panorama espiritual, como para soportar todo el horno de aflicción que sobre ellos se desatara, y para soportarlo estoicamente; algo que sorprendiera al equipo apostólico, maravillándose de su paciencia y valor frente a la adversidad.




=== Al valorar la palabra impartida como venida de Dios, un gran temor se apoderó de la gente en Tesalónica; y fue tan grande el tal, que las amenazas de sus coterráneos no le hacían ni cosquillas, dedicándose mas a Dios en medio de gran oposición. Y Pablo les refiere cómo los judíos, allá en Jerusalén, atacaron con todo a la naciente iglesia cristiana (él también lo hizo de inicio), siendo uno de los más crueles opositores al cristianismo y al evangelio del reino; hasta que el Padre doblegara su "vindicativo corazón", y lo pusiera a su servicio. La persecución del pueblo hebreo fue cruel y sanguinaria; y ellos habían entendido su "responsabilidad divina", como una "especialidad que los hacía únicos", negándole a la humanidad el mensaje que debería llegar a todas las familias de la tierra; no para hacerlos judíos rituales o prosélitos de segunda categoría; sino para integrar la familia de Dios con iguales derechos y deberes.



=== Un negativo entendimiento te sublima hasta la exclusividad étnica; rechazando a todos los demás por no conocer a Dios, por tu nacionalidad, o por el color de tu piel, o por otros motivos; y Jesús refirió que el que a él venía, él  no lo echaría fuera; y que tampoco haría acepción de personas. Y era por ello que el judío racial y religioso se oponía a mezclarse con cualquier mestizo o extranjero, y les negaba la oportunidad de ser salvos, extremando su violencia contra todo lo que supusiera mezclarse. La cruz del Calvario les arruinó la vida, y la fe de Abraham, que abriga a todos los que la tienen conforme a la fe patriarcal, los llevó a ser tan salvajes en su trato para con los demás. La ideología de género, buscando que Dios castigue al gentilicio, es auspiciada por ellos a través de sus brazos ejecutores, queriendo desaparecer las otras razas para que se cumpla la promesa divina de que sería Abraham dueño del mundo. Y así como otros quisieron acabar con ellos en el pasado (y la Bestia lo hará de nuevo); así quieren ellos acabar con las otras castas. Believe or not! La soberbia israelita asume la exclusión de los gentiles como su más firme vocación; en contraposición, el amor divino recoge a todos los que reciben la gracia divina, ubicándolos a la par de la simiente natural de Abraham; algo que la ceguera judaica no les permite admitir, no admitiendo la redención en Cristo, por la fe, como una realidad que a todos abarca igualitariamente.

EFRAÍN ARTURO CHÁVEZ ESPARTA    19/11/2018    MENSAJE # 2863

1 comentario:

  1. ESTA DESCRIPCIÓN DE LA FE TESALONICENSE EN MEDIO DE LA OPOSICIÓN Y LA ADVERSIDAD DE SUS COTERRÁNEOS, PINTA DE CUERPO ENTERO LA AFLICCIÓN QUE ACONTECERÁ A LOS CRISTIANOS EN SU MINISTERIO DEL REINO DE DIOS.

    ResponderEliminar