viernes, 16 de noviembre de 2018

LA FORMA EN LA QUE DIOS TRATA A SUS SIERVOS, PUEDE SER MOTIVO DE EXTRAÑEZA PARA QUIEN NO CONSIDERA EL PAGO DE UN PRECIO POR NUESTRA FIDELIDAD A DIOS EN MEDIO DE LA ADVERSIDAD. AQUELLOS QUE HAN SIDO CURTIDOS EN EL ÁMBITO DEL SERVICIO AL DIOS VIVO, VAN ENTENDIENDO GRADUALMENTE EL GOZO DE LO QUE ELLO ENCIERRA PARA QUIENES ESTÁN CONSCIENTES DEL TAL.

LIMA - PERÚ   JUEVES 15 DE NOVIEMBRE DL 2018    MENSAJE # 2855

FILIPENSES 3:1.

"Por lo demás, hermanos, gozaos en el Señor. A mí no me es molesto escribiros las mismas cosas, y para vosotros es seguro".

=== Las cargas apostólicas eran muchas, a las cuales se añadían las prisiones y cárceles, en medio de lo que Pablo tuvo que vivir, no declinando jamás su ímpetu para el servicio digno y fructífero. Pablo supo hacer de cada antro, calabozo o celda, su oficina particular, donde atendía a los que a él venían, impartiendo vida de Dios a todos sus hermanos en la fe, ganando almas para el Señor, escribiendo las epístolas, instruyendo a sus compañeros de milicia, etc. Los sufrimientos del apóstol no ocupaban su mente, ni nublaban sus sentimientos, ni lo hacían reclamar por su suerte. Él sabía que todas estas cosas eran gajes del oficio, y habiendo hecho un análisis en el capítulo 2, describió al Señor en su contexto, revelando las facetas por las cuales él atravesó para lograr los objetivos divinos en cuanto a la redención. Ningún sacrificio fue demasiado para Jesús, y el gozo puesto delante de él; tras poner su vida en rescate por muchos, y sufrir una serie de oprobios; llegó a consumar la obra redentora, echando tras sus espaldas el costo operativo de la misma, alcanzando el extremo de su obra de amor, acabando la obra que el Padre había aparejado para su satisfacción justiciera, y para derramar su gracia en la forma más abundante (He.12:2-4).

=== Al desplazar la aflicción, el dolor, la congoja, el amor propio, el sentido común, y todo lo que supusiera una tregua para el Señor, dejó un espacio en su corazón para abarcar a todos en un abrazo colosal, sin estrecheces de ninguna clase; porque tuvo como su pasión capital obtener la redención para todo el género humano, sin excepciones de ninguna clase. Para llegar a tener tal grado de desprendimiento, fue preciso procesar cada línea de pensamiento, y amalgamarlo todo en una sola y peculiar consigna: recuperar a todo ser humano para la gloria del reino de Dios; y en medio de aquella situación se levantaba en su horizonte la cruz del Calvario; su exclusión de la comunión del Padre y la celeste esfera; su paso por el Hades; el recobro de los cautivos del Señor, etc.. El tornarse desaprensivo de todo lo que para él pudiera lucir importante o vital, equivalía a salirse de la realidad tridimensional en la que todo seguía su curso natural, vacío e intrascendente, cuyo final era la condenación eterna, sin que nadie pudiera percatarse debido a que el dios del siglo presente había oscurecido el entendimiento de los que se pierden, siendo arrastrados por la corriente secular hacia la eterna condenación. Los 'lectores' que suelen pasear sus ojos por las líneas escritas, sin prestar atención al contenido que hace valioso cada párrafo de lo que la Biblia dice, permanecen inconscientes del divino obrar, y buscan lo que podría ser interesante para sus mentalidades cerradas, deslizándose por las cataratas del absurdo sin escuchar el estrépito de la masa cúbica en la que se hundirán sus anhelos, sus sueños, y su distorsionada imaginación. Hay quienes no han salido de ese limbo, de ese círculo vicioso que gira y gira sin una dirección específica, en pos de una quimera, componiendo ello su hipotética felicidad.

=== Y en un poderoso golpe de timón, la embarcación hace un giro inesperado, y la tormentosa posición en la que todo parecía sumergirse, es devuelta nuestra razón al plano espiritual básico, y surge el súbito GOZAOS, que quiebra nuestro horizonte para ver las cosas como Dios las ve; y es a eso lo que se le llama revelación, lo cual te lleva más allá de lo evidente y momentáneo, y te guía a mirar todo en el plano eternal y trascendente en el que Dios resuelve las cosas a su favor, devolviéndonos a su Edén, o huerto de las delicias, que hiciera cantar a Pablo y Silas allá en la cárcel de Filipos estando en el cepo; y disfrutar de un paseo ígneo con los compañeros de Daniel en el horno inocuo; o el gozarse apostólico tras la azotaina recibida por el clero judío por predicar el evangelio a la nación israelita ... ¡y locuras así! Cuando Pablo refiere que a él no le es molesto el escribirnos las mismas cosas, está describiendo el aspecto vivificador de la meditación, esto es, el hablarse a sí mismo la Palabra de Dios, en voz baja o alta, llenándonos de la riqueza de su significado, saturando nuestras mentalidades y corazones de las realidades neocreacionales, hasta salir de la burbuja de la idealidad situacional, y penetrar al mundo real donde todo es hecho según la voluntad soberana del Padre, llenándonos de su realidad eternal.


EFRAÍN ARTURO CHÁVEZ ESPARTA    15/11/2018   MENSAJE # 2855

1 comentario:

  1. LOS HORNOS DE AFLICCIÓN QUE SUFREN LOS VERDADEROS SIERVOS DE DIOS, SIRVEN PARA CURTIRLOS EN SUS OFICIOS MINISTERIALES; Y LO QUE AL PRINCIPIO NO TENÍA UNA EXPLICACIÓN, SE VA ACLARANDO HASTA UN PLENO ENTENDIMIENTO.

    ResponderEliminar