sábado, 24 de noviembre de 2018

LAS NORMAS DIVINAS TIENEN UNA PERSPECTIVA MÁS AMPLIA QUE LAS LLAMADAS "BENDICIONES DEL MALIGNO", QUE LLEVAN LA INMEDIATEZ COMO SU CONSIGNA, COMPLACIENDO AL INDIVIDUO PARA QUE TENGA PREFERENCIA POR TODO LO SECULAR, PASAJERO Y MUNDANAL. EL PADRE NOS DARÁ LO NECESARIO, LO OPORTUNO Y LO DURADERO.

LIMA - PERÚ   SÁBADO 24 DE NOVIEMBRE DEL 2018    MENSAJE # 2873

PROVERBIOS 3:31-35.

"No envidies al hombre injusto, ni escojas ninguno de sus caminos. Porque Yahweh abomina al perverso; mas su comunión íntima es con los justos. La maldición de Yahweh está en la casa del impío, pero bendecirá la morada de los justos. Ciertamente él escarnecerá a los escarnecedores, y a los humildes dará gracia. Los sabios heredarán honra, mas los necios llevarán ignominia.



=== Cuando las circunstancias de la vida son negativas para el creyente, el enemigo lo lleva a mirar las "bendiciones satánicas" para el impío de enfrente, quien goza de una prosperidad tan visible y aparente, que el de los creyentes empieza a experimentar punzadas; y su mente se desplaza a sus fidelidades sin pausa, y a su permanencia en la rectitud; que no parecen tener mayor poder para sacarlo de sus aprietos, para consolarlo en sus momentos grises, o para mitigar sus penas con algunas palabras de esperanza; y la envidia quiere emerger desde el fondo donde estaba subordinada, queriendo ocupar un espacio (por pequeño que fuera), para gobernar la mente del creyente, creando un desasosiego, un malestar, una tibia exhalación, o una razón para apoderarse de su fuero interno con una protesta, una queja o un reclamo ante la Deidad, quien no parece estar tan cercana al creyente como lo está la atención del diablo para sus fieles servidores, tentándolo a escoger el inmediatismo impío, y desechar la paciencia divina. Lo primero, busca retener al impío en pos de las sendas del maligno; aunque después lo hará "pasar por caja"; porque toda dádiva del maligno es semejante a la carnada que se ubica en el anzuelo del pescador, que busca un opíparo almuerzo, devorando al devorador del gratuito don que recibiera; esto es, apoderándose de aquella alma, para que sea una extensión de su sutil perversión, absorbiendo a los demás en su engaño por lo secular y lo pasajero del placer deleitoso que causa dependencia.



=== Al referir el autor los caminos del hombre injusto, habla de una gama de éstos, presentados de formas disímiles; desde el plano más sutil e inocuo, hasta el más evidente y escandaloso; según le agrade a la carne, satisfaciendo el hambre y la sed que correspondan a sus anhelos y preferencias del momento. El enemigo nunca proyecta la realidad total de lo que le concede al hombre natural, negándole el conocimiento de su condición a futuro, y de la condenación que le espera, pues lo suyo incluye el presente y ... punto. Por eso, el goloso engorda, el fornicario busca su placer inmediato y sensorial; el adúltero quiere disfrutar del placer ajeno, y la mujer ramera reduce al hombre a un bocado de pan (su menú del día); mostrando con ello su maestría en el ilusionismo, atrayendo las miradas al otro lado de lo que pretende lograr con su magia o prestidigitación. Y luego el proverbista nos dice que Dios abomina (aborrece) al perverso (hablamos de la maldad en un sentido repetitivo, que se ha constituido en una conducta fija e irreversible); y en contraposición declara que él se deleita en la comunión con las personas justas, las cuales se mantienen dentro de los parámetros del agrado divinal. Esta declaración es exacta y precisa, e imposible de ser mirada como ambigua o de doble significado.



=== Dios hace un decreto aquí: "La maldición de Yahweh está en la casa (morada, habitación, progenie, casta) del impío, pero bendecirá la morada (el hogar y la descendencia) de los justos". Las añadiduras son mías. Por otro lado aquellos que se solazan en escarnecer, mofarse y burlarse de los demás, señalándoles su desprecio y su rechazo, recibirán eso mismo, pero de parte del Señor; disfrutando los humildes de su gracia en un plano continuo. Los que se mantienen inalterablemente del lado divino habrán de ser honrados por el Señor;pero la vergüenza, el desprecio y la ignominia serán la herencia de todos los malvados.


EFRAÍN ARTURO CHÁVEZ ESPARTA    24/11/2018    MENSAJE # 2873.

1 comentario:

  1. UN GENUINO HIJO DE DIOS NO SE DEJARÁ LLEVAR POR LAS CRISIS MOMENTÁNEAS, SINO QUE AGUARDARÁ POR LA DIVINA ASISTENCIA, DE MODO QUE AL OBRAR EN CONSECUENCIA, SEA PRESERVADO, ORIENTADO Y BENDECIDO. ¡ESPERA EN DIOS!

    ResponderEliminar