miércoles, 21 de noviembre de 2018

EL PUEBLO DE DIOS DEBE ESTAR APERCIBIDO PARA DETECTAR TODO LO INHERENTE A LA SEGUNDA VENIDA, AL ARREBATAMIENTO, Y A LOS EVENTOS QUE PRECEDERÁN LA APARICIÓN DEL SEÑOR OBRANDO CONFORME A LO PLANIFICADO.

LIMA - PERÚ   MIÉRCOLES 21 DE NOVIEMBRE DEL 2018   MENSAJE #2867

SEGUNDA DE TESALONICENSES 2:1-8.

"Pero con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo, y nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos, que no os dejéis mover fácilmente de vuestro modo de pensar, ni os conturbéis, ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta como si fuera nuestra, en el sentido de que el día del Señor está cerca. Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición, el cual se opone y se levanta contra todo lo que se lama Dios o es objeto de culto; tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios. ¿No os acordáis que cuando yo estaba todavía con vosotros, os decía esto? Y ahora vosotros sabéis qué es lo que lo detiene, a fin de que a su debido tiempo se manifieste. Porque ya está en acción el misterio de la iniquidad; sólo que hay quien al presente lo detiene, hasta que él a su vez sea quitado de en medio. Y entonces se manifestará aquel inicuo, a quien el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida".



=== Después de darles el apóstol el testimonio de su admiración por su valor y coraje en medio de la adversidad, y señalarles su exaltada posición en Cristo, el apóstol pasa a aclarar ciertos detalles en cuando a la vuelta del Señor, y nuestra reunión con él (refiriéndose al arrebatamiento descrito en la epístola anterior a los mismos destinatarios), Pablo hace sus precisiones, las cuales debemos tener en cuenta para no vernos en angustias por ser ligeros en cuanto al conocimiento escatológico, y en lo concerniente a nuestra interrelación con la Deidad, no santificándonos en toda nuestra manera de vivir, algo que ya el apóstol advirtiera en la primera epístola (Cap.4). El diablo siempre jugará con la fe incierta, la omisión a la santidad de ser y hacer; y las persistentes dudas en los corazones inconstantes, viviendo en insanas expectativas. La enseñanza, pues, que busca consolidar nuestra fe, y el guardar la sana doctrina, serán el mejor seguro contra la inestabilidad espiritual. La religiosidad del mero profesante lo hace nadar en un mar de dudas y de temores que fluctúan en las mentes de los que no han querido madurar en la fe, ni renovar su entendimiento, afirmándose en la gracia que nos conduce por el Espíritu a la total renovación y a la regeneración progresiva mediante el lavamiento por la palabra. La duda y el temor, propuestos por los propagadores de falsas doctrinas, siempre harán eco en los que "pierden su salvación", y no han entendido la realidad de la vida eterna.



=== La amplitud de la enseñanza paulina, abarcó en su momento todo lo que aquí se refiere, pasando a hacer un recuento de todo en forma ordinal, de modo que la correcta comprensión del panorama espiritual quite los miedos, y estabilice los corazones y las mentes de los creyentes del primer siglo y del XXI también. Y Pablo nos ubica en el contexto del divino obrar a su sazón, dándole una vuelta de tuerca a los que se sienten "movidos en su forma de pensar" (quiero que se vea en esto la maestría del enemigo para desestabilizar las mentes cuyas posiciones en el Señor no se han afirmado con el tiempo; ya sea por ser poco atentos, o excesivamente relajados, o sumamente descuidados; y no se han dedicado a escudriñar la palabra, a la oración, a la asistencia a los cultos, ya buscar el rostro de Dios en su comunidad y en su intimidad). Toda perturbación implica la pérdida del equilibrio espiritual, lo que lleva al desconcierto general, y al temor irracional, saltando de la sartén al fuego, y las voces ajenas nos convierten en "creyentes esquizoides", cayendo en el laberinto
que el mundo preternatural (de los demonios) diseñara para constituirnos en gente aturdida (lo digo por las voces interiores), escuchando y propalando tonterías sin número. Las referencias recogidas de terceros, con un supuesto apoyo apostólico inventado, o por una carta falsificada (Obsérvese por la advertencia paulina lo que podemos esperar en el siglo presente) ... ¡Alerta!



=== La apostasía, o el apartarse de la verdad doctrinal será lo primero, siendo esto lo previo para la espectacularidad con la que vendrá el hombre de pecado (el mismo que fabricara los virus para venderte loa antivirus, y mantenerte enganchado económicamente, quitando todos tus temores al respecto, según ellos mismos argumentan); el hijo de perdición (indicando  que esa es su consigna como émulo de Judas el traidor). Su aguda egolatría, lo llevará a atacar todo lo que compita con él en el área de la veneración inicial que se haya de transformar en genuina adoración cuando el templo sea reconstruido. Y Pablo les dirá que él ya se los había dicho con anterioridad, y detalladamente. El Espíritu Santo es aquel que lo detiene hasta que la plenitud salvífica se haya completado. Lo demás quedará encargado a Jesús hasta el establecimiento del reino. La manifestación del enemigo, a su tiempo, se verá suprimida por el espíritu de la boca del Señor (Determinación Verbal), y por el resplandor de su venida (gloria manifestada).


EFRAÍN ARTURO CHÁVEZ ESPARTA   21/11/2018   MENSAJE # 2867

1 comentario:

  1. LOS HIJOS DE DIOS HEMOS DE ESTAR MUY SEGUROS EN EL PLANO DE NUESTRA
    SALVACIÓN. SOMOS AMADOS Y PROTEGIDOS POR ÉL, Y SEREMOS PUESTOS A BUEN RECAUDO, HASTA QUE TODO ESTÉ EN SU PUNTO, SIENDO ASÍ RECOGIDOS POR ÉL, Y DESPUÉS VOLVEREMOS CON ÉL.

    ResponderEliminar