viernes, 23 de noviembre de 2018

PABLO NOS COMPARTE LO GLORIOSO DE UNA RELACIÓN QUE LA IGLESIA PARECE HABER OLVIDADO COMO PARTE DE LA ARMADURA DE DIOS: LA ORACIÓN DE FE, HAY UN PODER ENORME EN ELLA, Y SOMOS INSTADOS A USARLA SEGÚN LAS REGLAS AQUÍ MENCIONADAS.

LIMA - PERÚ   VIERNES 23 DE NOVIEMBRE DEL 2018   MENSAJE # 2871

PRIMERA DE TIMOTEO 2:1-4.

"Exhorto ante todo a que se hagan rogativas, oraciones, peticiones y acciones de gracias, por todos los hombres; por los reyes y todos los que están en eminencia, para que vivamos quieta y reposadamente en toda piedad y honestidad. Porque esto es bueno y agradable delante de Dios nuestro Salvador, el cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la  verdad".

=== Después de informarle a Timoteo sobre una serie de sucesos que llenaran su ministerio en muchas áreas, pasa a las necesidades que deben verse suplidas a nivel congregacional. La labor ministerial no supone una vida de ocio, sino el de cultivar una constante actividad y disciplina que nos concedan como Iglesia de Dios, una perfecta regulación del panorama célico-pedestre. Y no será el sentarnos cómodamente frente a la televisión, o el deleitarnos con una película o la música que más nos complace; sino el integrarnos a la vida espiritual comunitaria mediante una persistente vida de oración e intercesión que nos ponga en línea con el divino accionar en su propósito específico, procurando  crear el andamiaje que nos ayude a construir una vida quieta que nos dé reposo porque hemos creído en su palabra, y nos comportamos a la altura de lo que él demanda de nosotros como hijos suyos. Así como en el ejército se tiene una disciplina y un adecuado entrenamiento para enfrentar las contingencias que sin duda llegarán, porque hay dos reinos en pugna; el diabólico con sus tentaciones a la mundanalidad y la carnalidad; y el reino divino que nos tiene a nosotros como sus instrumentos, manteniendo el balance espiritual, emocional y físico, que permite el avance sustantivo hasta afectar nuestras personas, nuestras familias, nuestra comunidad, nuestra ubicación geográfica, y al mundo mismo. Fuimos llamados a establecer el reino de Dios, y el accionar de los miembros del cuerpo de Cristo es el de una continua influencia; y no el de una pasiva indiferencia que los torne intrascendentes.


=== Si te preguntas de qué modo puedo yo afectar a mi sociedad, a mi familia o mis conocidos, o a los que me gobiernan. y que tienen el poder en sus manos; esta es la respuesta de alguien que sabe sobre el panorama espiritual que está por encima de todo; y se trata del poder más menospreciado en las iglesias: LA ORACIÓN. Pablo nos recomienda iniciar nuestra actividad intercesora con ROGATIVAS, pues éstas disponen el corazón del Padre para mostrar su amor y su misericordia para con un mundo esquivo, y un pueblo de Dios bastante indiferente sobre una de sus funciones más poderosas, el conducir a la humanidad a su sino regio. Dios ha dispuesto el orden en las cosas, y es su soberana voluntad la que nos comunica la autoridad delegada, y el poder asociado para señalar el derrotero a seguir, y conseguir el propósito por él programado. Y luego hemos de seguir con las ORACIONES, que tienen que ver con ponernos de acuerdo con él sobre la forma en que se obrará para que todo se conforme a la voluntad divina. Dentro de esos parámetros podemos hacer PETICIONES inteligentes y coherentes con el divino obrar, de modo que salgamos doblemente beneficiados. Y LAS ACCIONES DE GRACIAS, son las que dan por sentado y establecido que Dios obrará el deseo de su corazón, y aderezará las cosas a su sazón. Nótese que el apóstol dice que esto ha de hacerse por todos los hombres.


=== Y de allí, comenzamos a ascender, y es nuestro deber orientar según Dios a los reyes, para que la justicia y el juicio fluyan del modo mejor desde el trono. No estamos privándolos de su autoridad, sino que oramos para que sea Dios quien gobierne su corazón, y lo conduzca por la senda de la cordura, promoviendo el bienestar general. Junto a él está el poder legislativo y el judicial; que gozan de cierta autonomía que algunas veces puede perjudicarnos, si se subliman las mentalidades al "nivel dios"; y el lenguaje delirante comienza a desbocarse en un mar de errores conceptuales, y necedades cuestionables. Debemos aprender a buscar el rostro del Señor para que ilumine a estos individuos, para que sus proposiciones sean acordes con la divina voluntad, obteniendo reposo, piedad y bienestar. Y luego, Pablo remata esta este consejo con estas palabras: "Porque esto es bueno y agradable delante de Dios nuestro Salvador". Y dice además el apóstol: "DIOS QUIERE QUE TODOS LOS HOMBRES SEAN SALVOS Y VENGAN AL CONOCIMIENTO DE LA VERDAD". La Iglesia debe saber moverse en valores absolutos, y utilizarlos para el avance sustantivo del reino de Dios.


EFRAÍN AFRTURO CHÁVEZ ESPARTA    23/11/2018    MENSAJE # 2871.

1 comentario:

  1. LOS RECURSOS DIVINOS DEBEN SER ATESORADOS, PARA SER USADOS CONVENIENTEMENTE SEGÚN SEAN REQUERIDOS. NO OLVIDEMOS EL PRECIOSO Y PODEROS RECURSO DE LA ORACIÓN EN TODAS SUS FORMAS: ROGATIVAS, ORACIONES, SÚPLICAS, PETICIONES, ACCIONES DE GRACIAS,CLAMORES, INTERCESIONES, ETC.

    ResponderEliminar