lunes, 5 de noviembre de 2018

LA CREACIÓN DE GENESIS LE DIO VIDA AL SER HUMANO POR MEDIO DE LA PAREJA EDÉNICA. LA NUEVA CREACIÓN TUVO A UNA ENTIDAD CORPORATIVA QUE FUE LLENADA DE DIOS, MINISTRÁNDOLES EL PADRE UN LENGUAJE VERBAL (EL EVANGEL;IO DEL REINO) QUE SE HA CONSTITUIDO EN SU MAYOR FORTALEZA. NO DEJES DE PREDICAR, UNGIDO DE DIOS.

LIMA - PERÚ   SÁBADO 03 DE NOVIEMBRE DEL 2018   MENSAJE # 2831

HECHOS 2:1-8.


"Cuando llegó el día de Pentecostés, estaban todos unánimes juntos. Y de repente vino del cielo un un estruendo como de un viento recio que soplaba, el cual llenó toda la casa donde estaban sentados; y se les aparecieron lenguas repartidas, como de fuego, asentándose sobre cada uno de ellos. Y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablasen. Moraban entonces en Jerusalén judíos, hombres piadosos de todas las naciones bajo el cielo. Y hecho este estruendo, se juntó la multitud; y estaban confusos, porque cada uno les oía hablar en su propia lengua. Y estaban atónitos y maravillados, diciendo: Mirad, ¿no son galileos todos estos que hablan? ¿Cómo, pues, les oímos nosotros hablar cada uno en nuestra lengua en la que hemos nacido?".



=== Aquel 6 de Junio, que fuera el mismo día en que Moisés recibiera las dos tablas de la ley en el monte Sinaí, llegó el tiempo en que las realidades neocreacionales habían de corroborarse en el plano real, tangible y natural en el que Israel aguardara esta fiesta, cincuenta días después de  la pascua, después de efectuarse la cosecha, y también se denominaba fiesta de las semanas. Recordemos que esta era la cuarta fiesta de los judíos, después de la Pascua, los Panes sin levadura y la fiesta del nuevo grano, o de Primicias, condensándose en ella la realidad del Espíritu Santo habitando en nosotros, aconteciendo lo opuesto a lo ocurrido en la torre de Babel, donde las lenguas fueron confundidas, y cada quien se apartó con aquellos que lo entendían, separándose de los demás, y terminando su desafío a la Deidad, pretendiendo librarse de otro posible juicio, tratando de perpetuar la desobediencia y la maldad como estilo de vida ¡Tal era su petulancia y su arrogancia como raza caída! Y así como las tablas de piedra eran dos, representando la relación Divino-humana, y la interrelación humana en el contexto del amor fraternal; también la paloma del Espíritu Santo tenía dos alas, representando el fruto del Espíritu Santo en nueve formas; y los dones espirituales en los que operarían los santos cuando esta gracia les fuera impartida, siendo ocupados por el Paracleto de manera integral, componiendo con el Padre una fusión espiritual y física que nos harían operativos para cubrir la magna tarea de la gran comisión, evidenciando con señales y prodigios nuestra unión con la Deidad.



=== Aquellos ciento veinte que estuvieran reunidos en el aposento alto, sabían que algo iba a suceder, aunque ignoraban el cómo, y el Señor les impartiría el Espíritu Santo, haciendo algo semejante a lo que el Padre hiciera allá en Génesis, reuniendo varias partículas de tierra roja o arcilla, para darle forma y figura al hombre, soplando sobre él el chay, o aliento de vidas, espiritual, anímica y física, forjando el epítome de su creación con alguien que sería hecho a su imagen y su semejanza, convirtiéndose en su representante ante los demás seres creados. De una forma análoga, el soplo de Dios fue impartido en aquellos que habían sido limpiados y lavados por su sangre, los cuales recibirían la celeste investidura sobre cada uno de ellos. Y Dios no agrandó sus ojos, sus oídos, su talla, sus bíceps; mas impuso en ellos la gloria Verbal (y Dios para crear, habla, trayendo a existencia lo que desea por medio de la Palabra de su poder). Él dice, y es hecho; él manda, y existe (Sal.33:9); y aquellas lenguas ígneas (recordemos las palabras de Juan el Bautista, quien manifestara que seríamos bautizados con el Espíritu Santo y fuego Mt.3:11); se manifestaron ese mismo día, posándose sobre cada uno de ellos, y guiándoles a hablar en otras lenguas (distintas a sus lenguas, pero conocidas por los que estaban en Jerusalén celebrando la fiesta de Pentecostés. Para los que desconocian el plano de la promesa, era una fiesta más; para los que esperaban la Promesa, había llegado el tiempo para disfrutar de la esfera célico-pedestre en una forma consciente; y así como fue real el sacrificio del Cordero de Dios que quitaría el pecado del mundo (Jn.1:29), también lo sería la del Nuevo Grano o Primicias con la resurrección de Jesús, y la renovación del lenguaje y la actitud ( la santidad y la verdad); habían de ser revestidos en el contexto de la fusión del cielo y la tierra: "Y Jesús se acercó y les habló, diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. Por tanto, ID, y haced discípulos a todas las naciones..." (Mt.28:18=19a).




=== El Espíritu Santo no se asentó sobre ellos meramente, sino que los llenó plenamente, y les dio la capacidad VERBAL de la realidad neocreacional, haciendo sus testimonios válidos y poderosos, llegando a trascender en los corazones, las vidas y las mentes de sus escuchas.Antes ellos eran testigos de una realidad de la que ellos fueron conscientes, y podían ver los resultados en sí mismos y en otros; pero la idea divina era morar en ellos hasta constituirlos en una bendición dondequiera que fueran, siendo una extensión del Señor, trayendo el cielo a la tierra. Así, pues, después del efecto inicial, que llamara la atención de todos los asistentes a la fiesta que estaban por allí, al pasar Pedro a explicarles, tres mil almas se añadieron a la iglesia, y vino un efecto multiplicador desconocido hasta entonces, que seguiría evidenciándose hasta el día de hoy.




EFRAÍN ARTURO CHÁVEZ ESPARTA     03/11/2018   MENSAJE # 2831

1 comentario:

  1. TODO EN EL PLAN APAREJADO POR DIOS TIENE SU TIEMPO, Y CUANDO SE CUMPLE, DEBEMOS MOSTRARNOS AGRADECIDOS, HACIENDO USO DE LOS RECURSOS QUE DIOS EN SU GRACIA NOS IMPARTE, PARA COMPARTIR CON AQUELLOS QUE NUESTRO SEÑOR LLAMARÁ.

    ResponderEliminar