sábado, 5 de diciembre de 2015

EL MENSAJE DIVINO ESTÁ COMPUESTO DE LA REALIDAD EXISTENCIAL Y VIVENCIAL DE AQUEL LUMINOSO ANDAR, QUE TESTIFICA EXTERIORMENTE LO QUE GUARDAMOS COMO UN PRECIADO TESORO INTERNO, QUE SE EVIDENCIA AL CAMINAR EN LA LUZ. LA VIDA CRISTIANA NO ES FABULOSA, SINO REAL, EFECTIVA, CONTUNDENTE Y TRASCENDENTE, AFECTANDO LAS EDADES GENERACIONALMENTE.

LIMA - PERÚ  SÁBADO 05 DE DICIEMBRE DEL 2015

PRIMERA DE JUAN 1:5-7.

"ESTE ES EL MENSAJE QUE HEMOS OÍDO DE ÉL, Y OS ANUNCIAMOS: DIOS ES LUZ, Y NO HAY NINGUNAS TINIEBLAS EN ÉL, SI DECIMOS QUE TENEMOS COMUNIÓN CON ÉL, Y ANDAMOS EN TINIEBLAS, MENTIMOS, Y NO PRACTICAMOS LA VERDAD; PERO SI ANDAMOS EN LUZ, COMO ÉL ESTÁ EN LUZ, TENEMOS COMUNIÓN UNOS CON OTROS, Y LA SANGRE DE JESUCRISTO SU HIJO NOS LIMPIA DE TODO PECADO".


=== A JUAN LO SEDUCE LA PUREZA Y LA INTEGRIDAD EN LA CONFESIÓN, EN EL ANDAR, Y EN EL FLUIR; MIENTRAS QUE LA RELIGIÓN ESTÁ LLENA DE LITURGIAS, RITOS Y CEREMONIAS; QUE SE APAGAN JUNTO CON SU ACCIONAR PROGRAMADO, LA VIDA ESPIRITUAL SE TRADUCE EN PENSAMIENTOS, PALABRAS Y ACCIONES CORRESPONDIENTES A NUESTRA CONFESIÓN DE FE. NO SE IMAGINA, ADUCE O REFIERE; PUES TODO ELLO CORRESPONDE  A NUESTRAS VIVENCIAS EFECTIVAS Y EJECUTABLES; NO ES, PUES, UN ADORNO O UNA PRÓTESIS; SINO UN ESTILO DE VIDA QUE CONOCEMOS COMO PIEDAD EFECTIVA, SENTIDO EXISTENCIAL, RAZÓN DE SER, Y CUBRIMIENTO DE PROPÓSITO.


=== UN HAZ LUMÍNICO NO TIENE ZONAS SOMBREADAS, PREVALECIENDO SOBRE CUALQUIER TIPO DE OSCURIDAD COMO SU NATURALEZA ESPECÍFICA. NO HAY LAPSUS, FALLAS O EQUÍVOCOS EN SU FLUIR, MANTENIENDO SU LUMINOSIDAD COMO UN ESTÁNDAR MIENTRAS RECORRE LAS DISTANCIAS A 300,000 KM/SEG. DE MODO ANÁLOGO, LA VIDA CRISTIANA ES UNA REALIDAD SIN PAUSAS QUE MANTIENE SU ESENCIA Y VIGENCIA DE MODO PERMANENTE, MOSTRANDO SU NATURALEZA REGENTE, ILUMINANDO TODO CON SU LUZ, NO PUDIENDO MENOS QUE HACERSE EVIDENTE DONDE VA.


=== EL ANUNCIO DE LA REALIDAD DIVINAL NO DEJA DUDAS, NI ESPACIOS VACÍOS, NI ALGUNA FRASE ENTRE LÍNEAS; SINO QUE SE ESPARCE POR EL ORBE CON LA FIRMEZA PROPIA DE LA SOBERANÍA DIVINA, ILUMINÁNDOLO TODO CON SU PRESENCIA, REVISTIÉNDOLO CON SU ESENCIA; Y EVIDENCIANDO QUE DONDE ELLA SE MANIFIESTA, NADA QUEDA OCULTO. TODO EL QUE ARGUYE QUE TIENE COMUNIÓN CON LA DEIDAD, NO LO REFIERE ORALMENTE, SINO POR SU NATURALEZA OBRADORA, SIENDO EVIDENCIADO O DENUNCIADO POR SUS HECHOS. ASÍ, PUES, SI HAY EL DICHO, Y NO EL HECHO; PODEMOS DECLARAR QUE SE ESTÁ MINTIENDO DESCARADAMENTE, TORNÁNDOSE SU CONDUCTA COMO ALGO PUNIBLE QUE LA SANTIDAD DIVINA RECHAZARÁ DRÁSTICAMENTE.

=== EL ANDAR EN LA LUZ SÓLO ES FACTIBLE CUANDO ALCANZAS SU VELOCIDAD, Y ERES ABSORBIDO POR ELLA, PENETRANDO EN LA GLORIA SHEKINAH, SIENDO ADMITIDO POR LA GRACIA DIVINA DENTRO DE ESA ESFERA COMO TU HÁBITAT, DESAPARECIENDO PARA LA VISIÓN NATURAL, PERO RECONOCIDO EN LA GLORIOSA ESFERA DE LOS QUE CON DIOS CAMINAN. SÓLO DE ENOC Y DE NOÉ SE REGISTRA TAL ESTÁNDAR, ENSEÑÁNDONOS QUE SÓLO LA MAESTRÍA (ENOC), NOS TRAE DESCANSO (NOÉ). CUANDO SOMOS ENTRENADOS POR EL SEÑOR NO DESARROLLAMOS MAÑAS, SINO LA HABILIDAD PARA ANDAR EN LA LUZ, SATISFACIENDO EL CORAZÓN DE DIOS CON CADA PASO Y CON CADA DETALLE. LA SANGRE (VIDA) DE JESÚS ES LA QUE NOS LIMPIA HASTA UNA TOTAL PURGACIÓN, DE MODO QUE EL PADRE HALLE FIEL NUESTRO CORAZÓN, Y NOS USE PARA SU GLORIA Y HONOR (NEH.9:8; HCH.13:22).


=== LA ÚNICA COMUNIÓN QUE RECONOCE DIOS ES AQUELLA QUE ANDA EN LA LUZ; Y LA SANGRE DE JESÚS, EN ESE FLUIR, ACUSA NUESTRA LIMPIDEZ, Y NUESTRA ACEPTACIÓN POR LA DEIDAD.

EFRAÍN ARTURO CHÁVEZ ESPARTA   05/12/2015

1 comentario:

  1. LA VIDA ESPIRITUAL TIENE QUE TRADUCIRSE EN HECHOS REALES, PUES LA AFRIMACIÓN VACÍA DE CIERTOS GRADOS DE FIDELIDAD, NO COMPENSAN UNA VIDA SOBRENATURAL CON MANIFESTACIONES TANGIBLES QUE EXPRESEN SU PRESENCIA, ESENCIA Y TRASCENDENCIA.

    ResponderEliminar