jueves, 10 de diciembre de 2015

LA NATURALEZA RECALCITRANTE DEL JUDAÍSMO RADICAL, LEGALISTA, VENGATIVO Y LAPIDARIO; NO SE HABÍA QUEDADO SATISFECHO CON EL INTERRUMPIDO JUICIO PARA EL APÓSTOL, Y CONSIDERÁNDOLO ALGUIEN ABOMINABLE PARA ELLOS, DECIDIERON ELIMINARLO COMO FUERA; PREPARANDO UNA CELADA PARA EMBOSCARLO EN EL CAMINO AL CONCILIO Y ELIMINARLO. ELLO COMPONDRÍA "UNA SANTA VINDICACIÓN DEL JUDAÍSMO", Y UN TRIUNFO PARA AQUELLOS NINJAS JUDÍOS DEL SIGLO I

LIMA - PERÚ  JUEVES 10 DE DICIEMBRE DEL 2015

COMENTARIO EXEGÉTICO DEL LIBRO DE LOS HECHOS

Hechos 23:12-18.

"Venido el día, algunos de los judíos tramaron un complot y se juramentaron bajo maldición, diciendo que no comerían ni beberían hasta que hubiesen dado muerte a Pablo. Eran más de cuarenta los que habían hecho esta conjuración, los cuales fueron a los principales sacerdotes y a los ancianos y dijeron: Nosotros nos hemos juramentado bajo maldición, a no gustar nada hasta que hayamos dado muerte a Pablo. Ahora, pues, vosotros, con el concilio, requerid al tribuno que le traiga mañana ante vosotros, como que queréis indagar alguna cosa más cierta acerca de él; y nosotros estaremos listos para matarle antes que llegue. Mas el hijo de la hermana de Pablo, oyendo hablar de la celada, fue y entró en la fortaleza, y dio aviso a Pablo. Pablo, llamando a uno de los centuriones, dijo: Lleva a este joven ante el tribuno, porque tiene cierto aviso que darle. Él entonces tomándole, le llevó al tribuno, y dijo: El preso Pablo me llamó y me rogó que trajese ante ti a este joven, que tiene algo que hablarte".

** Después de todos los incidentes narrados, hubo una conjuración por parte de más de cuarenta hombres para asesinar a Pablo; ¡Qué eso nos dé a entender la laya de gente con que el sanedrín y el concilio contaba como "los representantes de Dios"! Nada paraba el fanatismo de orden religioso a nivel oriental. Esta gente se creía dueña de las vidas ajenas, y el asesinato no era un crimen para ellos, sino una "santa vindicación". Recordemos cómo Saulo de Tarso respiraba amenazas y muerte en contra del evangelio, del Señor y de sus seguidores, y como su voto sirvió para la eliminación de muchos santos en aquel tiempo (Hch.22:19-20). 

*** Aún hoy hay gente que es capaz de cualquier cosa por enlodar la reputación de los siervos de Dios, sin importar el hecho de que sean elegidos de Dios, o no. Los ninjas japoneses no son una leyenda; así como no lo son los mercenarios de ISIS, quienes no sirven a una religión asesina, sino que alquilan sus servicios a quien mejor les pague; lo demás, es para las tribunas o los lentes de la cámara que los filma, sirviendo a aviesos propósitos del poder judío-masón para la conquista de la tierra.

*** La conjura judaica contra el ungido de Yahweh estaba hecha. Ninguno de los cuarenta y tantos comería ni bebería hasta eliminar a Pablo, y esto bajo maldición (perspectiva religiosa) de los que ya eran malditos por su macabra y perversa decisión en contra del siervo de Dios (Jn.16:2-3). Al igual que los hampones y los narcotraficantes y asesinos de vocación religiosa, les toca pedir la anuencia y la bendición de la gente que está en el poder, y que les daría el derecho legal para hacer sus maldades..."recibiendo su bendición y su aliento". En las logias masónicas piden permiso para hacer trabajos profanos (extorsiones, coimas, crímenes, y todo otra cosa justificable para conseguir que sus designios se cumplan); la casta judaica perversa no es diferente.

*** Al planificar la celada contra el apóstol, se acordó hacerlo venir para asesinarlo en el camino, haciéndolo ver como algo fortuito, en lo que los gobernantes judíos no tenían nada que ver. Ese plan macabro, en sus corrillos, llegó a los oídos del sobrino de Pablo, corriendo éste a comunicárselo a su tío en la fortaleza donde estaba recluido. El apóstol hizo que llamaran a un centurión que acompañara al muchacho hasta el tribuno mismo para ponerlo en antecedentes sobre el complot preparado contra él. Esta providencia divina salvó la vida de Pablo y la de los soldados que le hubieran hecho compañía. La naturaleza artera del enemigo se mueve en todas las áreas, sean estas políticas, sociales, económicas, religiosas, etc.

EFRAÍN ARTURO CHÁVEZ ESPARTA   10/12/2015.







1 comentario:

  1. EL ODIO CONTRA EL APÓSTOL PABLO ERA UNA HOGUERA QUE NO SE APAGABA, Y UN GRUPO DE MÁS DE CUARENTA JUDÍOS OFRECIERON UN AYUNO TOTAL HASTA QUE HUBIERAN ASESINADO A PABLO ANTES QUE ÉSTE LLEGARA AL CONCILIO, LIBRANDO A LOS SACERDOTES Y LOS MIEMBROS DEL MISMO DE POSIBLES ACUSACIONES, MIRÁNDOLO COMO UN ACTO FORTUITO, Y COMO JUSTICIA DIVINA VINDICATIVA CONTRA EL MÁS GRANDE APÓSTATA CONOCIDO ENTONCES.

    ResponderEliminar