viernes, 4 de diciembre de 2015

SI INGRESAMOS A LA PRESENCIA DEL PADRE EN UNA FORMA HONROSA Y SANTA, ENCONTRAREMOS LA BELLEZA DE LO QUE SALOMÓN NOS COMPARTE AQUÍ EN EL CANTAR DE LOS CANTARES. QUE LA VENA POÉTICA DE MIS AMADOS LECTORES SE DESPOJE DE LAS SANDALIAS DE LA SUPERFICIALIDAD, PARA PENETRAR EN EL CORAZÓN DE LA REVELACIÓN DIVINA.

LIMA - PERÚ   VIERNES 04 DE DICIEMBRE DEL 2015

CANTAR DE LOS CANTARES 1:2-4

"OH, SI ÉL ME BESARA CON BESOS DE SU BOCA! PORQUE MEJORES SON TUS AMORES QUE EL VINO. A MÁS DEL OLOR DE TUS SUAVES UNGÜENTOS, TU NOMBRE ES COMO UNGÜENTO DERRAMADO; POR ESO LAS DONCELLAS TE AMAN. ATRÁEME, EN POS DE TI CORREREMOS. EL REY ME HA METIDO EN SUS CÁMARAS; NOS GOZAREMOS Y ALEGRAREMOS EN TI; NOS ACORDAREMOS DE TUS AMORES MÁS QUE DEL VINO; CON RAZÓN TE AMAN"

=== LA AÑORANZA DEL CONTACTO CON EL REY, CUANDO ÉL COMPARTE EN FORMA SUBLIME SU CONSEJO Y SU SABIDURÍA, IMPARTIENDO EL SANO SABER Y EL CORRESPONDIENTE ANDAR QUE VIVIFICAN A QUIENES LO RECIBEN; CAUSA EL DELEITE DEL CORAZÓN DE LA MUJER SABIA (FIGURA DE LA IGLESIA QUE SE DISPONE PARA SER INSTRUIDA Y BENDECIDA EN LOS ASPECTOS DE LA VIDA QUE EL REY AMA), QUIEN PUEDE VER MÁS ALLÁ DE LO COMÚN (NO SE LIMITA A LO SENSORIAL, DESPLAZÁNDOSE COMO UN FLUIDO AERIFORME QUE TODO LO LLENA CON SU FRAGANCIA), Y ENTIENDE EL BENEFICIO QUE SUPONE EL CONTACTO CON LAS COSAS QUE LLENAN EL CORAZÓN DEL MONARCA, ES DECIR, SE IDENTIFICA CON ÉL EN PRINCIPIOS Y PRÁCTICAS; AMANDO LO QUE ÉL AMA, Y LLENÁNDOSE DE SU DELEITOSA SENSIBILIDAD, SE PERCATA DE LO INTENSO DE SU FLUIR Y SU SENTIR, SABIÉNDOSE AMADA POR SU SECRETO COMPARTIR.

=== LA CAPA DE LO QUE ES SOLAMENTE SENSORIAL, NO TENDRÍA RAZÓN DE SER SIN EL RECUERDO DEL SENTIR, QUE ES LO QUE TRANSPORTA EL CORAZÓN DEL SER AMADO A LA DULZURA DE LA EXPERIENCIA, ANSIANDO REPETIRLA EN BREVE, Y HASTA CONTINUAMENTE. EL AFECTO RENTADO SE EFECTÚA CON VILEZA, PRETENDIENDO RETRATAR EL PLACER EXENTO DE SENTIMIENTOS, DE MODO QUE SÓLO EXISTE LA SENSACIÓN DEL DISFRUTE, Y NO EL DELEITE COMO ALGO QUE SE ANHELA REPETIR. DE ALLÍ QUE EL CAMBIO DE PAREJA SEA COMÚN, PORQUE LO QUE SE BUSCA ES EL PLACER SIN AMOR, QUERIENDO SIEMPRE VERSE GRATIFICADOS POR LA SENSACIÓN; NO POR EL SENTIMIENTO, QUE ES LO QUE PRODUCE LA CÓPULA TRIPARTITA QUE UNO QUIERE MANTENER CONSIGO, Y QUE RESULTA IMPOSIBLE OLVIDAR.

=== EL SABOR DEL VINO, EN EL GUSTO DEL BUEN CATADOR, LO HACE IDENTIFICARLO CON EXQUISITA FIDELIDAD, SIENDO SU OLOR, SU SABOR, SU COLOR, Y SU GUSTO, ALGO QUE SE MANTIENE VIVO EN EL SENSIBLE PALADAR DE QUIENES LO DISFRUTAN. SI AL GUSTO, LE AÑADES LA OLFATIVA SENSACIÓN, EL RECUERDO SE LLEGA A HACER PERENNE. EL NARDO PURO DE LA MUJER QUE UNGIERA A JESÚS EN LA CASA DE SIMÓN, ESTABA DISPUESTO PARA LA BODA DE QUIEN ROMPIERA EL VASO DE ALABASTRO EN ESA NOCHE ESPECIAL EN QUE SE ENTREGARA TOTALMENTE A SU CONSORTE. ¿PROFANA ADORACIÓN? ¿MIRABA ELLA A JESÚS COMO EL HOMBRE SOÑADO? ¡MÁS QUE ESO! LA SENSIBILIDAD DE LA ADORADORA OCASIONAL, LE HIZO SABER QUE NO PODRÍA ADORAR A NADIE COMO LO ADORARÍA A ÉL; AUN MÁS ALLÁ DE LA MUERTE. SU ENTREGA AL SEÑOR, TRASCENDÍA EL PLACER DE UNA NOCHE DE BODAS EN QUE LA NOVIA QUEBRANTA EL VASO DE ALABASTRO CON ESE OLOR QUE NADIE MÁS CONOCERÁ, Y QUE VIVIRÁ PARA SIEMPRE EN LA MEMORIA OLFATIVA DEL QUE LA TOMA POR ESPOSA, NO OLVIDANDO AQUEL SELLO QUE SE ABRIERA PARA TESTIMONIAR SU AMOR POR SIEMPRE.

=== LA MAYOR ATRACCIÓN DEL REY TIENE QUE VER CON SU SINGULARIDAD, CON LO QUE ÉL OFRECE A LA MEMORIA OLFATIVA DE AQUELLA QUE CON ÉL SE QUEDARA PARA SIEMPRE (¿RECORDAMOS LA PARÁBOLA DE LAS DIEZ VÍRGENES?). ESTEMOS, PUES, PREMUNIDOS DEL ACEITE NECESARIO POR SI EL NOVIO TARDA; Y QUE SEA EL OLOR DE SUS SUAVES UNGÜENTOS LO QUE NOS HAGA SABER QUE ÉL ESTÁ CERCA, EXCITANDO NUESTROS ESPÍRITUS, ALMAS Y CUERPOS CON SU PROXIMIDAD. ¿LO PERCIBES YA? ¿ESTÁ EXCITADO TU CORAZÓN? SI ES ASÍ, ENTONCES TÚ ERES ALGUIEN QUE PUEDE DECIRLE AL REY: "CON RAZÓN TE AMAN".

EFRAÍN ARTURO CHÁVEZ ESPARTA   04/12/2015

1 comentario:

  1. EL GENUINO AMOR DEBE SER ENTENDIDO EN SU NATURALEZA ETERNAL, PURA Y GLORIOSA. SI NUESTROS CORAZONES HAN SIDO CAPACES DE PERCIBIR TODO EL BIEN QUE DIOS NOS IMPARTE, RETRIBUIRLE CON MUCHÍSIMO AMOR Y FERVOR ES LO MÍNIMO QUE PODEMOS HACER QUE DIOS LES CONCEDA SU GRACIA PARA AMARLO A ÉL COMO ÉL NOS AMA

    ResponderEliminar