martes, 23 de mayo de 2017

EL BUEN TRATO QUE RECIBIERA RUT, TANTO DE SU SUEGRA COMO DE BOOZ, Y DE LA GENTE EN BELÉN, HIZO FÁCIL LA DISPOSICIÓN DE SU CORAZÓN, Y SU PAULATINA INTEGRACIÓN A LA SOCIEDAD HEBREA Y A LA ASCENDENCIA DEL MESÍAS.

LIMA - PERÚ    MARTES 23 DE MAYO DEL 2017                 MENSAJE # 1771

MEDITACIONES VARIAS

Rut 2:12

"Yahweh recompense tu obra, y tu remuneración sea cumplida de parte de Yahweh Dios de Israel, bajo cuyas alas has venido a refugiarte".

=== Las más maravillosas historias tienen a Dios como protagonista, mas un corazón sumiso presidiendo el reparto.

=== Todos los que nos hemos decidido a servir a Dios pasamos por la experiencia de dejar atrás nuestro mundo particular, abandonándonos lo que éramos por naturaleza, siendo atraídos a una conformidad progresiva, acorde con el guión: El Propósito Eterno.

=== Al arribar a los territorios divinos requerimos la correspondiente instrucción; precisando saber cómo hemos de movernos en medio de los mismos.

=== El día en que Rut decidiera abandonarlo todo para ir en pos de su suegra, debutaba en un ambiente que no era el suyo.

=== Extranjera e intrusa, se sometió al consejo de su suegra Noemí, quien la instruyó sabiamente para conseguir su pan con humildad y dignidad.

=== Su laboriosidad y ahínco no habían pasado desapercibidas para sus circunstanciales jueces, quienes dieran positivas referencias a Booz, dueño del campo.

=== Éste consoló el corazón de la novel judía, y la bendijo en el nombre de Yahweh, proveyendo cariñosamente para la casa de su parienta.

=== Posteriormente, y bajo la ley del levirato, ellos contrajeron enlace, engendrando al abuelo de David.

=== Rur recibió en todo tiempo la guianza de su suegra, acatando dócilmente los usos y las costumbres hebraicas, encontrando en su orden el secreto de una felicidad que fuera compartida por la familia, y luego por todo el pueblo.

=== La redención depende totalmente de una persona: CRISTO; que ésta se desarrolle a plenitud infiere nuestra contribución mediante una perfecta sumisión. Rut pidió; Booz redimió; Rut consintió... Cristo nació.

EFRAÍN ARTURO CHÁVEZ ESPARTA        23/05/2017                MENSAJE # 1771


1 comentario:

  1. ES DIOS QUIEN COMPONE NUESTROS DESTINOS, MAS CUANDO ESTO LLEGA A NUESTRO ENTENDIMIENTO, ES MENESTER SUJETARNOS AL PROTOCOLO SEÑALADO POR DIOS PARA QUE RECIBAMOS EL GALARDÓN COMPLETO

    ResponderEliminar