jueves, 25 de mayo de 2017

EL EVANGELIO PURO, TRANSPARENTE Y REAL TIENE QUE SER CONOCIDO POR CADA CREYENTE, PUES ESA SERÁ LA FORMA EN LA QUE EL ENEMIGO Y SUS ESBIRROS NO PODRÁN ENGAÑARNOS SOBRE EL CONTENIDO DEL MISMO. MANTENTE FIRME EN EL SEÑOR Y EN LA DOCTRINA APOSTÓLICA CORRECTA.

LIMA - PERÚ    JUEVES 25 DE MAYO DEL 2017                MENSAJE #1774

GÁLATAS 1:6-9

"Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente. No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo. Mas si nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente al que os hemos anunciado, sea anatema. Como antes hemos dicho, también ahora lo repito; Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema".


=== Esta carta a las iglesias de Galacia marca la gran preocupación que el apóstol sentía respecto a la fragilidad de la fe de los hermanos gálatas; y a la astucia de los de la circuncisión para acercarse a una congregación de reciente formación, pretendiendo que el apóstol Pablo no les había compartido todo respecto a la fe cristiana, habiendo dejado de lado algunos puntos básicos e importantes en lo inherente al cuerpo doctrinal del evangelio, habiendo omitido el rito de la circuncisión para la entrada al pacto abrahámico, y obtener derechos igualitarios con los judíos que les anticiparan en los asuntos de la fe; y de los ritos y ceremonias que no debían ser soslayados; sino guardados para las celebraciones pertinentes con los sacrificios del caso. Según ellos, habían de pasar primeramente por el rito de la circuncisión para su pactual aceptación, y luego, convertirse en judíos practicantes, para luego hacerse cristianos, y cubrir así cada etapa, hasta alcanzar una plenitud ceremonial que marcara la divina aceptación. Por si acaso, queridos lectores, cada una de estas premisas eran falsas, y TOTALMENTE AJENAS AL EVANGELIO DE LA GRACIA. El contenido de la ley, precioso y glorioso como era, tipificaba el plano de adoración al Padre, y también el panorama interrelacional fraterno entre los miembros del pueblo de Dios, conteniendo esta pauta adicional: que era maldito el que no las cumpliera, recibiendo la justa condenación: la muerte. No habían opciones aparte. Fue la adición del sacrificio de los animales sustitutos lo que les permitía seguir con vida hasta que el pecado fuera quitado por el sacrificio vicario de Cristo como el Cordero de Dios que quitaría el pecado del mundo. La ley nunca los justificó; solo la justicia imputada por el sacrificio de Jesús tenía el poder de sacarlos de la condenación, y librarlos de la muerte.

=== Al tildar este evangelio de diferente, el apóstol postula las clásicas falacias del enemigo, que nunca es original; sino que toma todo lo que Dios ha operado para tergiversarlo, enrrevesarlo y degenerarlo. Su intento siempre apunta a quitar el valor final y total del sacrificio de Jesús, y de la justicia imputada que hace de nosotros seres sin culpa y sin condenación, con la gloria como destino eternal. Recordemos que cuando el patriarca Abraham le creyó a Dios, le fue imputado como JUSTICIA; y esa es la clase de fe que Dios demanda de sus siervos neotestamentarios, sin adiciones de ningún tipo, y es por ello que Pablo encara a Pedro con esta palabra: "Nosotros, judíos de nacimiento, y no pecadores de entre los gentiles, SABIENDO QUE EL HOMBRE NO ES JUSTIFICADO POR LAS OBRAS DE LA LEY, SINO POR LA FE DE JESUCRISTO, nosotros también hemos creído en Jesucristo, para SER JUSTIFICADOS POR LA FE DE CRISTO Y NO POR LAS OBRAS DE LA LEY, POR CUANTO POR LAS OBRAS DE LA LEY NADIE SERÁ JUSTIFICADO" (Gá.2:16). La ley proclamaba la naturaleza santa y justa de nuestro Dios, y sus demandas para que nosotros seamos la clase de gente que él anhelaba para tener una plena comunión y proclamarse como nuestro Padre, y asegurar que nosotros éramos sus hijos, siendo santos como él es Santo. La ley exigía de nosotros ese nivel de santidad que compone nuestra herencia, cuyo estándar nadie podía alcanzar, orientándonos así hacia la GRACIA, para que aceptando el sacrificio de Cristo en nuestro lugar, pudiéramos obtener su justicia por el trueque acordado en la promesa: " Al que no conoció pecado, POR NOSOTROS LO HIZO PECADO, PARA QUE NOSOTROS FUÉSEMOS HECHOS JUSTICIA DE DIOS EN ÉL" (2Co.5:21).

=== Si este no es el contenido del evangelio que te ha sido predicado; entonces te mintieron descaradamente; y el apóstol no repara en lo más mínimo para señalar como un maldito al que deforma, disminuye o aumenta lo que la revelación divina registra para nuestra salvación; y él incluye al mensaje y al mensajero independientemente de su origen celeste o pedestre, colocando un lazo de maldición sobre los propagadores de este evangelio diferente, por su origen antidivinal. El celo de Pablo no debe pasar desapercibido para los creyentes de nuestra generación. los mismos que son bombardeados por la radio, la televisión, y por todos los medios de comunicación que han formado un número impresionante de cócteles con quienes han tomado referencias veterotestamentarias para justificar una manera de pensar mixta, procurando desvirtuar el valor absoluto del sacrificio de Cristo, ofreciéndonos un montón de promesas adicionales, supuestos pactos, y la compra de las bondades divinas que él nos dispensara gratuitamente desde siempre. Así, tus oraciones no sirven si no son hechas por el ungido, llamándonos a una dependencia que no rima con lo que Jesús nos dijo: "Estas señales seguirán a los que creen en mi nombre: Echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas; tomarán en sus manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán". ¡Apúrate, y créelo; antes que lo borren del face, o lo patenten, y te impidan usarlo!

EFRAÍN ARTURO CHÁVEZ ESPARTA        25/05/2017                MENSAJE # 1774.

1 comentario:

  1. LA IMPORTANCIA DE CONOCER A CABALIDAD EL MENSAJE DE SALVACIÓN BASADO EN LA GRACIA DE DIOS. EL EVANGELIO DEBE SER ENSEÑADO A TODO EL CUERPO DE CRISTO EN TODA SU EXTENSIÓN, DE MODO QUE LA GRACIA NO SEA JAMÁS ADULTERADA, Y LOS CREYENTES SE ENCUENTREN ASIDOS A LA SALVACIÓN POR LA FE EN CRISTO JESÚS, Y PUNTO.

    ResponderEliminar