jueves, 25 de mayo de 2017

EL GOZO DE NUESTROS CORAZONES EN EL PANORAMA RELACIONAL CON LA DEIDAD, DEBE PRIMAR COMO NUESTRO MAYOR GALARDÓN; Y EL FRUTO MÁS EXCELENTE DE NUESTRO FLUIR COMO SIERVOS DEL DIOS VIVO. APRENDAMOS DE DAVID EL REY, EL PROFETA, EL GUERRERO, EL POETA, EL DULCE CANTOR DE ISRAEL.

LIMA - PERÚ      JUEVES 25 DE MAYO DEL 2017                  MENSAJE # 1775

MEDITACIONES VARIAS

Segunda de Samuel 23:2.

"El Espíritu de Yahweh ha hablado por mí, y su palabra ha estado en mi lengua".

=== La gloria mayor de David no fue su victoria sobre Goliat, tampoco el llegar a ser rey sobre Israel después de pasar por una exitosa carrera militar; la mayor sazón de su corazón fue el de constituirse en PROFETA DIVINO, en el dulce cantor de Israel que profetizara a los acordes de su arpa.

=== Los goces y las satisfacciones humans corrientes infieren el grado de sabiduría, la cantidad de galardones o títulos acumulados en base a los triunfos alcanzados; mas todo ello es corruptible, efímero e incompatible con la vida espiritual y eterna con sus valores y recompensas trascendentes.

=== Lo perentorio puede satisfacer nuestra vanidad en este siglo, pero no posee valor alguno en el sentido más profundo. El juicio que nosotros hacemos sobre las cosas transitorias y las perennes, nos permiten conocer nuestro aprecio o desapego por la vida. 

=== Aquel que desea el aplauso multitudinario; la fama y el loor de los cánticos en su honor, motiva su vida desde la perspectiva de los bienes perecederos, ocupando la mayor parte de ella en la obtención de laureles, desechando lo que será, por  disfrutar del momentáneo venero humano, del placer de sentirse superior.

=== Los valores eternos postulan la fe, la esperanza, la plena certidumbre del fiel cumplimiento de la promesa. Por eso, los puntos de vista que se ejerzan desde ellas, nos permiten ver la consistencia permanente de una adecuada manera de vivir, una perfecta madurez y equilibrio, la seguridad de un destino eterno.


EFRAÍN ARTURO CHÁVEZ ESPARTA          25/05/2017            MENSAJE # 1775.

1 comentario:

  1. LOS QUE HEMOS APRENDIDO A APRECIAR EL PANORAMA ESPIRITUAL Y ETERNO, NO LE DEDICAMOS NUESTROS PENSAMIENTOS A LAS COSAS PERECEDERAS, ENTENDIENDO NUESTRO SINO ETERNAL.

    ResponderEliminar