viernes, 5 de mayo de 2017

LA CHARLATANERÍA DE MUCHOS NO ES SINO PRODUCTO DE LO QUE PUEDEN FABRICAR EN LAS MENTES DE SUS OYENTES ILUSOS, INDUCIENDO SU PENSAR AL ENGAÑO, A LA FANTASÍA, Y AL DESEO DE SALIR DE SUS CRISIS PARTICULARES, OFRECIENDO EL ENGAÑO DE LA IDOLATRÍA RELIGIOSA COMO ÚNICA O ÚLTIMA ESPERANZA, SEMBRANDO EN LOS CORAZONES DE SUS OYENTES AQUELLA FANTASÍA QUE SUS MENTES ACARICIARAN PARA SALIR DE SU POBRE CONDICIÓN. OJALÁ NO TE CUENTES ENTRE ELLOS.

LIMA - PERÚ      VIERNES 05 DE MAYO DEL 2017                  MENSAJE # 1735

MEDITACIONES VARIAS

Colosenses 2:4

"Y esto lo digo para que nadie os engañe con palabras persuasivas".

=== Aquel charlatán ya tenía a su audiencia encandilada. De su vetusta maleta sacó unos cuadros con motivos religiosos, persuadiendo a sus oyentes de las maravillosas e increíbles virtudes que adornaran a los tales.

=== Varios extendieron sus manos con el dinero para adquirir el mayor número posible de aquellos "benditos santos de la buena suerte". Negocio redondo.

=== Pancho, sintiendo cubierta su necesidad, guardó su dinero en una vieja billetera.

=== Tres cuadras más adelante, fue asaltado por un grupo de drogadictos, quienes le quitaron todos su objetos de valor. Uno de ellos, compadecido, le dejó un cuadrito de la "buena suerte" que él tanto vendía. La ironía hizo llorar a Pancho.

=== Al llegar a casa, Cirila, su esposa, le solicitó ásperamente la ganancia del día. Vanas fueron las explicaciones para calmar a su enfurecida esposa, quien la emprendió a golpes contra él, mientras le increpaba su mediocridad, y le refería la "continua benevolencia"de sus vecinos para con ella, ya que "nunca le cobraban" el dinero que le "prestaban".



=== Pancho se tocaba la frente de modo instintivo; no habían "cuernos"; pero sí sangre, pues el último cuadrito que le quedaba se lo rompió su mujer en la cabeza.

=== La tragicómica historia de Pancho ilustra para nosotros la insolvencia del lenguaje engañoso del siglo presente: TODO AQUEL QUE FABRICA SUEÑOS ILUSORIOS, SUELE VIVIR UNA MENTIRA.

=== Si queremos ver nuestros sueños cumplidos, es preciso despertar. Edifiquemos sobre la Roca de las divinas afirmaciones: Cristo Jesús.

EFRAÍN ARTURO CHÁVEZ ESPARTA            05/05/2017           MENSAJE # 1735

1 comentario:

  1. EL ENGUAJE INSULSO DE LOS CHARLATANES SE ASEMEJA MUCHO A LA INSUSTANCIALIDAD DE LOS DEMAGOGOS, LAS FALSAS ESPERANZAS DE LOS PREDICADORES DE NUEVOS dioses, Y DE SUS FANTASÍAS RELIGIOSAS O MÁGICAS. ¡APÁRTATE DE LOS TALES!

    ResponderEliminar