viernes, 26 de mayo de 2017

LA INTEGRIDAD ES TODO UN PROGRAMA APAREJADO POR EL PADRE PARA SER UN ESTILO DE VIDA QUE CARACTERIZARA A LOS SANTOS, Y LOS IDENTIFICARA CON SU SEÑOR Y DIOS. POR ELLA HAN SIDO GUIADOS LOS PASOS DE TODO EL PUEBLO DE DIOS A LO LARGO DE ESTA DISPENSACIÓN, COMPONIENDO UN SELLO DE GARANTÍA PARA TODA LA IGLESIA DE DIOS.

LIMA - PERÚ         VIERNES 26 DE MAYO DEL 2017       MENSAJE # 1776

PROVERBIOS  11:3, 5-6.

"La integridad de los rectos los encaminará; pero destruirá a los pecadores la perversidad de ellos... La justicia del perfecto enderezará sus caminos; mas el impío por su impiedad caerá. La justicia de los rectos los librará; mas los pecadores serán atrapados en su pecado".

=== Las personas que han sido guiadas y entrenadas por el Espíritu Santo, y han tenido una cabal tutoría de siervos de Dios que, obedientes al Padre, han buscado desarrollar en sus discípulos los valores espirituales, éticos y escriturales, podrán sentirse gozosos de dejar ir al que fuera un pupilo, observando su adecuado desempeño, y experimentando una satisfacción al ver que el discípulo está igualando a su maestro a ojos vistos. En medio de los azares de la vida, y de los tiempos críticos, el corazón del hombre entendido y sabio se ve fortalecido por su integridad, consciente de que lo que está haciendo es lo pertinente, lo bíblico, y lo que agrada a Dios; no temiendo un revés en el trámite de todo su fluir como siervo de Dios. La rectitud de ser y de hacer, equivaliendo esto a la justicia y a la santidad en el pensar y en el obrar, es lo que pone de relieve nuestros principios, siendo tan predecibles como la buena voluntad divina para con los que le aman y guardan sus mandamientos; y en eso no hay ningún misterio. La integridad es semejante a los rieles del tren,  no hay nada que pensar, pues la ruta ya está establecida, y el discurrir por ellos nos garantiza que llegaremos a la meta fijada. Y cuando nos encontremos con una ruta que tiene dos o tres desvíos; lo que sea lo honesto, lo justo, lo puro, lo amable, todo lo de buen nombre, lo virtuoso y lo digno de alabanza, será nuestra elección; porque eso es lo que nuestros mentores nos enseñaron, aprendimos, recibimos, oímos y vimos, y eso es lo que haremos para que el Dios de paz esté con nosotros (Fil.4:8-9).

=== Al referirse a la gente perversa (esta es la maldad repetitiva, la que disfruta haciendo el mal como norma conductual, que rige las existencias réprobas de quienes no admiten a Dios, y se burlan del divino consejo, no temiendo las consecuencias, asumiéndolas como irreales o como absurdas), se nos advierte que la destrucción de los tales es una directa consecuencia de sus hechos y actitudes, siendo los arquitectos de su propio infierno. Cuando observamos la corrupción que campea a nivel político, judicial, periodístico, televisivo, religioso y social; nos quedamos asombrados frente a tanta impunidad, y cuando estos individuos son atrapados por la policía, el poder judicial los deja libres por las argucias de los jueces y de los abogados, y de la complicidad fiscal, que mantiene a todos en un ámbito de absoluta inseguridad. Y el amor al dinero, ha hecho vulnerables a las personas que representan la autoridad, prefiriendo antes los arreglos por debajo de la mesa, que hacer justicia según lo que indican las leyes, la que ellos interpretan como letra muerta, entretanto no la activen de acuerdo con las normas legales impuestas, sepultadas por el menosprecio y el olvido.

=== Así, mientras la justicia del perfecto endereza su camino, y lo pone en línea con la bendición divina a su sazón; el de perversos caminos sigue buscando sus opciones en la mentira, en el engaño, en las falsías clásicas de los falsificadores de la verdad, que siempre tienen un as bajo la manga, para hacer lo bueno, malo; y viceversa; torciendo y corrompiéndolo todo, sentando precedentes jurídicos perversos que se interpretan como justas casaciones entre los que viven en la impunidad, gozándose de su aparentemente invulnerable blindaje. Sin embargo, nuestro Padre nos dice que será LA JUSTICIA DE LOS RECTOS LA QUE NOS LIBRARÁ, y aunque todo parezca lucir como imposible, y no haya una sola perspectiva de que algo pueda cambiar, el Soberano Rey de reyes hará aparecer en el horizonte aquella señal de esperanza que no puede borrarse, y que se apresura a ponerse de nuestro lado, justo antes de que todo llegue a su fin. Y lo que significaba ventajas, poder y seguridad para la impiedad, se trastocará ante sus azorados ojos, convirtiéndose en una red barredera que los atrapará en su propia trampa. Y así como los traidores y perversos mueren ahorcados (Judas. Ahitofel, Abasalón, Amán y sus hijos), así acontecerá con los que nos prepararan una muerte trágica y vergonzosa, que se trocara en su desgracia particular. !Amados hermanos, no tengamos temor; aguardemos en Dios y su bondad, porque él es fiel cumplidor de sus promesas!


 EFRAÍN ARTURO CHÁVEZ ESPARTA         26/5/2017               MENSAJE # 1776

1 comentario:

  1. LA INTEGRIDAD DE SER Y DE HACER EN TODO NUESTRO PEREGRINAR HA DE SER LA CONSTANTE MEDIANTE LA CUAL NOS REVELAREMOS COMO LO QUE SOMOS: LOS HIJOS DE DIOS. QUE NUESTRO ANDAR REFLEJE A CABALIDAD LA NATURALEZA DE QUIEN NOS HA REDIMIDO PARA QUE SEAMOS PRIMICIAS DE SUS CRIATURAS.

    ResponderEliminar