miércoles, 24 de mayo de 2017

LA NATURALEZA MALIGNA NO SUELE DECLARARSE EN UNA FORMA ABIERTA, UTILIZANDO EL CAMUFLAJE O EL MIMETISMO COMO SU RECURSO PARA INFILTRARSE ENTRE EL PUEBLO DE DIOS. ES IMPERATIVO ESTAR AL TANTO DE LA DOCTRINA CRISTIANA APOSTÓLICA, PARA PODER REBATIR CON FUNDAMENTOS A LAS MENTIRAS QUE EL ENEMIGO NOS PLANTEA PASO A PASO. ¡ALERTA, PUEBLO DE DIOS!

LIMA - PERÚ       MIÉRCOLES 24 DE MAYO DEL 2017               MENSAJE # 1773

MEDITACIONES BREVES

Judas 4.

"Porque algunos hombres han entrado encubiertamente".

=== Nuestro celo espiritual equivale al interés que tengamos por mantenernos puros y exentos de las contaminaciones del presente siglo; vengan éstas de ciertas presunciones, falsas misivas o doctrinas de demonios.

=== La preocupación básica de los postreros escritores neotestamentarios era el mantenimiento de la pureza espiritual y doctrinal. Las más solemnes advertencias brotaron de sus inspiradas plumas.

=== Un santo temor los ponía en guardia respecto al obrar del enemigo, con sus mágicas sutilezas que tanto estrago hicieran antes de finalizar el primer siglo de la era cristiana. Las facultades miméticas del enemigo tienen directa relación con la afirmación de nuestra ponencia en contraposición al orden divinamente establecido.

=== Las súbitas nuevas inspiraciones, las torcidas interpretaciones, las enfervorizadas imaginaciones de desbocado discurrir, soltaron las riendas de la realidad espiritual, cayendo en los precipicios de la lóbrega confusión, del mezclado y adulterado vino aturdidor del engaño, de la voluptuosidad, arrastrando a muchos tras ella.

=== La falta de discernimiento espiritual brinda fáciles accesos a las argucias del enemigo, quienes encuentran en esta ineptitud una puerta abierta para acometernos y someternos con sus "sustancias leudantes" -o doctrinas falsas semejantes a las verdaderas con una minúscula dosis de mentira-, para luego perecer por sus efectos contaminantes.

=== Los ministros licenciosos que nos deleitan con su verbo, y nos aturden con su cinismo; los irreverentes, que satirizan la santidad, y promueven liviandades; los legalistas, que eternizan la condenación gestando el desaliento y la apostasía; los "iluminados" que se ubican por encima de la revelación divina, "invitándonos" a seguirlos en sus devaneos: LOS LOBOS VESTIDOS DE OVEJAS.



EFRAÍN ARTURO CHÁVEZ ESPARTA          24/05/2017           MENSAJE # 1773

1 comentario:

  1. LA PREOCUPACIÓN MAYOR DE LOS APÓSTOLES DEL SEÑOR ERA EL MANTENER EL PANORAMA DOCTRINAL EN EL MÁS ELEVADO NIVEL. ES IMPERATIVO EL CONOCIMIENTO DOCTRINAL DE NUESTRA FE EN UN SENTIDO GENÉRICO Y EFICAZ, SIENDO TAN CELOSOS COMO LA GENTE DE BEREA (HCH.17:11)

    ResponderEliminar