miércoles, 17 de mayo de 2017

LA RIQUEZA ESPIRITUAL AQUÍ CONTENIDA HACE ARDER MI CORAZÓN, RENOVANDO LA ESPERANZA VIVA DE NUESTRA UNIÓN CON EL SEÑOR CON NUESTRO ENCUENTRO CON ÉL EN EL AIRE, Y LAS COSAS GLORIOSAS QUE CELEBRAREMOS DESPUÉS.

LIMA - PERÚ    MIÉRCOLES 17 DE MAYO DEL 2017            MENSAJE # 1758

Hechos 2:16-18.

"Mas esto es lo dicho por el profeta Joel: Y en los postreros días, dice Dios, derramaré de mi Espíritu sobre toda carne, y vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán; vuestros jóvenes verán visiones, y vuestros ancianos soñarán sueños; y de cierto sobre mis siervos y sobre mis siervas en aquellos días derramaré de mi Espíritu, y profetizarán".

=== Desde la muerte del Señor Jesús, sus tres días en la tumba, y su resurrección; las FIESTAS DE YAHWEH se convirtieron en una realidad en la corriente del tiempo, y la era de la gracia, con sus dos mil años históricos, preludiaron el milenio regio, con el que se completarían los tiempos postreros, los mismos que se iniciaran con la primera venida del Señor, y continuarían hasta el regreso de él y la instalación del reino del Hijo de Dios sobre la tierra, durante mil años cerrándose el ciclo de las edades, para que podamos ser uno con Dios por las edades de las edades, integrándonos al plano eternal con la gloria pertinente. Lo glorioso del mensaje de Pedro, es la forma como Dios nos integra a la realidad trascendente del reino de los cielos, señalándonos el inicio de las perfecciones declaradas por el contenido del pectoral, con su URIM=LUCES y su TUMIM=PERFECCIONES; proclamando primero lo revelacional, y después, lo perfecto, estable y eterno, definiendo el propósito de Dios por las edades. El cumplimiento de las fiestas en tiempo real, se sucedieron a partir de entonces el 14, el 15 y el 17 del mes de Abib (Marzo-Abril del calendario judío), y después había de darse la fiesta del Pentecostés el 6 de Av o Junio, el mismo día en que las tablas de la ley le fueron entregadas a Moisés ¿Casualidad? ¡No! Ejecución en tiempo real; y aún le faltan otras tres fiestas al pueblo de Dios el 1, el 10 y el 15 de Tisri (Setiembre-Octubre del calendario hebreo, los cuales señalan los tiempos de la fiesta de Trompetas, el Yom Kippur o día del Perdón), y la fiesta de Sukott o Tabernáculos.

=== Pero volvamos a la fiesta en tiempo real del Pentecostés, en este 6 de Junio de los tiempos postreros que no puede ser ignorado, en el que un ungido apóstol Pedro le abre las puertas del reino de los cielos al pueblo elegido, haciéndoles conocer su glorioso significado, hablando por divina inspiración, recordando la profecía de Joel 2:28 y ss. Aquí tengo que hacer un paréntesis obligado para recordar la figura del Menorah o Candelabro con una caña central y seis brazos, tres a su lado derecho (La historia de la humanidad desde Adán, y de la nación israelita con Abaraham, basada en la promesa, que traería a David, y luego a Jesús, contándose desde allí los últimos tiempos. El URIM ya se había dado; el TUMIM debía cumplirse también en TIEMPO REAL, dejando atrás lo simbólico para que la realidad que profetizaban se hiciera efectiva en este tiempo, con esta generación en la que estamos nosotros, habiendo recibido la promesa del Padre para toda carne, entrando en el panorama profético (prometido por Dios desde los tiempos joelianos -ojo que habla de hijos e hijas, todos están incluidos-); los jóvenes (soñadores por excelencia) tendrán visiones que los actualizarán con el deseo divinal dentro de su contexto generacional; y los de mayor edad se proyectarán al futuro con sus sueños, siendo conectados por medio de los tales a una sola realidad que los abarcará a todos ¿por qué? Porque el Espíritu Santo los llenará de su realidad trascendente. Todo adorador (siervos y siervas) recordemos que la adoración se torna en servicio útil a la Deidad para cubrir su propósito, se verá investido de poder, convirtiéndose en un prisionero de esperanza. Será un bendito baño de gloria divina que encontrará cupo en los corazones y las vidas de sus vasos ungidos.

=== El eclipse que se diera desde el mediodía hasta las tres de la tarde (la hora de la oración y del segundo sacrificio diario), cuando el Señor entregara su vida en lugar nuestro; la luna roja como sangre... cosas que hemos vuelto a ver hace poco, preludian la segunda venida, poniéndonos a todos sobre aviso acerca de los valores fundamentales de nuestra fe... ¡Te amamos, Señor!

EFRAÍN ARTURO CHÁVEZ ESPARTA           17/05/2017             MENSAJE # 1758

1 comentario:

  1. EL PUEBLO DE DIOS DEBE ESTAR LLENO DE ESPERANZAS, DISFRUTANDO ANTELADAMENTE SU ENCUENTRO CON EL SEÑOR, PORQUE TODO AQUEL QUE INVOCARE EL NOMBRE DEL SEÑOR SERÁ SALVO ¡ALELUYA!

    ResponderEliminar