miércoles, 31 de mayo de 2017

LA SUMA DE LAS DOCTRINAS ES UBICADA EN ESTA PORCIÓN DE LA PALABRA PARA QUE TENGAMOS CONSCIENCIA DE AQUELLO QUE HEMOS RECIBIDO, DE LO QUE NECESITAMOS PARA NUESTRO DESARROLLO ESPIRITUAL, Y DE TODO CON LO QUE CONTAMOS PARA LA VICTORIA Y EL TRIUNFO SOBRE TODA FUERZA ENEMIGA.

LIMA - PERÚ    MIÉRCOLES 31 DE MAYO DEL 2017                MENSAJE # 1786

COLOSENSES 1:9-14.

"Por lo cual también nosotros, desde el día que lo oímos, no cesamos de orar por vosotros, y de pedir que seáis llenos del conocimiento de su voluntad en toda sabiduría e inteligencia espiritual, para que andéis como es digno del Señor, agradándole en todo, llevando fruto en toda buena obra, y creciendo en el conocimiento de Dios; fortalecidos con todo poder, conforme a la potencia de su gloria, para toda paciencia y longanimidad; con gozo, dando gracias al Padre que nos hizo aptos para participar de la herencia de los santos en luz; el cual nos ha librado de la potestad de las tinieblas, y trasladado al reino de su amado Hijo, en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados".

=== Cada información que se tenía sobre los que se habían añadido a la iglesia del Dios viviente activaba una carga espiritual de rogativas, súplicas y peticiones en los tiempos dedicados a la oración por el equipo ministerial paulino, haciendo efectiva su cubierta espiritual sobre los hermanos colosenses. Dentro de aquellas peticiones que se elevaran al Padre, como un común denominador de las oraciones apostólicas, surgía la petición por la llenura del conocimiento de la voluntad del Padre, la misma que sólo llega cuando la sabiduría y la inteligencia espirituales les son otorgadas, y el nivel de comprensión del plano celestial se hacen uno con el nivel de entendimiento a través del panorama revelacional. El contacto con la celeste esfera es factible cuando los entendimientos se rinden, cerrándose al ámbito natural, y abriéndose al sobrenatural, en el que se ven visiones, se sueñan sueños y se profetiza en conformidad con la voluntad divina, limpiando nuestros cielos para alcanzar los niveles de entendimiento célico-pedestres. La naturaleza bipartita, filosófica, racionalista, de adoración angelical (¡tremenda estupidez!), y el falso ascetismo que pretendía moverse en gnósticas ilusiones y evocaciones; habían de ser erradicadas del modo de pensar de la gente de Colosas; para luego ceñirse al único misterio que debe forjar nuestro mover, que es CRISTO EN NOSOTROS, la esperanza de gloria. Ello no es una doctrina, un cierto pase mágico, un entendimiento subliminal; sino el perfecto contacto con la realidad trascendente de LA VIDA Y PRESENCIA DE JESÚS ACTUANDO EN NOSOTROS, E INTERACTUANDO CON NOSOTROS.

=== Es ello lo que se transforma en nuestro andar, nuestro estilo de vida, nuestra piedad, guiándonos siempre para agradar a Dios en todo lo que pensamos, declaramos, sentimos y hacemos. La vida de Cristo no es algo que te fuera dado para guardarlo en algún cofre; para tenerlo como un amuleto, para rendirle honores en un cuadro (como en el caso de Dorian Gray), mas para cedernos a él voluntariamente, permitiendo que aquella vida que nos habita se manifieste como una realidad intrínseca, real, activa y efectiva. ¿Con qué crees que echamos fuera demonios; hablamos nuevas lenguas, sanamos enfermos, liberamos de ataduras, e invitamos a otros a penetrar en el reino de Dios mediante el nuevo nacimiento, por una decisión de fe y una efectiva invocación al Dios vivo y verdadero? Es el poderoso nombre de Jesús el que abre los tesoros sobrenaturales del divino fluir, que se establece el nexo entre el mundo espiritual y el mundo natural, apareciendo la sobrenaturalidad operativa de la celeste esfera en el plano terrestre, mostrando la gloria de nuestro Señor, quien evidenciará su gracia y su poder actuando a través de sus vasos ungidos. Y si los descreídos no reciben la palabra de fe que se les imparte, el impacto del divino obrar persuadirá sus ánimos para que crean al ver el trabajo que Dios hace en este mundo mediante sus escogidos, los mismos que tienen un cuerpo humano, dos brazos, dos piernas, dos ojos, dos orejas, una nariz... y una esperanza de gloria que se le sale por los poros al momento que Dios quiere obrar a favor de la humanidad... ¡Aleluya!

=== Así como decía aquella publicidad, que lo que deseas estaba a un click de distancia en tu PC; así también, el poder de Dios obedece al conjuro del nombre de Jesús, haciéndonos penetrar en una nueva dimensión en la que se cumple la palabra dicha por Gabriel a María: "Porque nada hay imposible para Dios" (Lc.1:37). Y sí, al momento que agradamos a Dios en todo, se hacen evidentes los buenos frutos en todas las áreas existenciales, y así es como vamos creciendo en el conocimiento de Dios; y el reino demoníaco va tomando nota de nuestro aprovechamiento espiritual, por la cantidad de demonios "abollados" (así llamamos en Perú a los que han sido golpeados y masacrados) por los hijos de Dios que ya les han perdido el temor, y que están conscientes de lo que son, tienen y pueden en Dios; haciendo uso a discreción del poder divinal, mostrando que el HOMBRE MÁS FUERTE: CRISTO, está caminando por el mundo a través de sus enviados, y que el enemigo está perdiendo territorio y dominio en muchos lugares que antes fueran zonas tomadas por el diablo, y que ahora son zonas liberadas por ese contingente que los irrespeta, los irreverencia... ¡Qué adoración de ángeles ni qué ocho cuartos... al diablo con estos ángeles con cuernos, caídos y rechazados!   Y si me preguntas qué hay de los ángeles buenos; ellos son nuestros colaboradores (Ap.19:10) y nuestros seevidores (He.1:14); ¡pero nunca aquellos a quienes tengamos que adorar!


EFRAÍN ARTURO CHÁVEZ ESPARTA          31/05/2017               MENSAJE # 1786

1 comentario:

  1. NUESTRO PANORAMA ESPIRITUAL Y ESCRITURAL HA DE SER ENTENDIDO AL ESTILO DIVINO, DE LOS DETALLES QUE ÉL ENMARCA COMO BÁSICOS PARA NUESTRO ADIESTRAMIENTO, NO DÁNDOLE RIENDA SUELTA A LA IMAGINACIÓN, SINO CENTRÁNDOSE EN LAS REALIDADES ESPIRITUALES POR LAS QUE HEMOS DE LUCHAR.

    ResponderEliminar