lunes, 8 de mayo de 2017

LAS ACTITUDES QUE CORRESPONDEN A LOS PECADORES, LOS INVITAN AL ARREPENTIMIENTO; LA DE LOS RESTAUDADORES, ES LA DE RECOBRAR A LOS CAÍDOS EN FRANCA MISERICORDIA; Y LA DE LOS ACUSADORES, LA DE SER CALLADOS POR LA GRACIA DE DIOS APLICADA A SU SAZÓN.

LIMA - PERÚ          DOMINGO 07 DE MAYO DEL 2017               MENSAJE # 1739

MEDITACIONES VARIAS

Santiago 4:12.

"Uno solo es el dador de la ley, que puede salvar y perder; pero tú ¿quién eres para que juzgues a otro?".

=== El escándalo ya era del dominio público. Los más circunspectos se distanciaron prudentemente para no manchar su reputación a nivel eclesiástico.

=== El embarazo de Isabel no podía ocultarse más.

=== Gino, el director juvenil, y padre de la criatura, evitaba dar la cara desde hacía dos semanas. José y Teresa, padres de Isabel, no asisten ya a la congregación. Cualquier explicación respecto al tema resultaría absurda y extemporánea.

=== El Pastor se sentía abrumado por el pecado de su joven coadjutor, sintiéndose falto de recursos para solucionar tan candente dilema.

=== Celso -secretamente enamorado de Isabel- exigía un juicio eclesiástico sumario para poder separar definitivamente a Gino de la congregación; mientras solicitaba el perdón y la comprensión para "la pobre y engañada Isabel".

 === Las hermanas concordaban con su parecer, y hacían presión sobre la esposa del Pastor para erradicar el pecado de la Iglesia. Reunidos los ancianos de la localidad, demandaron la presencia de la pareja, y ellos se hicieron presentes.

=== El anciano Bernabé se levantó y manifestó su desagrado por todo el barullo levantado en la Iglesia, por un asunto que debió contemplarse con serenidad, y solucionarse según correspondía. Haciendo uso del capítulo 22 del Deuteronomio, tipificó el pecado y lo que Dios demandaba como satisfacción, uniendo definitivamente a la pareja. Ambos aceptaron, uniéndose en matrimonio en una ceremonia sencilla de restauración.

=== Dios no demanda nuestro eterno pesar; sino nuestro arrepentimiento. Conseguido éste, se debe proceder a la restauración pertinente. Los hermanos caídos no necesitan nuestra condenación; nuestra espiritualidad debe restaurarlos. Procedamos a recuperarlos.

EFRAÍN ARTURO CHÁVEZ ESPARTA       07/05/2017              MENSAJE # 1739.   

1 comentario:

  1. SI NUESTROS COMENTARIOS NO BUSCAN RECOBRAR Y RESTAURAR A LOS HERMANOS CAÍDOS EN SUS CRISIS SITUACIONALES; ¡GUÁRDATELOS! JESÚS NO VINO A LLORAR SOBRE LA LECHE DERRAMADA, NI A CONDENAR A LOS PECADORES; ÉL VINO A SALVARLOS, Y FUE A LA CRUZ POR ELLOS, POR TI Y POR MÍ. SI VALORAS ESO, TU DEDO ACUSADOR SE INHIBIRÁ.

    ResponderEliminar