miércoles, 24 de mayo de 2017

LAS CRISIS DE CONFIANZA EN EL CREYENTE SON CAUSADAS POR LAS VOCES DE SUS ALLEGADOS, QUIENES PRETENDEN INTIMIDARLO CON LAS ASTUCIAS Y LAS FUERZAS DE SUS HUESTES ENEMIGAS, PRETENDIENDO QUE ÉL ESTÁ INDEFENSO ANTE ELLAS. PERO DAVID SABÍA EN QUIÉN CONFIABA, Y QUE A PESAR DE LAS ESTRATEGIAS DEL ENEMIGO, DIOS LO PRESERVARÍA DEL MAL EN SUS DISTINTAS MANIFESTACIONES. LA IMPORTANCIA DE LOS FUNDAMENTOS EN QUE EL CREYENTE DEBE BASARSE.

LIMA - PERÚ     MIÉRCOLES 24 DE MAYO DEL 2017               MENSAJE # 1772

SALMO 11-1-3


"En Yahweh he confiado; ¿cómo decís a mi alma, que escape al monte cual ave? Porque he aquí, los malos tienden el arco, disponen sus saetas sobre la cuerda, para asaetear en oculto a los rectos de corazón. Si fueren destruidos los fundamentos, ¿qué ha de hacer el justo".


=== El voto de confianza del siervo de Dios es puesto a prueba muchas veces, y de distintas formas; en esta citada aquí, es para comprobar hasta qué punto su alma reposa en el amparo divino. de allí la insistencia de sus detractores para que busque refugio en algún lugar alto, donde se adoraba a los idolos, procurando que se ponga la confianza en algún otro dios fuera de Yahweh; o en el simple sentido común que nos coacta a actuar en la carne, y exponer a vituperio al Dios vivo, y a nuestra seudo confianza en él. El siervo de Dios, no es ajeno a los planes del enemigo en lo concerniente a su participación como un protagonista del divino fluir en el tiempo y el espacio: "Para que Satanás no gane ventaja alguna sobre nosotros; pues no ignoramos sus maquinaciones" (2Co.2:11). El enemigo no se molesta en atacar a quienes tiene ya dominados por su carnalidad, usándolos a su discreción para que sean tropiezos en las localidades a las que asisten. Believe or not! Pero le da pánico un creyente cuya confianza en el Señor desbarata sus engaños; siendo sano, próspero, dichoso y longevo por causa de la bendición divinal.

=== La clásica cobardía del maligno, compartida con sus esbirros terrenos, practicantes del ocultismo, de la hechicería y de encantamientos de diverso orden; les lleva a atacarnos estando éstos en oculto, acechando a los creyentes que les significan una barrera espiritual, o un escudo para sus hermanos, con el fin de herirlos, debilitarlos, enfermarlos y hasta matarlos; pues ellos son las torres fuertes que mantienen con su vigilancia y su dedicación a buen recaudo a los que habitan dentro de la ciudad amurallada; de allí que sean elegidos como blanco de sus saetas voladoras de día, de pestes destructoras, de sus lazos de cazador o disimuladas trampas, de nocturnos terrores o de súbitas mortandades; los siervos fieles de Yahweh le sirven como plumas para cubrir a los demás, mostrando así hasta dónde llega la cobertura espiritual de físicas representaciones, para que sus hijos no sean dañados, a modo de benditos templarios de tiempos neotestamentarios. ¡Cuán importante es crecer en el conocimiento del divino obrar, y ser de los que saben ubicarse en la brecha para que el enemigo  no pase! 

=== El diablo siempre atacará los fundamentos doctrinales, porque ellos forjan la base estructural sobre lo que todo lo demás es edificado; en especial nuestro sentido de la justicia adjudicada: "Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él" (2Co.5:21). Si nos preguntamos por qué, es porque: "Debiendo ser ya maestros, después de tanto tiempo, tenéis necesidad de que se os vuelva a enseñar cuáles son los primeros rudimentos de las palabras de Dios; y habéis llegado a ser tales que tenéis necesidad de leche, y no de alimento sólido. Y todo aquel que participa de la leche es INEXPERTO EN LA PALABRA DE JUSTICIA, porque es niño; pero el alimento sólido es para los que han alcanzado madurez, para los que POR EL USO TIENEN LOS SENTIDOS EJERCITADOS EN EL DISCERNIMIENTO DEL BIEN Y DEL MAL" (He.5:12-14). Si los fundamentos escriturales no son los precisos y correctos, estaremos escuchando de salvaciones perdidas, de pecados imperdonables adicionales a la blasfemia contra el Espíritu Santo, de no dar la talla, de sentimientos de indignidad, de estar más allá de una posible redención, y de una eterna condenación basada en el engaño doctrinal de los falsos maestros, y de otras enseñanzas demoníacas que nos harán olvidar Daniel 9:24, y de: "... Poner fin al pecado, y expiar la iniquidad, para traer LA JUSTICIA PERDURABLE Y SELLAR LA VISIÓN Y LA PROFECÍA, Y UNGIR AL SANTO DE LOS SANTOS".

EFRAÍN ARTURO CHÁVEZ ESPARTA         24/05/2017               MENSAJE # 1772

1 comentario:

  1. CADA UNA DE NUESTRAS CONFESIONES HABRÁ DE PASAR POR UNA FIEL COMPROBACIÓN PARA AVERIGUAR SU CERTEZA Y PROBIDAD SOBRE LO QUE AFIRMAMOS, HABIENDO DE SER SOSTENIDA EN CADA UNO DE SUS TÉRMINOS. DIOS ES QUIEN RESPONDE POR NUESTRA SEGURIDAD SOBRE LA BASE DE SUS PROMESAS, Y SI YO CONFIESO LO QUE DIOS DICE DE MÍ, NO DEBO TEMER NINGUNA AUSCULTACIÓN.

    ResponderEliminar