sábado, 27 de mayo de 2017

LAS DICTADURAS Y HEGEMONÍAS LOCALES, A NIVEL CONGREGACIONAL, SON TÍPICAS DE LOS LUGARES UN TANTO ALEJADOS, Y DE LOS ANCIANOS DESIDIOSOS Y FLOJOS QUE NO DESEAN LLEVAR NINGUNA CARGA ECLESIAL, AUNQUE SÍ SER ESTIMADOS POR LA GLORIA DEL CARGO QUE OCUPAN, ALGO QUE APROVECHAN LOS DICTADORZUELOS DE PACOTILLA PARA ALCANZAR UN LUGAR HEGEMÓNICO, Y UN DOMINIO SOBRE LA GREY NO PRESCRITO POR LA PALABRA.

LIMA - PERÚ      SÁBADO 27 DE MAYO DEL 2017               MENSAJE # 1779

MEDITACIONES VARIAS

Tercera de Juan 9

"Pero Diótrefes, al cual le gusta tener el primer lugar entre ellos, no nos recibe".

=== Uno de los males más generalizados en las iglesias locales son los CACICAZGOS, el caer por indolencia en el dominio de un solo hombre, e mismo que se arroga todas las prerrogativas como "DIRIGENTE ESPIRITUAL RESPONSABLE", enseñoreándose de la congregación, eliminando toda "competencia"con su arte y grandilocuencia, o asumiendo las responsabilidades que otros abandonaron gustosos cediendo a su hegemonía.

=== Tan equivocada apreciación respecto a la autoridad espiritual, impidió extensamente el desarrollo de esta "tímida congregación", convirtiéndose en víctima voluntaria de su depredador y multifacético líder, quien proclamara la autonomía y autarquía eclesiástica, y rechazara toda doctrina considerada foránea, aunque viniera rubricada por Juan apóstol.

=== El gobierno autocrático de Diótrefes, y su complaciente camarilla (gobernadores locales que cedían obsequiosamente al indiscutible dictador seudo espiritual) aisló de la bendición a su localidad, proclamando su autosuficiencia.

=== Juan apóstol, sin desconocer las autoridades locales, escribe a Gayo para confortar su ánimo y corazón, reconociendo su fervor y dedicación, calificando su posición ante Dios como COLABORADOR DE LA VERDAD, al no obedecer a la autoritaria y totalitaria voz de Diótrefes, acogiendo hospitalariamente a los heraldos divinos, procurando su bienestar, y aprovisionándolos adecuadamente al partir.

=== Los vejámenes sufridos por muchos siervos a causa del señorío diotrefano, ameritaban una sanción ejemplarizadora, la misma que se haría efectiva al arribo del apóstol, poniendo fin al dominio clerical del auto asumido y consentido dictador, y entregando el gobierno local a verdaderos siervos que honrasen su llamamiento, y que se ciñan al orden establecido apostólicamente, y sean un verdadero ejemplo para la congregación.

 EFRAÍN ARTURO CHÁVEZ ESPARTA           27/05/2017              MENSAJE # 1779.

1 comentario:

  1. LOS DICTADORES SEUDO ESPIRITUALES SIEMPRE LLEVAN A LAS CONGREGACIONES QUE SUBYUGAN A UNA ESCLAVITUD QUE LES OTORGA SINGULARIDAD, UNA SUPUESTA MADUREZ, Y UNA SOBREDIMENSIONADA AUTOESTIMA; QUE ES LA QUÍMICA PERFECTA PARA QUE PREVALEZCA EL ENGAÑO EN UN ÁNIMO SECTARIO.

    ResponderEliminar