martes, 23 de mayo de 2017

LAS REALIDADES NEOCREACIONALES, NOS LLEVAN DE LO SINGULAR A LO PLURAL, Y DE LA PLURALIDAD A LA SINGULARIDAD CORPORATIVA, EXISTIENDO EN ELLA LA PLENITUD DE LA DEIDAD EN EL SENTIDO OPERATIVO. TODO LO QUE RECIBISTE PARTICULARMENTE ES PARA PROVECHO DEL CUERPO. ÚSALO PARA LA GLORIA DE DIOS, PORQUE PARA OTRAS COSAS, NO SIRVE.

LIMA - PERÚ      MARTES 23 DE MAYO DEL 2017                 MENSAJE # 1770

SEGUNDA DE CORINTIOS 5:1-4.

"Porque sabemos que si esta nuestra morada terrestre, este tabernáculo, se deshiciere, tenemos de Dios un edificio, una casa no hecha de manos, eterna, en los cielos. Y por esto también gemimos, deseando ser revestidos de aquella nuestra habitación celestial; pues así seremos hallados vestidos, y no desnudos. Porque asimismo, los que estamos en este tabernáculo gemimos con angustia; porque no quisiéramos ser desnudados, sino revestidos, para que lo mortal sea absorbido por la vida".


=== Cuando se penetra en los territorios de los valores eternales, el plano natural y efímero de las vidas humanas de setenta u ochenta años, dejan de atarnos con sus achaques, dolencias y déficits; emergiendo desde lo profundo nuestro espíritu para guiarnos en el panorama trascendente de lo eternal; y nuestro corazón se sale por la tangente del círculo que nos detenía en nuestra proyección espiritual con un propósito específico: El agrado divino. Los que viven la vida cristiana bajo premisas puramente naturales, desconocen el ámbito de lo trascendental, como en el caso de Giezi, quien siendo siervo del profeta Eliseo nunca captó su esencialidad como la voz de Dios para la siguiente generación, permaneciendo ajeno al amparo divinal, hasta que Eliseo oró para que sus ojos espirituales fueran abiertos. Así, nuestra fusión con la realidad corporativa ha de ser conocida, estimada y aceptada; para desarrollar nuestra conciencia de edificio; vale decir, de ser parte de un plan que actúa sobre las edades, con cada protagonista en su rol específico, y en su relación colectiva con todos los santos. Mientras que la gloria tabernacular (nos referimos a nuestros cuerpos mortales) tienen una fecha de caducidad establecida por el Señor; nuestro plano corporativo integra lo eternal; de allí que nuestro interés por nuestra realidad plural debe vencer nuestra singularidad, sobre la base del orden temporal en contraste con los valores eternos. De allí que Pablo refiriera que estar con Cristo era muchísimo mejor (Fil.1:23). Todas las personas que entran en tu comunión te parecen familiares en la medida en cuánto te pareces tú a Cristo. La integración total nos hace ACEPTOS EN EL AMADO (Ef.1:6); y Pablo lo describe como: "... Nosotros todos, mirando a cara descubierta como en un espejo la gloria del Señor, SOMOS TRANSFORMADOS DE GLORIA EN GLORIA EN LA MISMA IMAGEN, como por el Espíritu del Señor" (2Co.3:18).

=== Los que han desarrollado espiritualmente en este sentido, perciben ese gemir interior que los hace desear vehementemente el celeste revestimiento; pasando del continuo deterioro de la carne; a la plena renovación de la imagen y semejanza que compone nuestra gloria perdurable: "Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen HECHOS CONFORMES A LA IMAGEN DE SU HIJO, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos (visión corporativa)" (Ro.8:29). Y esto no es el privilegio de algunos; sino la esperanza de todos, quienes conforme a la medida de su fe, se irán apropiando de las realidades neocreacionales; hasta percibir ese revestimiento como una segunda piel que se adhiere a ellos y se funde en una sólida realidad que el enemigo no puede dividir ni menoscabar, apuntando a la inalterabilidad de nuestras confesiones de fe por saber en quién hemos creído: "Pero teniendo el mismo espíritu de fe, conforme a lo que está escrito: Creí, por lo cual hablé, nosotros también creemos, por lo cual también hablamos" (2Co.4:13). Sólo el que está consciente de su desnudez, buscará vestirse con la gloria tabernacular corporativa, viendo en su asociación su traje de gala: "Y habló el ángel, y mandó a los que estaban delante de él, diciendo: Quitadle sus vestiduras viles. Y a él le dijo: Mira que he quitado de ti tu pecado, y TE HE HECHO VESTIR DE ROPAS DE GALA" (Zac.3:4); ¡Todo cambia allí!


=== Pablo describe el gemir de los iniciados en las realidades neocreacionales como angustioso, anhelante, desesperado, ansioso; y los que han sido alumbrados en las realidades descritas, son presos de un fervor inefable, entendiendo que la victoria sobre la muerte opera por la vida de resurrección. Esta se encuentra en Cristo, quien mora en nosotros recordándonos que el Espíritu nos anhela celosamente, y busca extenderse por todo nuestro ser hasta construir un ente tripartito con intereses eternales. Esta es la gente que le cree a Dios, que le atribuye a él el poder y la capacidad para hacer de nosotros reyes y sacerdotes para Dios nuestro Padre; y es en ese instante que tu nombre es borrado del libro del Quizás, Tal vez, A lo mejor, A ver qué pasa; y el amanuense celestial escribe tu nombre en el Libro de la Vida, y el Señor refiere que eso es algo que si se debe celebrar; más que la sumisión del enemigo y sus esbirros al ordenarles en su Nombre que abandonen los cuerpos mortales que enferman, condenan y engañan;  buscando destruir el divino obrar. Cuando lo mortal es absorbido por la vida, el diablo se queda sin material para operar su maldad; y aquello que antes supusieras imposible, se convierte, en virtud del Nombre de Jesús, en el estándar habitual. ¡Aleluya!

EFRAÍN ARTURO CHÁVEZ ESPARTA           23/05/2017             MENSAJE # 1770

1 comentario:

  1. EL DESARROLLO ESPIRITUAL DEBE LLEGAR A SU CENIT, PORQUE ELLO ES LO QUE DIOS ESPERA DE NOSOTROS. LA AUTORIDAD, EL PODER, LAS DOTACIONES, LAS SEÑALES, LAS MARAVILLAS, ETC. CORRESPONDEN A LA DOCILIDAD DEL CREYENTE PARA ALCANZAR SU META EN CRISTO JESÚS.

    ResponderEliminar