viernes, 19 de octubre de 2018

CUANDO EL PADRE ESTABLECE SU PANORAMA RELACIONAL DIVINO-HUMANO, SEÑALA LAS PAUTAS QUE REGIRÁN EL MISMO, COLOCANDO LOS NIVELES DE LA RELACIÓN A UN MUY ALTO MARGEN, PERO LA PRIMERA VISTA NO CONSIDERA EL PEREGRINAR, SÓLO LA EMOCIÓN DEL MOMENTO, Y LA APARENTE AUTO SUFICIENCIA. EL ANDAR RELACIONAL PONDRÁ A PRUEBA LA MISMA.

LIMA - PERÚ   VIERNES 19 DE OCTUBRE DEL 2018    MENSAJE # 2801

ÉXODO 20:1-6.

"Y habló Dios todas estas palabras, diciendo: Yo soy Yahweh tu Dios, que te saqué de Egipto, de tierra de servidumbre. No tendrás dioses ajenos delante de mí. No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que está arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. No te inclinarás a ellas, ni las honrarás, porque yo soy Yahweh tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen, y hago misericordia a millares, a los que aman y guardan mis mandamientos".

=== Aquí se inicia el panorama relacional entre Dios y sus redimidos o rescatados por ser la descendencia de Abraham, Isaac y Jacob, con quienes había establecido un pacto y se había comprometido con una promesa. A continuación él hará una lista de cánones o reglas que le permitirá a los presentes en el monte Sinaí sellar su panorama relacional con la Deidad en los términos pactuales que ellos aceptaran después de haber recibido su gracia, aduciendo ser competentes para obrar conforme a la divina revelación. El Señor sabe cómo obrar para que tornemos a su gracia, pero antes debe librarnos de nuestra justicia propia, misma que no se ajusta a las demandas divinas, pero que pretende ser competente, engañándose a sí misma. Veamos lo que Dios les demandará en un sentido llano. 

 (I) Lo primero que hará, será identificarse como su Dios y su libertador, dándoles una identidad y plena libertad dentro de su obediencia implícita, permaneciendo bajo el tutelaje divinal dentro de su peregrinación y su estadía en la tierra de promisión a la que habrían de llegar.

(II) Lo siguiente, les permite entender que la adoración, alabanza, veneración y sumisión ha de ser dedicada por completo a él, deshaciéndose en sus corazones de cualquier compromiso idolátrico, en su pensar, en su sentir y en términos determinativos. En el altar de sus corazones no deben existir dioses accesitarios, por cuanto Yo soy el que soy se basta a sí mismo para suplir todas sus necesidades en una forma absoluta

(III) Luego, el Señor los documenta sobre as formas idolátricas que pueden alcanzar en sus corazones algún cupo, espacio o vigencia sobre la base de la imagen y semejanza que componen el panorama 'seudo creacional' (aunque solamente fuera en sus imaginaciones, pensamientos o tendencias, o veleidades oníricas, o absurdos míticos), atribuyéndoles apariencias, formas, poderes, o supuestas suficiencias (como las de los cómics, y los héroes de Marvel, y otros héroes de papel), cual delirantes quijotes en sus más puras y locas extravagancias. El Señor aduce que estas cosas les harán levantar la mirada para ver las aves, las nubes, las estrellas, etc.; ignorando su programa creacional y su sentido. Los llevará a compararse con los animales, con sus fuerzas, virtudes y habilidades, y a mirar y admirar con suma curiosidad a los peces y a los monstruos marinos con sus colosales dimensiones, haciendo una amalgama con ellos, y dejando que sus mentes e imaginaciones se desboquen. Así, pues, los Supermanes, los Tarzanes y Aquamanes; ocuparán un espacio en las mentes enfervorizadas, desarrollando seres mitológicos y fabulando con todo lo que las mentes prefieran jugar.



=== Y después que el fervor vuele en oníricas complacencias, los cuerpos se inclinarán casi naturalmente (esto ya simboliza la adoración y el servicio), rindiéndole a nuestros propios seres  creados a imagen y semejanza de una naturaleza caída que se endiosa a sí misma, desplazando al Dios verdadero, para irnos en pos de nuestras fantasías y fabulaciones; y es en esta hipnosis voluntaria que Dios nos hace ver su mano, arguyendo que él es YAHWEH SU DIOS, señalando su fortaleza y su celo relacional que demanda fidelidad absoluta; describiendo como MALDAD el panorama idolátrico, el cual buscará mantener su preferencia y dominio sobre sus víctimas, haciendo que esta perversión se mantenga viva por varias generaciones, y la desplazada Deidad se sepa aborrecida por el ánimo preferencial de quienes hayan dejado atrás la verdadera y única adoración; contraponiendo el Padre su misericordia para aquellos que le aman y guardan sus mandamientos por millares. La diferencia, pues, es enorme.



EFRAÍN ARTURO CHÁVEZ ESPARTA     19/10/2018     MENSAJE # 2801.

1 comentario:

  1. LAS RELACIONES DIVINO-HUMANAS TIENEN SUS PAUTAS, Y NO SON PARA SER DISCUTIDAS, SINO EJECUTADAS POR AQUELLOS QUE ADQUIEREN DICHO COMPROMISO. LA RECIÉN LIBERADA ISRAEL FUE LLEVADA HASTA EL SINAÍ PARA ENTRAR EN UN COMPROMISO QUE LOS GUIARÍA HASTA LOS PIES DE JESÚS.

    ResponderEliminar