viernes, 26 de octubre de 2018

ESTE FUE PARA JESÚS UN CAPÍTULO INCREÍBLE DE SU ENCUENTRO CON UN HOMBRE CUYO CORAZÓN REVELABA LO QUE HABÍA EN ÉL: UNA FE QUE JESÚS LLEGARA A ADMIRAR, HABIENDO ENTENDIDO LA MISMA EN EL PLANO DE LA AUTORIDAD Y LA OBEDIENCIA IMPLÍCITA PARA LA EJECUCIÓN DE LA DIVINA VOLUNTAD.

LIMA - PERÚ   VIERNES 26 DE OCTUBRE DEL 2018   MENSAJE # 2815

MATEO 8:5-13.   (VERSIÓN REINA-VALERA  CONTEMPORÁNEA).

"Al entrar Jesús en Capernaum, se le acercó un centurión, y le rogó: Señor, mi criado yace en casa, paralítico y con muchos sufrimientos. Jesús le dijo: Iré a sanarlo. El centurión le respondió: Señor, yo no soy digno de que entres a mi casa. Pero una sola palabra tuya bastará para que mi  criado sane. Porque yo también estoy bajo autoridad, y tengo soldados bajo mis órdenes. Si a uno le digo que vaya, va; y si a otro le digo que venga, viene; y si le digo a mi siervo: Haz eso, lo hace. Al oír esto Jesús, se quedó admirado y dijo a los que lo seguían: De cierto les digo, que ni aun en Israel he hallado tanta fe. Yo les digo que muchos vendrán del oriente y del occidente, y se sentarán con Abraham, Isaac y Jacob en el reino de los cielos; pro los hijos del reino serán arrojados a las tinieblas de afuera. Allí habrá llanto y rechinar de dientes. Luego dijo Jesús al centurión: Ve, y que se haga contigo tal y como has creído. Y en ese mismo momento el criado del centurión quedó sano". 



=== El andar del Señor por todos los pueblos de la nación hebrea, estuvo acompañado de una serie de señales, prodigios y milagros que revelaban su procedencia espiritual y divinal, y así como habían muchos escépticos y envidiosos, murmuradores y fiscalizadores; también había gente que había creído en él, así de los judíos como de los gentiles, y su relación con todos ellos nunca le impidió manifestar su gracia de buen grado. Pero esta fue una ocasión muy especial, ya que la persona que rogaba por su favor para un tercero, era un centurión romano, con quien los judíos evitaran un trato directo si podían. Por eso al acercarse el centurión a Jesús, le rogó por la vida de su criado, quien yacía en una cama por causa de su parálisis y sus dolores, esperando que el Señor le concediera esa merced; y cuando supo de su favorable disposición, no dudó en referir, con un sentido claro y preciso, que entendía la autoridad espiritual y vigente del Señor, y haciendo una comparación del orden jerárquico en que él estuviera incurso, le dijo a Jesús lo que pensaba sobre él. Él reconocía la autoridad y el poder en su plano representativo, y por lo que había sabido de Jesús, él poseía una autoridad total y omnímoda, y que todo lo que había a nivel humano, había de someterse a él inobjetablemente. ¿Cómo lo llegó a intuir el centurión? Porque él fue testigo de los milagros, y recibió testimonio de otros testigos que habían visto lo que Jesús hacía, los cuales refirieran los hechos portentosos realizados por él dondequiera que estuviera.



=== Y así como el César utilizara la fuerza de sus legiones para someter militarmente al mundo conocido entonces, bajo su dominio; así Jesús actuaba en otro nivel, sometiendo a las huestes espirituales de maldad, con todo el daño que podían hacer a nivel espiritual, anímico y físico; viendo cómo Jesús anulaba los efectos de las obras del diablo, sometiéndolo sobrenaturalmente, con las evidencias visibles que hacían notorio su poder, su autoridad y trascendencia. Aquel militar romano, jefe de cien soldados, era un ejecutor constante de las órdenes de sus superiores viendo cómo sus estrategias, y sus capacidades bélicas habían logrado someter el mundo de entonces, entendiendo con ello cómo el poder absoluto de las huestes romanas llegaron a conquistar el mundo. sometiendo a todos bajo su yugo. Y aquel hombre singular que sanaba a los enfermos, devolvía la vista a los ciegos, hacía oír a los sordos, y resucitaba a los muertos, era alguien tan singular, que hacía ver al César como un niño de pecho. Y fue ese sentido claro de la AUTORIDAD ESPIRITUAL Y TRASCENDENTE DE JESÚS, lo que persuadió a este varón para declarar su fe en el Señor, y la certeza de su fe y esperanza. Y FUE JESÚS QUIEN PROCLAMÓ LA FE DE ESTE CENTURIÓN, quedándose admirado de cómo la medida de fe en él había llegado a superar en mucho a la de muchos israelitas, y cuando la orden fue dada para que se ejecutara lo creído por él, la reacción célico-pedestre fue inmediata. Creo que veremos a este centurión y al criado anónimo sentados a la mesa junto con los hombres del Memorial. ¡Así lo dice el Señor!



EFRAÍN ARTURO CHÁVEZ ESPARTA     26/10/2018    MENSAJE # 2815

1 comentario:

  1. LA FE TRASCENDENTE NOS LLEVA CAUTIVOS A LA OBEDIENCIA, LA CU,AL ALCANZA LOS OBJETIVOS PLANIFICADOS POR LA DEIDAD, RECIBIENDO VEZ TRAS VEZ LA CONFIRMACIÓN DE LAS REALIDADES NEOCREACIONALES QUE DEBEN AFECTARNOS SÍ O SÍ.

    ResponderEliminar