sábado, 13 de octubre de 2018

LAS DEMANDAS DIVINAS SON COHERENTES CON LOS ACUERDOS PACTUALES, NI MÁS NI MENOS. NUESTRA FIDELIDAD Y OBEDIENCIA SON LA RESPUESTA A LOS DIVINOS REQUERIMIENTOS.

LIMA - PERÚ   SÁBADO 13 DE OCTUBRE DL 2018   MENSAJE # 2789

ZACARÍAS 1:5-6.

"Vuestros padres, ¿dónde están? y los profetas, ¿han de durar para siempre? Pero mis palabras y mis ordenanzas que mandé a mis siervos los profetas, ¿no alcanzaron a vuestros padres? Por eso volvieron ellos y dijeron: Como Yahweh de los ejércitos pensó tratarnos conforme a nuestros caminos, y conforme a  nuestras obras, así lo hizo con nosotros".

=== El panorama profético descrito por Zacarías seguía las mismas premisas que Yahweh en su momento les había impartido a los ancestros del pueblo judío, revelándoles que él seguía siendo el mismo, y se  movía bajo las mismas premisas, demandando la fidelidad de su pueblo por causa del pacto que con ellos hiciera como descendientes de Abraham, Isaac y Jacob, los hombres de su Memorial. Por ello el profeta recoge las palabras del Padre para traer a la memoria del pueblo judío su ascendencia, renovando la promesa que él cumplía fielmente según su compromiso pactual, no esperando menos de ellos. La liberación de los judíos, de los setenta años de cautiverio babilónico fue observada por Zacarías en el panorama célico-pedestre, donde el Señor comunicaba a los ángeles cada una de sus determinaciones, para que las mismas fueran conocidas por el profeta, y éste, a su vez se las comunicara a la descendencia de Abraham, revelándoles que el ánimo divino hacia ellos era el mejor por cuanto su justicia se había cumplido a cabalidad, procediendo de la corte divinal una deliberación que compusiera las buenas nuevas para los judíos. ¿Qué era lo que el Señor demandaba de ellos? Que se sometieran voluntariamente a su ordenanza para recobrar la comunión con el Padre, y recobraran de esa manera todos los beneficios pactuales, y el propósito de Dios continuara su decurso histórico-profético según su soberana voluntad.

=== Las apostasías del pueblo israelita se manifestaron una y otra vez; pero la bondad divina les mostró su gracia una y otra vez también, decidiendo reanudar su convenio con la nación escogida, permitiendo que su propósito se cumpliera asumiendo el pago de un precio que doliera más cada vez al socio mayoritario: Yahweh. Y al volver en la distancia, la nación razonó sobriamente, recordando aquel dicho de sus ancestros que se grabara en sus mentes y sus almas; que Dios no había cambiado su parecer, y que su sentido de la justicia lo había llevado siempre a actuar en conformidad con lo acordado; no habiendo lugar para las adendas, Toda invitación por gracia era solamente para hacerlos retornar al orden divino, al acuerdo bilateral que hiciera de ellos el pueblo elegido que obtendría una herencia si se mantenía en obediencia, siendo esta la conciencia del pacto, permitiéndoles a ellos interactuar con la Deidad mediante la fe, obrando de manera conjunta el beneplácito del Padre y la dicha para ellos como sus elegidos alcanzando su herencia, conforme a lo prometido. Cualquier resistencia o tozudez de su parte obraría en su contra, y fue por eso que el Padre diseñó una cadena de tratativas en el contexto de su peregrinación a la tierra de promisión. Si bien sus ascendientes estaban muertos, también los profetas lo estaban; pero cada una de sus advertencias solemnes, llegaron a cumplirse según lo que Dios determinara, no dejando caer ninguna palabra en tierra, cumpliéndola toda.



=== Nosotros también somos llamados a mantener firme y sin fluctuar la profesión o confesión de nuestra esperanza, en nuestro plano oral y en nuestro accionar, corroborando con los hechos la certidumbre de nuestras aserciones, para que nuestra integridad espiritual, anímica y física pudiera verse refrendada en una forma tangible; y no en eventuales "saludos a la bandera".

EFRAÍN ARTURO CHÁVEZ ESPARTA    13/10/2018   MENSAJE # 2789

1 comentario:

  1. CUANDO DIOS NOS INTRODUCE EN LA INTIMIDAD PROFÉTICA, Y NOS MUESTRA COSAS APARENTEMENTE ININTELIGIBLES, ÉL LAS EXPLICA PARA QUE LO ENTENDAMOS, Y TENGAMOS UN MENSAJE COHERENTE QUE COMUNICAR AL PUEBLO DE DIOS.

    ResponderEliminar