lunes, 22 de octubre de 2018

UN JUDAS MUY APESADUMBRADO ES EL QUE INSTA A LA IGLESIA DEL PRIMER SIGLO A LA LUCHA ABIERTA CONTRA LA GENTE INFILTRADA QUE ESTÁ BUSCANDO RESQUEBRAJAR LA DOCTRINA Y EL CAMINAR DEL PUEBLO DE DIOS. NO DURMAMOS AL RESPECTO, Y SEAMOS SOBRIOS Y ESTEMOS ALERTAS CONTRA LA OPOSICIÓN VENIDA DESDE ADENTRO.

LIMA - PERÚ     LUNES 22 DE OCTUBRE DEL 2018   MENSAJE # 2807

JUDAS 4-6, 8.

"Porque algunos hombres han entrado encubiertamente, los que desde antes habían sido destinados para esta condenación; hombres impíos, que convierten en libertinaje la gracia de nuestro Dios, y niegan a Dios el único soberano, y a nuestro Señor Jesucristo. Mas quiero recordaros, ya que una vez lo habéis sabido, que el Señor, habiendo salvado al pueblo sacándolo de Egipto, después destruyó a los que  no creyeron. Y a los ángeles que no guardaron su dignidad, sino que abandonaron su propia morada, los ha guardado bajo oscuridad, en prisiones eternas, para el juicio del gran día ... No obstante, de la misma manera también estos soñadores mancillan la carne, rechazan la autoridad y blasfeman de las potestades superiores".



=== Este Judas (no el Iscariote), pone sobre la mesa su gran preocupación por la presencia de gente infiltrada entre los miembros de la iglesia que tienen una misión: Traer una relajación progresiva de la solemnidad, la reverencia, y el correcto fluir dentro de los términos de la doctrina apostólica; proponiendo la progresiva elastificación del panorama doctrinal y de la conducta en el eclesial fluir; dejando de ser tan circunspectos y tan acartonados; pasando a la displicencia, y así, hasta llegar a la impudicia total, asumiendo como normal y natural la conducta irrespetuosa y profana, que la "sublime gracia, no condenará", siendo la misma absolutamente concesiva. Los neófitos y los carnales (disimulados por el efod sacerdotal de un sesgado legalismo con apariencia farisaica) serán los primeros en emular esta negativa conducta, procurando cubrirla democráticamente con el auxilio de los más, quienes pueden estar agestados al principio, indiferentes luego, y contaminados después, participando de esos deslices con actos impropios, y con un lenguaje que se habrá transformado en 'jerga evangélica' de general aceptación. Con inusitada frecuencia, lo más difícil de superar es el lenguaje, el cual gravita en las bocas procaces y en las lenguas que no se han limpiado de los vocablos seculares e impíos que muchos siguen usando a pesar de su aparente filiación.



=== Judas no teme clasificarlos como impíos (gente perversa que nunca se limpió de su naturaleza caída, manteniendo consigo una mixtura de lenguaje y costumbres que no los diferencia de la gente que no conoce a Dios). Y si al principio se mimetizaron entre los santos por el espíritu de apariencia de piedad, solemnidad y supuesta sumisión; ahora ya no temen desenmascararse, mostrando con sumo descaro su irrelevancia espiritual vestida del efod sacerdotal, haciendo que lo uno rime con lo otro en una mixtura seudo espiritual que aturde al creyente novel, incomoda a los que habían crecido en la santidad conforme al llamamiento divino, y escandaliza a quienes son sinceros en su piedad o sana manera de vivir. Y ese cinismo religioso ha llegado a formar su propio "sanedrín local", adormeciendo las conciencias locatarias, quienes dicen: 'Vamos a estar orando'; "Que Dios tenga misericordia"; y otras excusas que les dé disculpas por no hacer sentir su autoridad, menoscabada junto con su adormecimiento espiritual que se arrulla con un 'espíritu religioso' de elástica conformidad. El celo de Judas llamaba a la contención, y no a la resignación, que es el opio de la conciencia.


=== Debido a la inacción de las autoridades locales (no invitamos al legalismo, sino a la rectitud de conducta y de carácter que conforman nuestra santidad y nos identifican con nuestro Señor y Dios en un correcto balance célico-pedestre), los corazones de los asistentes pasan al adormecimiento espiritual y a la pérdida de los valores que nos hacen lo que somos por la gracia divinal, la cual jamás debe ser interpretada como una licencia o permiso seudo divino para pecar o para vivir hipócritamente, blasfemando el nombre de nuestro Señor y Dios, quien por su naturaleza soberana nos ha impartido autoridad y poder sobre toda fuerza del enemigo, tanto franca como disimulada, la cual será vencida por el Señorío de Cristo operando en cada hijo de Dios a su sazón, alcanzando la victoria y el triunfo de forma absoluta. ¡Despiértate tú que duermes!

EFRAÍN ARTURO CHÁVEZ ESPARTA    22/10/2018      MENSAJE # 2807

1 comentario:

  1. LAS FALSEDADES IDEOLÓGICAS Y LAS MALAS INTENCIONES DE LOS PROFANADORES HAN DE SER INTUIDAS, CONFRONTADAS, DESCARTADAS Y DESECHADAS. NO PERMANEZCAMOS PASIVOS ANTE LAS AGRESIONES DEL ENEMIGO. MANTENGAMOS FIRME LA CONFESIÓN DE NUESTRA FE CRISTIANA.

    ResponderEliminar