LIMA - PERÚ MIÉRCOLES 24 DE OCTUBRE DE 2018 MENSAJE # 2811
APOCALIPSIS 2:18-23 (VERSIÓN REINA-VALERA CONTEMPORÁNEA).
"Escribe al ángel de la iglesia en Tiatira: Así dice el Hijo de Dios, cuyos ojos son como una llama de fuego, y cuyos pies se asemejan al bronce pulido. Yo conozco tus obras, tu amor, y tu fe; tu servicio y tu paciencia. También sé que tus últimas obras son mejores que las primeras. Pero tengo algunas cosas contra ti: Tú toleras a Jezabel, esa mujer que se llama profetisa, pero que seduce a mis siervos y los lleva a incurrir en inmoralidad sexual y a comer lo sacrificado a los ídolos. Le he dado tiempo para que se arrepienta, pero no quiere renunciar a su inmoralidad sexual. Por tanto, a ella y a los que con ella adulteran los haré caer en cama; y si no se arrepienten de sus malas obras, los haré sufrir en gran manera. Y heriré de muerte a sus hijos, y todas las iglesias sabrán que yo soy el que escudriña la mente y el corazón; y a cada uno de ustedes le daré según lo que haya hecho".
=== La manifestación del Señor Jesús, impartiéndole a Juan su postrer mensaje, nos hace ver lo atento que está en el contexto de las edades, sustentando la vida eclesial con su inspiración y su presencia, buscando que su iglesia alcance plena santificación, y obtenga su herencia según su plan perfecto para las edades. De las siete cartas a las mismas (entendidas como localidades), hemos elegido la de Tiatira, cuyo nombre significa HEMBRA DOMINANTE, revelándose en el contenido de la misiva los valores inherentes a su llamado y posición, su solvencia y vigencia, y sus deficiencias, y su posible superación y recobro, animándoles a desechar lo que les impide, y a elegir la divina enmienda con perfecto corazón. Veamos.
=== Los escritos siempre se envían al ángel o mensajero encargado de la congregación, apelando a su autoridad delegada para los fines del caso. Al identificarse el autor de la carta, se refiere a sí mismo como el Hijo de Dios, haciéndose coigual con el Padre en principio y esencia, para luego referir su ígneo mirar que todo lo somete a juicio; y al mencionar sus pies, describe que los mismos son como el bronce (elemento de juicio también) pulido, vale decir aquello que ha llegado a obtener el brillo de un espejo, haciendo notorio su purificación al extremo, indicando que su juicio es perfecto y cabal. Al decir que él conoce sus obras, nos refiere su cuidadosa inspectoría que nada pasa por alto; y al expresar su sentir y su firmeza en asuntos de fe, se siente complacido, así como su cooperación con la Deidad se ha visto corroborada por su paciencia, siguiendo con fidelidad el consejo divino y su celeste fluir. Y a todo ello, incluye que el obrar de la grey ha ido mejorando y se ha multiplicado para la gloria de Dios.
=== De aquellas menciones arriba citadas, que complacieran al Señor, se pasa al plano deficitario; y tiene que ver con su naturaleza concesiva a una tal Jezabel (a la que algunos intérpretes asumen como su señora, y su debilidad ministerial) que esta arruinando la positiva perspectiva eclesial, dejando que todos se contaminen por el profano obrar de la misma, aduciendo un cierto 'ministerio profético' no discernido correctamente, y que ha dado pie para que los ministros locales se contaminen con las prácticas paganas que esta mujer introdujera, haciendo de los cultos unas bacanales idénticas con las prácticas idolátricas de los que no conocen a Dios; envileciendo a los ministros que comían, bebían y adulteraban con los ídolos y con posibles monjas vestales de babilónico cuño, extremando su maldad sin ser impedida por el ministro que los gobernara, dominado por su mujer como Acab lo fuera, haciendo pecar a Israel, provocando la ira divina. El tiempo concedido para el arrepentimiento y el cambio solicitado por el Señor, para que tal pacto con el enemigo concluyera, fue considerado como una medida de aprobación, y estos devotos de los baales decidieron vivir bajo los auspicios de ese pacto (el comer, el beber y el fornicar celebrando religiosamente estos actos componían el pacto, y el pecar contra Dios al tener dioses ajenos delante de él). La gobernación de esta mujer, consentida por el pastor local y posible cónyuge de ella, había de ser juzgada duramente por el Señor. Ella, pues, llevada por su lujuria y su maldad; y él, dejándola obrar con adámica pasividad, "hicieron química"; y el Señor les hizo una solemne advertencia ante su negativa a dejar su inmoralidad.
=== Nótese aquí que al proseguir con su maldad, el Señor los amenaza con la enfermedad (quizá de transmisión sexual o de alguna otra etiología como consecuencia por su pecado). y aun así los invita al arrepentimiento (no castigándolos súbitamente), instándolos a dejar sus malas obras (¡tremenda bondad divinal que se les extendió!), vendría un horno de aflicción. Y a los pervertidos que no querían dejar esta maldad, los advierte sobre su muerte prematura, de modo que las otras congregaciones entendieran cómo era el corazón de Dios en cuestiones de juicio, y cómo escudriñaba las mentes (modos de pensar, proclividades) y los corazones (cuando esto ha llegado a capturar el alma de los prevaricadores, y a dominarlos por completo, hasta ser doblegados por sus instintos, y constituirse en esclavos del pecado, recibiendo en sí mismos el castigo punitivo sin atenuantes.
EFRAÍN ARTURO CHÁVEZ ESPARTA 24/10/2018 MENSAJE # 2811.
"Escribe al ángel de la iglesia en Tiatira: Así dice el Hijo de Dios, cuyos ojos son como una llama de fuego, y cuyos pies se asemejan al bronce pulido. Yo conozco tus obras, tu amor, y tu fe; tu servicio y tu paciencia. También sé que tus últimas obras son mejores que las primeras. Pero tengo algunas cosas contra ti: Tú toleras a Jezabel, esa mujer que se llama profetisa, pero que seduce a mis siervos y los lleva a incurrir en inmoralidad sexual y a comer lo sacrificado a los ídolos. Le he dado tiempo para que se arrepienta, pero no quiere renunciar a su inmoralidad sexual. Por tanto, a ella y a los que con ella adulteran los haré caer en cama; y si no se arrepienten de sus malas obras, los haré sufrir en gran manera. Y heriré de muerte a sus hijos, y todas las iglesias sabrán que yo soy el que escudriña la mente y el corazón; y a cada uno de ustedes le daré según lo que haya hecho".
=== La manifestación del Señor Jesús, impartiéndole a Juan su postrer mensaje, nos hace ver lo atento que está en el contexto de las edades, sustentando la vida eclesial con su inspiración y su presencia, buscando que su iglesia alcance plena santificación, y obtenga su herencia según su plan perfecto para las edades. De las siete cartas a las mismas (entendidas como localidades), hemos elegido la de Tiatira, cuyo nombre significa HEMBRA DOMINANTE, revelándose en el contenido de la misiva los valores inherentes a su llamado y posición, su solvencia y vigencia, y sus deficiencias, y su posible superación y recobro, animándoles a desechar lo que les impide, y a elegir la divina enmienda con perfecto corazón. Veamos.
=== Los escritos siempre se envían al ángel o mensajero encargado de la congregación, apelando a su autoridad delegada para los fines del caso. Al identificarse el autor de la carta, se refiere a sí mismo como el Hijo de Dios, haciéndose coigual con el Padre en principio y esencia, para luego referir su ígneo mirar que todo lo somete a juicio; y al mencionar sus pies, describe que los mismos son como el bronce (elemento de juicio también) pulido, vale decir aquello que ha llegado a obtener el brillo de un espejo, haciendo notorio su purificación al extremo, indicando que su juicio es perfecto y cabal. Al decir que él conoce sus obras, nos refiere su cuidadosa inspectoría que nada pasa por alto; y al expresar su sentir y su firmeza en asuntos de fe, se siente complacido, así como su cooperación con la Deidad se ha visto corroborada por su paciencia, siguiendo con fidelidad el consejo divino y su celeste fluir. Y a todo ello, incluye que el obrar de la grey ha ido mejorando y se ha multiplicado para la gloria de Dios.
=== De aquellas menciones arriba citadas, que complacieran al Señor, se pasa al plano deficitario; y tiene que ver con su naturaleza concesiva a una tal Jezabel (a la que algunos intérpretes asumen como su señora, y su debilidad ministerial) que esta arruinando la positiva perspectiva eclesial, dejando que todos se contaminen por el profano obrar de la misma, aduciendo un cierto 'ministerio profético' no discernido correctamente, y que ha dado pie para que los ministros locales se contaminen con las prácticas paganas que esta mujer introdujera, haciendo de los cultos unas bacanales idénticas con las prácticas idolátricas de los que no conocen a Dios; envileciendo a los ministros que comían, bebían y adulteraban con los ídolos y con posibles monjas vestales de babilónico cuño, extremando su maldad sin ser impedida por el ministro que los gobernara, dominado por su mujer como Acab lo fuera, haciendo pecar a Israel, provocando la ira divina. El tiempo concedido para el arrepentimiento y el cambio solicitado por el Señor, para que tal pacto con el enemigo concluyera, fue considerado como una medida de aprobación, y estos devotos de los baales decidieron vivir bajo los auspicios de ese pacto (el comer, el beber y el fornicar celebrando religiosamente estos actos componían el pacto, y el pecar contra Dios al tener dioses ajenos delante de él). La gobernación de esta mujer, consentida por el pastor local y posible cónyuge de ella, había de ser juzgada duramente por el Señor. Ella, pues, llevada por su lujuria y su maldad; y él, dejándola obrar con adámica pasividad, "hicieron química"; y el Señor les hizo una solemne advertencia ante su negativa a dejar su inmoralidad.
=== Nótese aquí que al proseguir con su maldad, el Señor los amenaza con la enfermedad (quizá de transmisión sexual o de alguna otra etiología como consecuencia por su pecado). y aun así los invita al arrepentimiento (no castigándolos súbitamente), instándolos a dejar sus malas obras (¡tremenda bondad divinal que se les extendió!), vendría un horno de aflicción. Y a los pervertidos que no querían dejar esta maldad, los advierte sobre su muerte prematura, de modo que las otras congregaciones entendieran cómo era el corazón de Dios en cuestiones de juicio, y cómo escudriñaba las mentes (modos de pensar, proclividades) y los corazones (cuando esto ha llegado a capturar el alma de los prevaricadores, y a dominarlos por completo, hasta ser doblegados por sus instintos, y constituirse en esclavos del pecado, recibiendo en sí mismos el castigo punitivo sin atenuantes.
EFRAÍN ARTURO CHÁVEZ ESPARTA 24/10/2018 MENSAJE # 2811.
EL RITMO DE LA VOLUNTAD DIVINA CON LA IGLESIA, POR LAS EDADES, HA DE SER AJUSTADO A LO QUE DICE EL SEÑOR. SI HAY ALGO QUE SUPERAR, HAGÁMOSLO, DE MODO QUE TODO SEA COMO QUISO DIOS.
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