lunes, 1 de octubre de 2018

NUESTRO CONOCIMIENTO DE LA DEIDAD, DEBIDO A NUESTRA LABOR MINISTERIAL, NO DEBE SER AUTO ASUMIDA COMO PERFECTA SI NO HEMOS ESCUCHADO SU DETERMINACIÓN MÁS ALLÁ DE NUESTROS PECULIARES CONCEPTOS. ¡DIOS SABE LO QUE HACE! RESPETEMOS SUS SABIAS DETERMINACIONES EN TODO TIEMPO.

LIMA - PERÚ   LUNES 01 DE OCTUBRE DEL 2018    MENSAJE # 2765

JONÁS 1:1-3.

"Vino palabra de Yahweh a Jonás hijo de Amitai, diciendo:Levántate y ve a Nínive, aquella gran ciudad, y pregona contra ella, porque ha subido su maldad delante de mí. Y Jonás se levantó para huir de la presencia de Yahweh a Tarsis, y descendió a Jope, y halló una nave que partía para Tarsis; y pagando su pasaje, entró en ella para irse con ellos a Tarsis, lejos de la presencia de Yahweh".

=== Siempre que penetramos en la intimidad del panorama profético, hemos de entender que nos estamos remontando con ellos a su esfera particular, en la que todas las cosas cobran un brillo y forma que no les es familiar a quienes niegan el divino fluir en su asociación más seria, vale decir, actuando de consuno con sus elegidos para que el panorama espiritual regulado por el Padre tenga un cabal cumplimiento, y su voluntad sea hecha a su sazón. Y lo que para las mentes paganas fuera sorprendente, extraordinario e increíble; para los involucrados en el ámbito célico-pedestre, lo sobrenatural lleva el sello de lo normal, habiendo entendido que Yahweh, en su fluir bicampamentario (del cielo y de la tierra) interactúa con sus elegidos cubriendo sus objetivos dentro de su propósito; y así lo hizo con Isaías, Jeremías, Ezequiel, Daniel, Oseas, Joel, Amós, Abdías, y el resto de los profetas en el contexto histórico, ejecutando su deseo en razón de lo que él había programado por las edades. Jonás era un profeta que tenía una relación anterior con la Deidad, y es por eso que dentro del rol que ellos desempeñaban en calidad de tales, Dios los llamaba, los documentaba y enviaba para realizar su voluntad en los distintos lugares, usándolos como sus instrumentos, para acomodar las cosas, las personas y las circunstancias para la ideal realización, Y era así como Dios se comunicaba con ellos, ya fuera por visiones, por sueños; o de modo audible, o por teofanías, etc.; de modo que el contacto de la esfera celeste hallara un vértice ideal para interceptarse con sus representantes terrenos, y se estableciera el cómo se ejecutaría La voluntad divina en el teatro de las edades.

=== La descripción hecha aquí, implica que Dios le habló a Jonás profeta, y le comunicó su orden y parecer; no respecto a Israel, sino a una nación tan perversa como los asirios, los seres más crueles, abusivos y perversos que poblaran aquellas regiones; y no para posibilitar su castigo o destrucción; sino para ministrarles su favor y propiciación si se arrepentían. La mente de Jonás no requirió más explicaciones al respecto, y él no iba a ser el comunicador de la piedad divina para gente que mereciera la más justa condenación. Él dejaría  esa misión para otro que no le importara su reputación como judío y patriota; pero ése, no sería él. Luego, deseando alejarse de la presencia de Yahweh (y hablamos de ello en un sentido puramente geográfico; no teniendo en cuenta la omnipresencia del Padre que impediría su elusividad. Véase Salmo 139:7-12), buscó huir a la zona de España, en el extremo occidental más alejado que le imposibilitara la tarea que Yahweh quería asignarle. Mas cuando el Padre ha definido algo, y elegido a alguien para que lo lleve a cabo; no hay vuelta de hoja, ni para las excusas ni para las negativas en redondo. Y Dios hubo de habérselas para llevar al díscolo profeta hasta Nínive; si no por la vía terrestre, por la marítima, y en un plano submarino. La Deidad es muy firme cuando se trata de no aceptar un no por respuesta, buscando un cambio de pareceres que motive al elegido a dejar atrás su obstinación y oposición, permitiendo que la voluntad divina se cubra y cumpla, y que tanto el profeta como nosotros tomemos nota de la importancia de asumir nuestros compromisos según lo requerido por él para cubrir su beneplacito. Cuando nuestro sentido de la justicia y la ocasión no rima con el del Padre, se asumirá el parecer del socio mayor, ocurriendo lo mismo que se detalla en la Constitución, que en el caso de que alguna ley menor entrara en aparente contradicción con la Ley de leyes, se preferirá ésta, la Constitución.

=== El plan de fuga del profeta y patriota judío, se frustró; pero Dios utilizó la circunstancia, y decidió enviar a Jonás en un viaje turístico vía blue-fish que le demoraría setentidós horas; y el vientre del gran pez, haciendo uso de sus ácidos gástricos, se ocuparía de blanquear el alma y el cuerpo del profeta, hasta depositarlo en tierra vomitándolo en ella, en gran forma y brillante estilo, después de reconocer en oración su condición y posición, habiéndose dispuesto para ser el representante de la Deidad ante los temibles ninivitas. Y su mensaje fue oído y asimilado por los habitantes de aquella gran ciudad, asombrándose el profeta enojón de que esta gente brutal y perversa tuviera corazón para arrepentirse, y proclamaran ayuno, oración, cilicio y ceniza; así para ellos como para sus animales; para mostrarle a Yahweh su momentáneo y circunstancial arrepentimiento, entendiendo el Dios de la gloria que podía inhibir su castigo sobre ellos, como efectivamente lo hizo, llevando la ira de Jonás al extremo, arguyendo el profeta que era por esa causa, porque sabía cómo era Dios de amoroso y compasivo, que no quería ser el responsable de la salvación de aquella casta perversa y depredadora que tanto daño hiciera a la región, juzgándola desde su criterio apriorístico, e ignorando los planes del Señor a futuro. No podemos arrogarnos el derecho de ser los jueces de los demás, ni indicar quienes van al cielo y quienes al infierno, pues esa es prerrogativa divina.


EFRAÍN ARTURO CHÁVEZ ESPARTA     01/10/2018   MENSAJE # 2765

1 comentario:

  1. QUE NUESTRO ENTENDIMIENTO SEA EL QUE CORRESPONDE AL SOBRENATURAL FLUIR DE LA DEIDAD, NO DEJANDO QUE NUESTRO MODO DE PENSAR ARRUINE LAS PERSPECTIVAS DEL PADRE, Y TENGAMOS QUE SER PERSUADIDOS EN UNA FORMA QUE NOS DISGUSTE. OBEDEZCAMOS A LAS DIRECTIVAS DIVINAS.

    ResponderEliminar