LIMA - PERÚ VIERNES 05 DE OCTUBRE DEL 2018 MENSAJE # 2773
NAHUM 2:13; 3:5.
"Heme aquí contra ti, dice Yahweh de los ejércitos. Encenderé y reduciré a humo tus carros, y espada devorará tus leoncillos; y cortaré de la tierra tus robos, y nunca más se oirá la voz de tus mensajeros ... Heme aquí contra ti, dice Yahweh de los ejércitos, y descubriré tus faldas en tu rostro, y mostraré a las naciones tu desnudez, y a los reinos tu vergüenza".
=== El profeta Nahum, refiere en el primer capítulo que Dios es celoso y vengador; y los celos implican una perturbación emocional intensa, totalmente subjetiva, singularísimamente personal, la cual es impulsada por la ira que sale a vindicar el amor herido, rebelándose contra la infidelidad. Alguien ha profanado lo que Yahweh ha considerado como únicamente suyo, y sin pensarlo dos veces sale en su defensa, y al hacerlo aparece su fuerza vindicativa en contra del infame (representado aquí por Nínive la capital de Asiria). No se trata aquí de una represalia, que puede excederse más allá del mal recibido; sino de una exacta retribución en contra del atrevido, quien aprenderá a respetar la privada propiedad del Altísimo, recibiendo el ardor de quien jamás tiene por inocente al culpable, castigando su osadía proporcionalmente. Y luego el profeta hace una síntesis de las maldades cometidas por Asiria, y de cómo el Padre sale para actuar en una justa vindicación contra el osado retador de su derecho, y al contemplar cómo se derriten las montañas, se agostan los campos y la vegetación, y se seca el mar, declarará cómo es que Dios planifica vengarse de aquella ciudad que más de cien años atrás perdonara mediante la ministración de Jonás profeta, y que pensara que algo análogo podría presentarse, y que podría retar a Dios reiterativamente, recibiendo de la Deidad esta respuesta: ¿Qué pensáis contra Yahweh? Él hará consumación, no tomará venganza dos veces de sus enemigos. La siempre cruel ciudad ninivita se excedió una vez más, lo que indicara que estaba arrepentida de su arrepentimiento, y que se hallaba en la condición de desafiar al Dios vivo, considerándose capaz de una ordalía, y era importante y vital despertarla de su sueño, y esta vez no habría vuelta atrás.
=== Y luego, el Señor muestra su poder sobre la maestra en hechizos, procediendo a desnudarla públicamente, exponiéndola ante los ojos de las naciones que la veneraran y le temieran. Esto implica el hacer notorias todas sus debilidades, y su fragilidad cuando enfrenta al Dios vivo y verdadero, y fue así que la reina fue capturada y fue llevada prisionera mientras era llorada por sus damas de servicio (aunque se aplica esto a la reina de Asiria, también se incluye a Istar), haciendo notorio todo su engaño, su maldad y sus excesos, revelando hasta que punto su aseverado poder era nada frente al Dios vivo que enfrentara en su absurda arrogancia. Cuando Dios interviene de un modo directo, no deja nada para recoger.
EFRAÍN ARTURO CHÁVEZ ESPARTA 05/10/2018 MENSAJE # 2773
"Heme aquí contra ti, dice Yahweh de los ejércitos. Encenderé y reduciré a humo tus carros, y espada devorará tus leoncillos; y cortaré de la tierra tus robos, y nunca más se oirá la voz de tus mensajeros ... Heme aquí contra ti, dice Yahweh de los ejércitos, y descubriré tus faldas en tu rostro, y mostraré a las naciones tu desnudez, y a los reinos tu vergüenza".
=== El profeta Nahum, refiere en el primer capítulo que Dios es celoso y vengador; y los celos implican una perturbación emocional intensa, totalmente subjetiva, singularísimamente personal, la cual es impulsada por la ira que sale a vindicar el amor herido, rebelándose contra la infidelidad. Alguien ha profanado lo que Yahweh ha considerado como únicamente suyo, y sin pensarlo dos veces sale en su defensa, y al hacerlo aparece su fuerza vindicativa en contra del infame (representado aquí por Nínive la capital de Asiria). No se trata aquí de una represalia, que puede excederse más allá del mal recibido; sino de una exacta retribución en contra del atrevido, quien aprenderá a respetar la privada propiedad del Altísimo, recibiendo el ardor de quien jamás tiene por inocente al culpable, castigando su osadía proporcionalmente. Y luego el profeta hace una síntesis de las maldades cometidas por Asiria, y de cómo el Padre sale para actuar en una justa vindicación contra el osado retador de su derecho, y al contemplar cómo se derriten las montañas, se agostan los campos y la vegetación, y se seca el mar, declarará cómo es que Dios planifica vengarse de aquella ciudad que más de cien años atrás perdonara mediante la ministración de Jonás profeta, y que pensara que algo análogo podría presentarse, y que podría retar a Dios reiterativamente, recibiendo de la Deidad esta respuesta: ¿Qué pensáis contra Yahweh? Él hará consumación, no tomará venganza dos veces de sus enemigos. La siempre cruel ciudad ninivita se excedió una vez más, lo que indicara que estaba arrepentida de su arrepentimiento, y que se hallaba en la condición de desafiar al Dios vivo, considerándose capaz de una ordalía, y era importante y vital despertarla de su sueño, y esta vez no habría vuelta atrás.
=== Y el Señor le lanzó el guantelete a la rebelde ciudad asiria, que tuviera por protectora de la misma a Istar (Astoret), a la cual se le califica como maestra en hechizos, llena de fornicaciones y ramera de hermosa gracia, que hubiera encantado a las naciones con sus argucias y con su lenguaje zalamero, la cual pronto habría de verse expuesta ante los ojos de sus embelesados adoradores, según se verá en el capítulo 3 de nuestro estudio. Cuando el Señor nos presenta a su ejército de mensajeros y anunciadores evangélicos (1:15); digo esto por lo de las buenas nuevas; Nahum llena de gozo a Judá, al saber que las fiestas se reanudarían, y QUE NUNCA MAS VOLVERÍA A PASAR POR ELLA EL MALVADO, PORQUE PERECIÓ DEL TODO". El juicio que Dios haría sobre Nínive, erradicaría a Asiria como un enemigo y como casta. Tal era el rechazo que le inspiraban los ninivitas al Padre, que decidió eliminarlos para siempre. Luego les exhorta a prepararse para la defensa con todo lo que tuvieran, y les revela el cómo serían saqueados y asesinados, y utilizando sus símbolos felinos, les augura un futuro desdichado hasta el extremo. Y es allí donde la Deidad se yergue ante los ninivitas "protegidos por Istar", y los reta a defenderse enfrentándolo a él de un modo directo, deshaciéndose de sus carros herrados, y haciéndoles ver el brillo de su reluciente espada vengadora en contra de su estirpe, castigándolos por sus robos, y privando de su voz a sus mensajeros (Recordemos al Rabsaces al injuriar a Yahweh, siendo castigado por la blasfemia tras recibir la sorpresa de 185,000 bajas en su campamento durante aquella noche fatídica que lo obligara a retirarse con la mayor vergüenza que jamás hubiera experimentado, para luego morir a manos de sus hijos mientras adoraba a su dios Nisroc.
=== Y luego, el Señor muestra su poder sobre la maestra en hechizos, procediendo a desnudarla públicamente, exponiéndola ante los ojos de las naciones que la veneraran y le temieran. Esto implica el hacer notorias todas sus debilidades, y su fragilidad cuando enfrenta al Dios vivo y verdadero, y fue así que la reina fue capturada y fue llevada prisionera mientras era llorada por sus damas de servicio (aunque se aplica esto a la reina de Asiria, también se incluye a Istar), haciendo notorio todo su engaño, su maldad y sus excesos, revelando hasta que punto su aseverado poder era nada frente al Dios vivo que enfrentara en su absurda arrogancia. Cuando Dios interviene de un modo directo, no deja nada para recoger.
EFRAÍN ARTURO CHÁVEZ ESPARTA 05/10/2018 MENSAJE # 2773
AL OBSERVAR LA MANERA DE TRATAR DIOS A NÍNIVE, LA CAPITAL DE ASIRIA, NOS PERCATAMOS DE CÓMO HABÍA LLEGADO ESTA NACIÓN A OFENDER AL DIOS VIVO Y VERDADERO, TRATÁNDOLA DIOS COMO SE LO MERECÍA POR SU MALDAD Y SU DESAFÍO PARA CON AQUEL QUE TODO LO PUEDE, Y QUE DA EL PAGO EN PERSONA A QUIENES LO ABORRECEN.
ResponderEliminar