lunes, 29 de octubre de 2018

LAS FLUCTUACIONES DE LOS NO RENACIDOS, NOS LLAMAN LA ATENCIÓN, Y NOS DESANIMAN DE LAS COSAS ESPIRITUALES. PERO ALCEMOS NUESTRAS MIRADAS, Y VEAMOS LAS COSAS COMO LAS VE DIOS, Y NUESTROS CORAZONES REPOSARÁN, CUANDO VEAMOS QUE LA OBRA DIVINAL SIGUE ACTIVA EN NOSOTROS POR LA VIDA DE JESÚS, Y POR LA RENOVACIÓN EN EL ESPÍRITU SANTO, ASEGURÁNDONOS UNA VICTORIA TOTAL Y FINAL, SEGÚN DIOS.

LIMA - PERÚ   LUNES 29 DE OCTUBRE DEL 2018    MENSAJE # 2821

JUECES 2:11-17.

"Después los hijos de Israel hicieron lo malo ante los jos de Yahweh, y sirvieron a  los baales. Dejaron a Yahweh, el Dios de sus padres, que los había sacado de la tierra de Egipto, y se fueron tras otros dioses, los dioses de los pueblos que estaban a sus alrededores, a los cuales adoraron; y provocaron a ira a Yhaweh. Y dejaron a Yahweh, y adoraron a Baal y a Astarot. Y se encendió contra Israel el furor de Yahweh, el cual los entregó en manos de robadores que los despojaron, y los vendió en manos de sus enemigos de alrededor; y no pudieron ya hacer frente a sus enemigos. Por dondequiera que salían, la mano de Yahweh estaba contra ellos para mal, como Yahweh había dicho, y como Yahweh se lo había jurado, y tuvieron gran aflicción. Y Yahweh levantó jueces que los librasen de mano de los que los despojaban. Pero tampoco oyeron a sus jueces, sino que fueron tras dioses ajenos, a los cuales adoraron; se apartaron pronto del camino en que anduvieron sus padres obedeciendo a los mandamientos de Yahweh, ellos no hicieron así".


=== Cuando Josué, y los ancianos que le sobrevivieron, pasaron a la presencia del Señor; la naturaleza idolátrica del pueblo hebreo volvió a reaparecer cual un ave fénix, y los deseos de la carne por gloriarse a sí mismos, eran como una sobredosis de adrenalina que los impulsara a la inmundicia, eligiendo a los dioses cananeos: Baal y Astarot, para constituirse en los nuevos dioses del pueblo hebreo. Así, el sexo desenfrenado, la prostitución idolátrica, y todo acto de paganismo se apoderó de la liturgia religiosa de los israelitas, desconociendo su identidad y su pacto con Yahweh; pasando al servicio de los baales (señores o dioses cananeos) contaminándose en extremo con ellos y sus prácticas abominables. Cundo no se cuidan los detalles, ni se implementan las labores espirituales en favor del Dios vivo; la naturaleza caída sienta sus reales, pasando del panorama espiritual célico-pedestre, al plano natural y secular de la intoxicación de los sentidos, de las fantasías y fabulaciones que todo lo permitían, y que los instara a la felicidad onírica y al abandono de la realidad pactual con el Dios vivo, el cual tendría que dar señales de vida a través de recias disciplinas, pérdidas constantes, y períodos de gran escasez; convirtiéndose en presa fácil para la voracidad de sus vecinos, quienes nunca los vieran como amigos; sino como enemigos, y como gente explotable, habiendo sido abandonados por su todopoderoso Dios, quien actuara como su enemigo por causa de su maldad.


=== Los hijos del diablo entendían los límites del panorama relacional judaico, y sabían que cuando ellos se desviaban de las órdenes divinales, como pueblo escogido, recibirían el castigo de su Señor. Para los enemigos de Israel, la vida inmoral y perversa, era su estándar; pero no para la nación judía que, independientemente de su modo de pensar y obrar, seguían siendo propiedad divina por elección y redención, y Dios entendía que ellos habían de sre recuperados si se arrepentían y volvían hacia él, siendo por ello que él no los eliminaba, buscando los medios para que voluntariamente se volvieran a él. Dios no comienza su obra recobradora y redentora eliminando gente, y en medio de todo, respeta la libre voluntad de sus elegidos (aun en fase de rebeldía abierta), extendiéndoles su longanimidad, junto con su perdón y su amorosa invitación al arrepentimiento, buscando derrotar su rebelde actitud con su amor, y no reaccionando con su ira. Dios respeta la promesa hecha a Abraham, Isaac y Jacob; y tiene que ver cómo operar quirúrgicamente para no dañar el panorama corporativo, y recuperar el mayor número posible de los insurrectos, aplicando su misericordia antes que su justicia, para triunfar sobre el juicio.


=== El levantamiento de los jueces o caudillos, en las etapas más críticas de dolor y esclavitud, era para evitar que la nación se destruyera a sí misma, mas penosamente, al concluir la vida del juez, la fidelidad al Dios vivo se subvertía, volviendo a la idolatría con más ganas, irritando una vez más a la Deidad, iniciándose un período de nuevo castigo. Pero al ser librados de su castigo, y quedar sujetos por el nuevo juez, todo volvía a una aparente normalidad, hasta que ese juez moría, y revivía la idolatría con más fuerza que antes; recordándonos a Romanos 7, donde la victoria se asume como un imposible, y se decide vivir con las ganas de ser libre, mas siguiendo atados a la carne por verla como un mal insuperable: "Gracias doy a Dios, por Jesucristo Señor nuestro. Así que, yo mismo con la mente sirvo a la ley de Dios, mas con mi carne a la ley del pecado" (Ro.7:25). Vivir bajo este fiasco, no es lo pertinente, y es por eso que el Padre nos da la pauta para VIVIR POR EL ESPÍRITU, alcanzando una victoria plena que, cuando es vivida según el Espíritu, posibilita la vida de resurrección. ¿Estamos listos para dar ese paso de fe; o nos vamos a quedar en la incertidumbre? Es tiempo de definirse.


EFRAÍN ARTURO CHÁVEZ ESPARTA     29/10/2018   MENSAJE # 2822

1 comentario:

  1. LA BONDAD Y TERNURA DE NUESTRO SEÑOR Y DIOS ESTÁ COLOCADA A GRANDES ALTURAS, HACIÉNDOSE CARGO DE NUESTRAS DEFICIENCIAS, Y LLEVÁNDONOS A UNA SEGURA VICTORIA QUE NOS RETORNARÁ A LA BENDITA COMUNIÓN CON ÉL.

    ResponderEliminar