sábado, 20 de octubre de 2018

LAS COMUNICACIONES A NIVEL DE SIERVOS DE DIOS NOS DEBEN LLENAR DE ALEGRÍAY GOZO AL VER CÓMO EL PADRE DESARROLLA UNA ESPECIE DE SEXTO SENTIDO PARA DETECTAR A LOS ENGAÑADORES, Y AUTENTICAR A LOS VERDADEROS MINISTROS ITINERANTES, DE MODO QUE NO NOS VEAMOS SORPRENDIDOS Y OFENDIDOS POR LOS FARSANTES.

LIMA - PERÚ   SÁBADO 20 DE OCTUBRE DEL 23018    MENSAJE # 2803

TERCERA DE JUAN 1-6.

"El anciano a Gayo, el amado a quien amo en la verdad. Amado, yo deseo que seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma. Pues mucho me regocijé cuando vinieron los hermanos y dieron testimonio de tu verdad, de cómo andas en la verdad. No tengo yo mayor gozo que este, el oír que mis hijos andan en la verdad. Amado, fielmente te conduces cuando prestas algún servicio a los hermanos, especialmente a los desconocidos, los cuales han dado ante la iglesia testimonio de tu amor; y harás bien en encaminarlos como es digno de su servicio a Dios para que continúen su viaje".


=== Las misivas juaninas eran breves, pero enjundiosas, llevando bendición a personas o a congregaciones enteras, mostrando que la fe cristiana es fácilmente comprobable; y que no es un conjunto de ideas de inefable belleza, pero impracticable; sino exactamente lo contrario. Los que admiran la lira poética de los demás, pero poseen un lenguaje procaz, vulgar o impropio; asumen así la vida cristiana, guardando sus Biblias en una urna de cristal, pero no en sus corazones, semejando los tales cloacas pestilentes de las que todos se alejan instintivamente. El siervo de Dios, que era uno de los destinatarios (me refiero al hermano Gayo), es una persona dotada por Dios, y hondamente identificada con la obra, siendo él un predicador y un obrador constante de la divina bondad, la misma que llegara hasta los siervos de Dios locatarios, y a los visitantes del ministerio itinerante, los cuales pudieron comprobar la amplitud de corazón de este consiervo, que no conocía la mezquindad ni la suspicacia, y que fuera diestramente conducido por la Deidad, atinando siempre en el servicio a los santos que pasaran portando la palabra de Dios, y con una misión específica que los condujera hacia este refugio, donde nunca se vieran decepcionados. Cuando hay la disposición de corazón, se desarrolla la intuición de la manera más viva y eficaz. Los que nos hemos visto sorprendidos por ciertas entidades parasitarias, que aducían ser lo que no eran, debían ser pasados por la prueba primero: "Y has probado a los que se dicen ser apóstoles, y no lo son, y los has hallado mentirosos" (Ap.2:2b).

=== La Verdad esencial, doctrinal y revelacional; no forma parte de la jerga evangelística que los parásitos seudo espirituales conocen tan bien, y con la cual embaucan a los hermanos que no conocen muy bien estas áreas, siendo timados en varias oportunidades, desgastando y matando el buen sentir de otros siervos de Dios, los cuales se inhiben con el tiempo, perdiendo enormes bendiciones. Gayo era de aquellos que analizaban exhaustivamente el panorama espiritual de sus eventuales visitas ministeriales, y en un corto y sesudo diálogo con ellos, escuchaba la voz de su entrenada consciencia que le daba el veredicto sobre aquellos a quienes el tenía delante, y ese polígrafo interior le daba el pase, o le impedía el tal, haciendo uso de una cortesía elusiva cuando se hallaba ante los engañadores, Cuando Juan le decía que su alma había prosperado, reconocía esta dotación, deseando que tuviera salud (que siguiera usando este sentido en cuanto al clínico análisis de los farsantes; y el abrirle las puertas a quienes fueran genuinos siervos de Dios. Más adelante, el apóstol certificaría el sólido proceder de Gayo en cuanto a la recepción y hospitalidad de los auténticos ministros itinerantes, quienes darían testimonio de los aciertos y las bondades de Gayo, así como también sus contribuciones para que se trabajara con la fluidez del caso en el ministerio de la palabra, y la consolidación del reino de Dios.


EFRAÍN ARTURO CHÁVEZ ESPARTA     20/10/2018    MENSAJE # 2803

1 comentario:

  1. CADA HOGAR CRISTIANO PODRÍA CONVERTIRSE EN UN LUGAR DE REFUGIO, EN UN OASIS, EN UN TAMBO, Y EN UN CUARTEL GENERAL PARA QUIENES REALIZAN LA OBRA DIVINA.

    ResponderEliminar