martes, 8 de enero de 2019

EL MINISTERIO DE PABLO A LOS GENTILES, O NO JUDÍOS, NO FUE UNA TAREA SENCILLA, PERO DIOS LO DOTÓ DEL TALENTO DEL CASO PARA EJECUTAR SU OBRA CON EXCELENTES RESULTADOS.

LIMA - PERÚ   MARTES 08 DE ENERO DEL 2019   MENSAJE # 2965

COLOSENSES 1:24-29.

"Ahora me alegro en lo que sufro por ustedes, y completo en mi cuerpo lo que falta de los sufrimientos de Cristo por la iglesia, que es su cuerpo; de la cual llegué a ser ministro, según el plan que Dios me encomendó para el bien de ustedes, de anunciar cabalmente la palabra de Dios, el misterio que había estado oculto desde los tiempos antiguos, pero que ahora ha sido manifestado a los santos, a quienes Dios quiso dar a conocer las riquezas de la gloria de este misterio entre los no judíos, y que es Cristo en ustedes, la esperanza de gloria. Nosotros anunciamos a Cristo, y amonestamos y enseñamos a todo el mundo en toda sabiduría, a fin de presentar perfecta en Cristo Jesús a toda la humanidad. Con este fin, trabajo y lucho con todas mis fuerzas y con el poder que actúa en mí".

=== Cuando hay un llamamiento tan singular como el que Pablo tuvo, los niveles de identificación con el Señor, y su trabajo de amor en pro de toda la humanidad, adquieren ribetes extraordinarios. Los que son simples predicadores de un mensaje tan glorioso como el evangelio del reino, no miran el tal en su exacta dimensión, y es que cuando nos falta información sobre el alcance y perspectiva del ministerio que proclama las buenas nuevas, podemos quedarnos cortos en el sentido de su extensión y abarcamiento, y tornarnos en simples reclutas que se limitan a cumplir su deber con la Deidad, y continuar como gente ajena e inconexa con la perspectiva regia. El filosofar, el discutir, el polemizar, y el hacer más grande el forado de los entenebrecidos entendimientos que se disparan en distintas direcciones, buscando una meta inalcanzable; no nos ayuda a encontrar el sentido a las cosas; sino a perdernos en limbos personales, pretendiendo que la suma del conocimiento adquirido los hará superiores en gesto e intento, siendo ese su blasón y su estandarte.

=== Las aflicciones paulinas tienen que ver con la falta de entendimiento de los que, habiendo sido ministrados, omiten el entrenamiento, quedándose como gente enterada; pero  no entendida. Dios no nos envía a hacer propaganda o publicidad a un producto que puede o no servirle a la gente; él nos envió a comunicar su vida para el cubrimiento de su propósito. Ello es absolutamente real y trascendente, y lo único que posee valor intrínseco en el panorama espiritual. Los castigos, prisiones y palizas que Pablo recibiera y padeciera por su continua y fecunda labor ministerial, catalogadas por él como las aflicci0nes que faltan por la iglesia de Dios, cuentan para nosotros como las realidades que han de experimentarse para hacer notorio a otros que el evangelio es algo real, y no mera y ridícula discusión. El propósito referido aquí, por el cual el apóstol fue hecho ministro, era el beneficio general, y por ello Pablo se esforzaba en predicar el evangelio del reino. Al argüir que era un MISTERIO OCULTO mucho tiempo, nos precisa que el padre hace aparecer las cosas en la corriente de las edades en el momento oportuno, y quienes eran los destinatarios son aquí identificados como LOS SANTOS, los cuales Dios había separado para que disfrutaran d las riquezas de esta gloria revelada a los no judíos, mostrándoles a Cristo en ellos como su esperanza de gloria.

=== Y luego, Pablo ministra el sentido universal de su bendita enseñanza, la cual debería beneficiar a todo el género humano, sin excepciones, arguyendo que esta perfección de entendimiento y desarrollo no tiene preferidos, y que todos pueden gozar de ella. Reconciliar esa forma de pensar entre libres pensadores, y tozudos filósofos y retorcidos sabihondos, era la magna tarea que Dios le asignara al insigne apóstol proveniente de Tarso de Cilicia. Pablo invirtió su vida en esta gloriosa tarea de celeste cuño.


EFRAÍN ARTURO CHÁVEZ ESPARTA   08/02/2019   MENSAJE # 2965

1 comentario:

  1. LOS PEQUEÑOS HOMBRES ELEGIDOS PARA GRANDES TAREAS, NO DEJAN DE IMPRESIONARNOS AL VER AQUELLO A LO QUE SE ENFRENTARON, DÁNDOLE A DIOS LA GLORIA.

    ResponderEliminar