jueves, 31 de enero de 2019

LAS DISPOSICIONES CIRCUNSTANCIALES DE QUIENES SE NOS ACERCAN ADUCIENDO QUERER COLABORAR CON NUESTRA EDIFICACIÓN ESPIRITUAL; SÓLO PODRÍAN CONTAMINARNOS Y HACER QUE NUESTRO TRABAJO EN EL SEÑOR CAIGA EN LA VANIDAD O EL ENGAÑO. ¡ALERTA!

LIMA - PERÚ   JUEVES 31 DE ENERO DEL 2019    MENSAJE # 3011

ESDRAS 4:1-4.

"Oyendo los enemigos de Judá y de Benjamín que los venidos de la cautividad edificaban el templo de Yahweh Dios de Israel, vinieron a Zorobabel y a los jefes de casas paternas, y les dijeron: Edificaremos con vosotros, porque como vosotros buscamos a vuestro Dios, y a él ofrecemos sacrificios desde los días de Esar-hadón rey de Asiria, que nos hizo venir aquí. Zorobabel, Jesúa y los demás jefes de casas paternas de Israel dijeron: No nos conviene edificar con vosotros casa a nuestro Dios, sino que nosotros solos la edificaremos a Yahweh Dios de Israel, como nos mandó el rey Ciro, rey de Persia. Pero el pueblo de la tierra intimidó al pueblo de Judá, y lo atemorizó para que no se edificara".



=== Después de los setenta años de cautiverio, y habiendo desaparecido el reino babilónico, que fuera el instrumento de la Deidad para castigar a su pueblo; y cuando Yahweh satisfizo su justicia; permitió que la nación judía retornara al territorio que él les adjudicara como su heredad. Un largo viaje de vuelta se vio gratificado al ver su heredad, poniendo manos a la obra para reedificar el templo del Señor y la ciudad. Y fue así que cuando los habitantes que ya ocuparan aquella región se enteraron de lo que estaba pasando, se presentaron súbitamente ante los genuinos poseedores de aquellos lares, sugiriendo su participación en la edificación del templo y la ciudad. Los habitantes de la región, traídos por el rey de Asiria en el tiempo en que Judá estaba siendo disciplinada por Dios, confundían su presencia usurpadora con su identidad. Y si bien se mostraron amables y cooperadores de inicio, su actitud cambió cuando se sintieron rechazados por los genuinos herederos mediante las palabras vertidas por los líderes judaicos, quienes señalaron la INCONVENIENCIA de la reconstrucción nacional con elementos no compatibles con ellos. Judá apelaba a su elección, su identidad y su relación con el Dios vivo; los extranjeros, intentaban aprovechar la situación para mezclarse y forjar una identidad mixta, que los hiciera uno con los venidos de la cautividad, siendo rechazados en su anhelo porque Dios había ordenado a los judíos no mezclarse con otras castas, lo cual venía con sus paganismos incluidos, algo que Dios abominara.



=== Ciro estaba tan claro sobre el mandato divino, que conminó a todos los judíos a retornar a su patria y reconstruir su identidad con el Dios vivo, quien los sacara gratuitamente de aquel cautiverio que a Babilonia nada le costó. En la esfera natural, la carne se mezcla fácilmente con los rituales y las ceremonias, y con las tradiciones a las que se pueden acoplar sin entrar al plano de la fusión. La impiedad, también tiene religión; y en el paganismo todos los excesos caben: la gula, las relaciones inmorales, las practicas idolátricas; la mezcla de veneraciones; los altares compartidos, y una posición sincretista que lo acepta todo y no excluye a nadie, como la nueva era, y otras sectas semejantes. La carne religiosa puede vestir el efod sacerdotal, y ofrecer sacrificios a los demonios y a los ídolos como parte de su integración a los cultos fetichistas, jurando por Yahweh y por Milcom, y por otros dioses, causando la ira divina. La posición del pueblo judío era concretamente exacta y no buscaban herir las susceptibilidades de los circunstanciales habitantes de la tierra prometida, sino que marcaban sus distancias en su celo por Yahweh, algo que las mentes mixtas no entienden por su naturaleza sincretista, que los vincula con todo y no los identifica con nada, salvo las fuerzas obscuras que son patrimonio del maligno.



=== A pesar de haberles participado a los ocasionales visitantes la regia ordenanza, la ofendida religiosidad impía se tornó en repudio y rencor contra la casta hebraica. En nuestra experiencia personal, un alma que hacía lo que le daba la gana, y un cuerpo que disfrutara sin ambages la total fascinación del presente siglo malo, no entienden al espíritu humano con sus celestes directivas, y se le oponen para que los vínculos con la celeste esfera no se apropien del ahora tripartito ser, haciendo que el andar en el Espíritu no sea la mejor opción, llenando  nuestras almas de ansiedad por ceder a los impulsos, a los instintos y al apetito por las cosas seculares; no queriendo desarrollar espiritualmente, y dedicándose al halago del dios vientre, y al pLacer sexual y sensual como su única motivación. ¿Cuál es el objetivo de la naturaleza caída? Que el templo no sea edificado. ¿Cómo vamos en esta insigne tarea?


EFRAÍN ARTURO CHÁVEZ ESPARTA   31/01/2019   MENSAJE # 3011

1 comentario:

  1. AQUELLOS QUE SE HAN POSESIONADO CORRECTAMENTE DE SU ROL ESPECÍFICO COMO UN AUTÉNTICO RESTAURADOR DE SU SER INTEGRAL, SABE A QUIÉN OÍR Y A QUIÉN RECHAZAR. ¡CUIDADO CON LAS OFERTAS DEL ENEMIGO!

    ResponderEliminar